Ayuda con mi primer guitarra ;-)

  • 1
gus73
#1 por gus73 el 15/04/2008
:saludo: a todos. Este es mi primer comentario y creo que me vereis seguido por aquí

Voy a comprar mi primer guitarra y es para empezar en este mundillo de la música. La idea es comprarme un pack básico, pero quiero algo que suene decente, ya que supongo que por un buen tiempo, será mi única guitarra.

Me han dicho que dentro de la gama baja, Squier es bastante buena, pero veo que en el foro recomiendan otras que no conozco.

Estuve viendo la página alemana Music Store Professional y tiene buenos precios y referencias.

Como de esto no entiendo casi nada, tengo el dilema que no sé si comprar Strato o Tele... además de la marca, por supuesto...

Os dejo uno links de lo que por ahora he visto y me gustan:

Tele: Squier Vint.Mod. Tele Custom Black
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000lRZTc6hO?CatalogVideo=&ProductUUID=5MXVqHzmq.wAAAEXm6RgyFir&CatalogCategoryID=QFLVqHzlznEAAAEVHR1Wf70R&JumpTo=OfferList#

Strato: Squier Affinity Fat Strat HSS RW Montego Black
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0003557-007&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList#

Yamaha: EG 112 BL Black
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000YaZ1hIZO?ProductUUID=jsjVqHzmgrgAAAEXtH1gyFio

Amplificador: Fender Frontman 15 G 15 Watt Combo, 1x8" Speaker
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000YaZ1hIZO?CatalogVideo=&ProductUUID=g6jVqHzmb5sAAAEXUABgyFiq&CatalogCategoryID=6LzVqHzlhAgAAAEVcxxWf70R&JumpTo=OfferList

¿Cual me recomendais de estas opciones? ¿Por ese precio hay algo mejor que no ha visto? ¿El ampli estará bien para empezar?

Desde ya, muchas gracias por vuestra ayuda y paciencia :):D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jeje10
#2 por jeje10 el 15/04/2008
De qué presupuesto hablamos?
Te lo digo porque yo acabo de pillar una cort para empezar y he estado mirando varias páginas alemanas.
Subir
gus73
#3 por gus73 el 15/04/2008
jeje10 escribió:
De qué presupuesto hablamos?
Te lo digo porque yo acabo de pillar una cort para empezar y he estado mirando varias páginas alemanas.


Mi presupuesto total uno 250 €... creo q para empezar esta bien!

estéticamente me gusta más la telecaster, pero me parece que la stratocaster puede ser más versatil una vez que aprenda más... Por otro lado veo que muchos recomiendan la yamaha pacifica 112 que también está por ese precio, aunque es la que menos me gusta :oops: ...No tengo idea de que hacer!
Subir
diego_rg
#4 por diego_rg el 15/04/2008
y la Ibanez GRG 150? no es tan mala y para empezar es bastante.

Saludos.
Subir
jeje10
#5 por jeje10 el 15/04/2008
gus73 escribió:
Mi presupuesto total uno 250 €... creo q para empezar esta bien!

estéticamente me gusta más la telecaster, pero me parece que la stratocaster puede ser más versatil una vez que aprenda más... Por otro lado veo que muchos recomiendan la yamaha pacifica 112 que también está por ese precio, aunque es la que menos me gusta :oops: ...No tengo idea de que hacer!


Mira en http://www.woodbrass.com Yo me la he pillado allí. Tienen de todas las marcas y estilos a muy buen precio.
Subir
ser_argento
#6 por ser_argento el 16/04/2008
pensa en el estilo q vas a tocar y eso te orienta un poco mas
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/04/2008
ser_argento escribió:
pensa en el estilo q vas a tocar y eso te orienta un poco mas


al empezar por mucho estilo que quiera seguir, su oido no va distinguir entre un sonido de ese u otro estilo, siempre al comienzo la mayoria de guitarras te suena =, yo te recomendaria una guitarra de puente fijo y con un buen mastil para que no tengas problemas de accion alta y te revientes los dedos, seria por ejemplo la yamaha pacifica de todas las que mencionas es la mejor (tienen una factura casi inmejorable por ese precio), salvo por el tremolo, que aunque esta bien kiza s no le des uso hsta pasado bastante tiempo. mirate tambien la serie Zenox de cort, CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - ZENOX SERIES - Z42WR - WINE RED : Woodbrass.com
estan muy bien, y en cuanto al frontman 15g si kieres te vendo el mio "por que no lo uso" (es una mierda de ampli por eso lo quiero vender) se que asi no lo vendere nunca pero es la verdad xD jajajajjaja, mirate los roland cube, yo no los eh probado pero la gente de aqui dice que estan bastante bien, un abrazo!
Subir
gus73
#8 por gus73 el 16/04/2008
Hola tatuador... gracias por tus consejos. Definitivamente con lo rotundo del ampli, buscaré otro ;-)

Con respecto a las guitarras, aparentemente de las Squier la mejor para empezar sería la telecaster (es la que más me gusta estéticamente) y he visto por ahí que dentro de esa marca, parece que hacen mejor estos modelos que las strato. Me gustaría saber qué opinas de esa tele en concreto o si me recomiendas un modelo clásico.
Está claro que la Yamaha es de mejor calidad... pero tengo un problema... no me gusta mucho su formato :(

Gracias, un abrazo.
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 16/04/2008
TaTuADor escribió:
mirate los roland cube, yo no los eh probado pero la gente de aqui dice que estan bastante bien, un abrazo!


Hoy estaba repartiendo por la calle y habia un musico tocando con un cube y me he quedado flipando :shock:

No era un rectifier, pero creo recordar que los cube no son caros y el sonido esta realmente bien!

Saludos!
Subir
gus73
#10 por gus73 el 16/04/2008
ser_argento escribió:
pensa en el estilo q vas a tocar y eso te orienta un poco mas


Primero tengo que aprender... luego sin duda Rock N' Roll...
...también me gusta mucho Pink Floyd (David Gilmour), Deep Purple, Led Zeppelin, etc...
Subir
josijosi
#11 por josijosi el 16/04/2008
Hola,
Mira, como guitarra yo te recomendaba la pacifica, es una guitarra muuuy buena por su precio.

Las teles tambien son mis preferidas, de hecho tengo mas de una XD, por lo que persoalmente descarto la strato, ademas yo creo en eso de que las tele son mejor que las strato dentro de squier y de la misma gama de precios :D


En lo referente a los amplis...
Yo estube a punto de comprarme un microcube pero me tire mas a por el line 6 spider III de 15W a transistores, que para casa y para empezar son "un lujo", es cuestion de ir a una tienda a probar y probar y marear al personal (si, es lo que hice yo, que pasa XD)

Luego tambien tienes el Harley benton GA5, que es a valvulas, no tiene efectos y es de 5W, lo que pasa es que a valvulas esos 5W sonaran mucho mas fuertes que en uno a transistores, este ampli es muy bueno para casa, no necesitas mas watios que esos, atencion a eso eh :D, es un ampli que recomiendo tambien, entre otros, por su relacion calidad/precio.

Bueno, lo dicho, es question de marear al personal en las tiendas jaja.

Suerte con tu eleccion
Saludos
Subir
gus73
#12 por gus73 el 17/04/2008
Antes que nada... muchas gracias a todos, están siendo grandes consejeros y ya voy descartando opciones y enfocándome un poco más :D

De mis 3 opciones iniciales, nadie me recomienda la stratocaster así que la voy descartando. Evidentemente en relación calidad/precio, la mejor es la Yamaha Pacífica... ahora, mi gran duda es con la opción de las Squier Telecaster, que son las que más me gustan estéticamente.

Me gustaría saber si la Squier Vint.Mod. Tele Custom es una buena opción para empezar... o por el contrario debería elegir una telecaster "normalita" como la Squier Affinity Tele MN BK o la Squier Standard Telecaster RW Satin Walnut.

A ver si me decido de una vez por todas!!! :mad:

El ampli, por amplia mayoría será un Micro Cube.

Gracias a todos por sus coments!!! :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo