Ayuda: Mi Primer Guitarra ¿Que compro?

  • 1
wizled
#1 por wizled el 13/02/2013
Tengo pensado gastar aproximadamente $3200 Argentinos.

Pienso tocar muchos estilos,Hard rock, Punk, Rock Nacional, Rock Contemporaneo, beatles, queen, por ahi algo de pop, y para esto no solo necesito que suene rockera y pesada hasta cierto punto (no pienso tocar Metal!!) si no que también con un sonido limpio y que se pueda utilizar para tocar con un buen sonido acustico, si es que compro un pedal en el futuro o si la conecto a la PC!

Yo habia pensado en una ibañez gio grg 170 dx ya que tiene 2 hambucker y un single coil, lo que la hace mas versatil y que vale $2300, pero no se bien porque dicen que las gio no son buenas.
http://www.stringsite.com/images/IBANEZ_GRG170DX_CA.jpg

Tambien me han recomendado cort x6 y alguna jackson, pero como yo no entiendo mucho no se que elegir!

Hablando de amplificadores estoy entre un Marshall mg 15, un Peavey rage 158 de 15( que dicen que es bueno pero que es mas metalero y que su sonido no es muy brilloso, por lo que no me convence) que valen maso menos $800, o un Vox pathfinder de 10w (que me costaria un poco mas conseguir pero es mas barato y por ahi mejor, aunque tenga menos watts) y saldria unos $700. Tambien dependiendo de lo que salga la guitarra podria pensar en un pathfinder de 15 watts que vale $1200.

Eso es todo!! Esperan que puedan recomendarme lo mejor
Muchas Graciiias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
wizled
#2 por wizled el 14/02/2013
Alguna ayuuuuuuda?
Subir
J031666
#3 por J031666 el 14/02/2013
si quieres una ibañez las gio son de lo mas corrientito te recomendaria una ibañez rg o una fender stratocaster, las ibañez tienen un sonido para metal, y por lo que lei eso no tocaras, una strato es para algo mas relax como rock, jazz, blues, etc pero si te va a salir un poco cariñosa, el amplo k te recomendaria es igual un fender modelo 25g xk tienen un buen sonido para lo que buscas, los peavey marshall line 6 etc tienen una distor muy saturada como para metal, y si quieres un pedal te recomiendo mejor una pedalera multi efectos, yo tube en un tienmpo la boss me 33 y me parecio muy bien el sonido pero la vendei porque yo toco metal y no me fue muy util pero para lo que tu buscas esta muy bien! espero k te sea util mi respuesta saludos
Subir
pollitopio
#4 por pollitopio el 14/02/2013
Te recomiendo la guitarra que compré hace poco, la Cort Z44, tiene unos sonidos limpios preciosos y es muy, muy versátil. Creo que estarías satisfecho para tocar casi cualquier cosa.

Amplificadores no compres la serie mg de Marshall, dan un sónido "vintage" (según muchos) que a mi parecer, simplemente es sucio. Te recomiendo probar. En esa gama los VOX y Laney son buenas alternativas.
Subir
Diego7
#5 por Diego7 el 15/02/2013
No crees que te vendría mejor una tipo Telecaster?
Subir
wizled
#6 por wizled el 16/02/2013
la telecaster me converncian muchisimo los limpios... pero se loa banca en un hard rock?
Subir
brahmastar1
#7 por brahmastar1 el 16/02/2013
Yo personalmente te recomiendo una fender telecaster standard MIM, por unos 500€, tienes guitarra para rato!, si lo que quieres es hard rock, una epiphone G400 standard - 250 €, que también tienes guitarra para rato.

Dos guitarrones, además con el tiempo puedes hacerle mejoras y mejorar sus sonidos sustancialmente!, cableado, capacitadores, etc
No compres ninguna guitarra de media tinta al final es tirar el dinero.

Un saludo
Subir
kurtparisien
#8 por kurtparisien el 16/02/2013
una super strato estaria bien (squier de mexico o algo por hay de ese gama media) o sino una strato squier.
sino compra alguna que tenga 2 hum y una single
hay un modelo fender (no me acuerdo cual modelo) que le activas las pastillas con botones segun vos quieras y es muy versatil
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 16/02/2013
el vox pathfinder o un fender frontman, con una strato con humbucker en el puente, o una lp o tele con dobles
Subir
wizled
#10 por wizled el 16/02/2013
que opinan de la nueva sg epiphone g400 que viene con p90 ??? la de 1961?
Subir
Rob Brito Lievanos
#11 por Rob Brito Lievanos el 16/02/2013
#10 :va_a_ser_que_no: , La SG es Muy Para Hard Rock, tiene humbuckers, aunque si te llegas a Encontrar Una Guitarra Con 2 HB y una SC Pruebala, ya que podria ser Tu guitarra. Aparte Toma En cuenta que te tiene que gustar esteticamente.
Subir
wizled
#12 por wizled el 16/02/2013
si pero esa sg es especial y no tiene hambuckers.. tiene p90 que estan entre los hambuckers y entre los single coil!!! yo no se mucho pero me convence.. esteticamente me encanta!! y durante mucho tiempo estuve viendo HSH de ibañez y cort... pero entre que algunas no son muy buenas, otras son muy metaleras, y entre que aca en argentina no se consiga practicamente nada... me estoy volviendo loco jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo