¡Ayuda con mi guitarra!

John Perez
#1 por John Perez el 16/06/2013
Hola, esta es mi Yamaha Apx500ll Y quiero cambiar sus cuerdas, viene con sus cuerdas de fabrica y la verdad son durisimas, he tenido experiencia con cuerdas de gran grosor, pero este me gano, no se con que grosor de cuerda viene y quisiera saber, es hecha en Indonesia y quiero cambiarselas a unas Elixir 012-053. Pero tengo una duda, Las de fabrica son mejores que las elixir? Quiero cambiarlas, pero tambien quiero saber que grosor traen las originales de esta guitarra, porfavor espero su ayuda y recomendaciones, gracias. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
BMgi0AuCEAApV8X.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 16/06/2013
hola
el calibre de cuerdas que empieza por 0.12 son cuerdas gruesas y tu guitarra lo mas probable es que quede igual de dura, mejor ponle unas 0.10
saludos.
Subir
John Perez
#3 por John Perez el 16/06/2013
Gracias amigo, pero que cuerdas le dan un buen sonido a la Apx500 ll? Suelo hacer covers como, Creo en ti - reik, Mientes tan bien - Sin bandera, busco un sonido a ese parecido de música y quiero saber que marca y que grosor es bueno para dar el maximo de esta guitarra, soy novato en esto!!
Subir
Ángel Candelaria
#4 por Ángel Candelaria el 17/06/2013
Saludos.

Las Elixir 0.012 son una excelente opción para el estilo que mencionas, en mi opinión. Para mi gusto, las 0.010 no tienen tanta resonancia y cuerpo como unas 0.012. Bueno, pero es cuestión de gusto personal...

Quizás el problema no sea tanto el grosor de cuerda, sino la acción de la guitarra. He usado guitarras con cuerdas 0.011 que son muy incómodas para tocar, y he usado guitarras con 0.013 que son muy cómodas. Probablemente tu guitarra necesita un ajuste en el brazo y/o el puente para bajarle la acción, de modo que sea mas cómoda para tocar. Te recomendaría que le pongas 0.012 y la lleves a un luthier o artesano para que la ajuste de acuerdo a ese tipo de cuerda (o el tipo de cuerda que decidas usar en última instancia.
Subir
John Perez
#5 por John Perez el 18/06/2013
Una ultima pregunta, ya averiguando por mi ciudad, me recomiendan unas D'Addario de 0.12 tambien son buenas para el tipo de música que gusto tocar ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo