Ayuda! mi ampli chirría cuando no toco

dave_rock
#1 por dave_rock el 28/01/2011
Hola, tengo dos Fame Megatone de 60W y los utilizamos para ensayar en un grupo. El caso es que hace unos días noté que cuando paraba de tocar, sonaba un chirrido que iba en aumento y te destrozaba los oídos. Probé en el otro ampli y no hay ningún problema. El ampli está en buen estado y no le ha pasado nada extraño. Toco con un pedal, en canal limpio, y noté que al bajar el gain del canal sucio disminuía el ruido, pero al cabo de un rato vuelve a la carga. Me gustaría que alguno de vosotros me pudiera ayudar ya que lo compré por internet en cierta página que pone muchos problemas para las devoluciones.
Gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 29/01/2011
te propongo que te compres un noise gate, o simplemente e bajes al volumen de tu guitarra cuando dejes de toar, si no se soluciona con eso ya esun problema de funcionamiento del amp y lo tendrias que llevar con un tecnico... por cierto tambine influye las pastillas que uses
Subir
dave_rock
#3 por dave_rock el 29/01/2011
Comatorium escribió:
te propongo que te compres un noise gate, o simplemente e bajes al volumen de tu guitarra cuando dejes de toar, si no se soluciona con eso ya esun problema de funcionamiento del amp y lo tendrias que llevar con un tecnico... por cierto tambine influye las pastillas que uses


Las pastillas ya las descarté porque en el otro ampli que es exactamente igual no pasa y bajar el volumen es un engorro, porque en una pausa de un segundo también pita
Subir
ilde
#4 por ilde el 29/01/2011
Yo tenía un problema similar que me tenía negro, no me había ocurrido nunca y de repente un pitido tremendo cuando abría Logic (mi previo está conectado por USB al ordenador) hasta que descubrí que mi ampli (Mesa Boggie 20 20) tiene un interruptor al lado de las valvulas que hace algo (no se que) con la conexión a tierra, pitido fuera. Échale un vistazo a la toma de corriente, incluso coloca el enchufe al revés o tápale con cinta aislante los contactos de la toma de tierra. Espero que sea eso y te mejore el sonido.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 29/01/2011
dave_rock escribió:
Hola, tengo dos Fame Megatone de 60W y los utilizamos para ensayar en un grupo. El caso es que hace unos días noté que cuando paraba de tocar, sonaba un chirrido que iba en aumento y te destrozaba los oídos. Probé en el otro ampli y no hay ningún problema. El ampli está en buen estado y no le ha pasado nada extraño. Toco con un pedal, en canal limpio, y noté que al bajar el gain del canal sucio disminuía el ruido, pero al cabo de un rato vuelve a la carga. Me gustaría que alguno de vosotros me pudiera ayudar ya que lo compré por internet en cierta página que pone muchos problemas para las devoluciones.
Gracias por adelantado


Eso es Acople

Si te alejas metro y medio del ampli se reduce??
Subir
dave_rock
#6 por dave_rock el 29/01/2011
Turbo Benzina escribió:
Eso es Acople

Si te alejas metro y medio del ampli se reduce??


No. Hoy he estado trasteando un poco, y noto que al bajar el volumen del pedal desaparece el sonido, pero me reduce mucho las posibilidades.

En cuanto a lo de la toma, no sé dónde está la toma de tierra, y el cable de la corriente, al igual que en el otro ampli baila.
Subir
montecristo877
#7 por montecristo877 el 21/02/2011
No sé si ya lo has resuelto pero faltan datos. ¿sin el pedal hace ruido? ¿si con el ruido bajas el volumen de la guitarra a cero sigue haciendolo? ¿has cambiado los cables del pedal al ampli y de la guitarra
Ten cuidado con desconectar la tierra es ¡peligrosísimo!
Subir
dave_rock
#8 por dave_rock el 22/02/2011
No, sin el pedal no hace ruido. Pero el pedal en un ampli más pequeño tampoco.

No, incluso si bajo el volumen un poco desaparece.
He probado con otros cables de mejor calidad y sigue sin funcionar.
Y sobre lo de la tierra no tengo ni idea, si alguien me puede decir cómo funciona lo de la toma de tierra lo agradezco.
Subir
montecristo877
#9 por montecristo877 el 22/02/2011
Lo de la toma de tierra sirve para evitar descargas en todo artefacto que se conecta a una red eléctrica. Cualquier derivación que se produzca en el equipo por una avería evita que te quedes electrocutado, como mucho saltan "los plomos" y ya está. Por eso es tan peligroso desconectarla. En cualquier espectáculo el "road mánager" prohíbe actuar si no hay tierra en el escenario.
Aparte de este rollo los equipos utilizan esta conexión para "blindar" los circuitos de interferencias externas tipo radiofrecuencia o eléctricas.
Al tema....
El problema es complicado, si el ampli tiene algún problema con la realimentación o algún circuito del previo puede hacer que amplifique mucho frecuencias muy altas, que normalmente no haría, y al conectar pedales, que dan una ganancia suplementaria se vuelve inestable y comienza a oscilar lo que se traduce en ruidos agudos y chirridos. Cuando bajas el volumen de cualquier elemento de la cadena el ruido desaparece.
Esto es solo una posibilidad (hay bastantes más, por desgracia habituales), si llevas a arreglar el ampli lleva tambien el pedal, no porque le pase nada, es para que el técnico vea con claridad el problema.
¡Suerte!
---------------------------------
Me olvidé de decirte que la tierra forma parte de la instalación eléctrica y son esas dos "chapitas" que se ven en todos los enchufes de corriente.
Subir
kholmor
#10 por kholmor el 02/03/2011
No tienes de que preocuparte amigo! Tu ampli chirria porque es de buena calidad y no quiere que dejes de tocar! tu ampli NECESITA rock!! asi que la solucion es simple, no dejes de tocar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo