Ayuda con el Metronomo...

Dani Alfonso
#1 por Dani Alfonso el 16/08/2016
Hola me llamo Dani y estoy un poco atascado ala hora de que me cuesta mucho cojer el compas con el metronomo es decir cuando es sonido por golpe de pua no tengo problema,, pero a la hora de un compas de 2/4 etc... me cuesta un poco,, y podia ver si me podriais ayudar a prestarme algun enlaze de alguna pagina web donde me ayudara a entenderlo mucho mejor, ( o algun consejillo) GRACIAS...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Niijz
#2 por Niijz el 16/08/2016
Tocalo muy lento hasta que salga, y cuando te salga empiezas a subir
Subir
B&W
#3 por B&W el 17/08/2016
Para los ejercicios de digitalización no te obsesiones de la estructura del compás, simplemente marca un ritmo de bpm y sube cuando mejores, luego de forma diferente haz ejercicios de ritmo y aquí sí analiza como se meten notas por compás metiendo blancas, semifusas, etc...
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 17/08/2016
A mi personalemente me gusta los metronomos en el que suena el 1. De esta manera podrás situartr mejor en la enecución que estes prácticando. De todas formas te aconsejo que tus practicas con el metrónomo sean las que menos y emplees algo se tiempo en otras cosas como armonia, formación de acordes, composición. Esto de manera subsconscientw te ayudara a entender y mejorar el tempo.
Subir
Paco
#5 por Paco el 17/08/2016
La estructura del compás 2/4 no debería darte más problemas que un 4/4. El 2/4 significa que ese compás sólo tiene 2 tiempo (en lugar de cuatro).
Es decir en vez de 4/4 contar un, dos, tres, cuatro, un, dos, tres, cuatro, etc, lo que haces es uno, dos, un, dos. Tan sencillo como eso.

Quizá te refieres a hacer contratiempo, intenta hacer lo siguiente. En un 4/4 cuenta de la forma ta / ta / ta / ta, para marcar los intermedio cuenta así: ta-ca / ta-ca / ta-ca / ta-ca

No se si tu pregunta iba por ahí.

Intenta 80 o 90 bpm es un tiempo muy adecuado. Y acuérdate que seguir un ritmo muy lento es más difícil que seguir un ritmo muy rápido :)

Suerte!
Subir
Perypatético
#6 por Perypatético el 17/08/2016
Hola. Yo también me lío a veces, pero me ayudó bastante un metrónomo para el teléfono móvil superversatil que encontré. Se llama metrónome beats y permi te configurarlo de manera que poco a poco va subiendo la velocidad. Son ejercicios muy importantes pero si te los tomas en plan "videojuego" son además divertidos. Un saludo.
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 17/08/2016
Paco escribió:
Intenta 80 o 90 bpm es un tiempo muy adecuado. Y acuérdate que seguir un ritmo muy lento es más difícil que seguir un ritmo muy rápido


Yo haría especial hincapié en este consejo que te da el compañero

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo