Ayuda para mejorar guitarra por unos 600€

santi
#25 por santi el 01/01/2020
#23 No puedo estar mas de acuerdo contigo, a poco que busques tienes algo bien hecho y a un precio razonable, con unas calidades muy por encima de los estandares de ahora. Yo personalmente creo que comprar una guitarra nueva no es una decision muy acertada, bajo mi punto de vista personal, claro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Danielin
#26 por Danielin el 01/01/2020
Cualquiera de las recomendaciones son validas, lo suyo es que te tomes tu tiempo para probar cosas diferentes, al final lo que es válido para unos no lo es para otros.

Por mi parte y a día de hoy, probaría también una fender player stratocaster hss. Yo no era de stratos hasta que tuve una y a día de hoy me cuesta coger otra guitarra.

Suerte!!
Subir
1
sevidoe
#27 por sevidoe el 01/01/2020
https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-revstar-rs502t-bowden-green/871098
Ahí tienes un guitarrón garantizado de un amigo. Muy buen precio y guitarra cuidada.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#28 por L&L GUITARS (xarlangas) el 01/01/2020
#27
Tengo la misma guitarra y no puedo estar más contento con ella...ofrece mucho más de lo que cuesta. Y es Una buena oportunidad para ahorrarte unos euros.
Subir
franss99
#29 por franss99 el 01/01/2020
De las opciones que tan se han ido indicando, una Les Paul Studio es una apuesta segura. Si encuentras alguna Edwards tipo Les Paul, pruébala. Verdaderamente dan muchísimo por un precio ajustado. Hablo siempre de mercado de segunda mano. Una LP108 por ejemplo.
Y si te tiran las semihuecas, pues probaría alguna Epi Sheraton mejorada (que hay varias) y a poder ser Coreana. Van perfectas para Rock y Blues.
Subir
gabriel2828
#30 por gabriel2828 el 01/01/2020
Ok, gracias a todos, a ver si estos dias empiezo a ir a tiendas para probar, probar y probar...

En principio la yamaha revstar la veo buena opción, así como una gibson LP studio de 2ª mano (aunque tenga que subir un poco más el presupuesto)

sevidoe escribió:
https://www.hispasonic.com/anuncios/yamaha-revstar-rs502t-bowden-green/871098
Ahí tienes un guitarrón garantizado de un amigo. Muy buen precio y guitarra cuidada.


No digo que no, pero primero quiero probarla personalmente en tienda para no comprar tan a ciegas (aunque he visto videos y tiene muy buena pinta), de todas formas aunque sea secundario también una guitarra tiene que entrar por los ojos y esa en ese color no me va mucho estéticamente...

Kiso Suzuki y marcas de ese tipo menos conocidas me atrevo menos, oye que a lo mejor son guitarrones buenísimos, pero he leido por internet y he visto opiniones muy buenas y también muy malas, hay que saber más y estar más pendiente del año de fabricación o dónde están hechas, hay que hacer labor de investigación más intensiva y tener más conocimientos de los que ahora tengo, lo veo un poco más lotería, puedes (sabiendo) pillar un guitarrón brutal pero también tienes más posibilidades de liarla...

ESP-LTD EC-1000 Duncan, he leido un poco por internet y, poniéndola bastante bien, parace que la enfocan (por el tipo de pastillas que monta) para estilos muy cañeros, quizás se aleje un poco de lo que busco... gracias de todas maneras por la recomendación
Subir
gabriel2828
#31 por gabriel2828 el 07/01/2020
Hola, actualizo la información.

Hoy he estado probando en una tienda varias opciones, y os cuento mis impresiones.
He probado una tokai, una PRS, una ibanez y dos Yamaha Revstar. Todas modelos tipo Les Paul.

Las Yamaha revstar eran los modelos RS502TFM (con pastillas P90) y RS420. La ibanez era el modelo AR420. El resto lo siento pero no me he fijado mucho, las tenían colgadas en la pared y tampoco me las conozco a fondo los modelos concretos, supongo que la PRS sería de gama de entrada porque PRS como marca es carilla y entraba en mi presupuesto.

Todas probadas con el mismo amplificador (Boss Katana 50) más o menos con los mismos ajustes.

Mis impresiones son (teniendo en cuenta que no tengo mucha experiencia y el oído de cartón):

1. Para mí es imposible hacerme una idea bastante fiel un rato en una tienda, como toma de contacto está bien pero nada más. Y eso que he estado algo más de una hora, mucho tiempo a mi bola (sin agobiar por parte del dependiente) y en la tienda no han podido ser más majos. Pero aun así, no estás con tu calibre de cuerdas al que estás acostumbrado, con tu púa, la acción me parecía que estaba bastante alta, con tu tranquilidad para probar… Yo por lo menos me lío un montón entre los diferentes modelos… Tanto mirar por internet el grosor del mástil, el tamaño de los trastes, etc y allí en la mano todas me parecían iguales, jejeje

2. Ergonómicamente me han gustado muchos las Yamaha revstar, no eran muy pesadas, el doble cutaway (también lo tenía la ibanez y la PRS) parece que siempre va a favorecer algo si tocas en los trastes más altos, y el rebaje en el cuerpo en la parte de arriba me parecía muy cómodo. Pero ninguna me ha parecido incómoda en absoluto, claro que las he tocado sólo un rato y sentado, supongo que alguien que tenga más nivel y toque más tiempo y de pie pues sabrá valorar mejor si el peso se hace incómodo o cabecea.

3. De acabados todas me han parecido que tienen buenos acabados. Claro, no he visto guitarras de gama alta, pero vamos, lo que me he fijado al detalle no he visto ningún defecto estético ni fallo de fabricación en ninguna como los que a veces comentáis. Yo creo que es una cuestión ya de preferencia personal por una estética u otra. Supongo que unas envejecerán peor que otras pero así a bote pronto todas estaban perfectas.

4. De sonido pues lo que sería ideal sería tener un switch o algo así que cambiaras muy rápido de una guitarra a otra (no sé si eso existe o es posible), porque aquí, en lo que cambias de guitarra (y si toqueteas el ampli ya ni te cuento) ya requieres de más memoria auditiva. Como inexperto que soy, no me tengáis mucho en cuenta, pero creo que las que más me han gustado en conjunto han sido las dos revstar, ya no sé si por el sonido en sí, por la ergonomía o si porque ya andaba yo predispuesto a que me gustara Yamaha por buenas experiencias que he tenido anteriormente con la marca. Quizás la que menos la Ibanez, pero también es que no me entraba por el ojo estéticamente desde el principio. Dentro de las Yamaha, una tenían P90 y la otra humbuckers, quizás las P90 tuvieran un sonido algo menos fuerte y más cálido pero vamos no os creáis que la diferencia la notaba muchísimo. Supongo que con más tiempo para comparar, mejor oído y mejor ampli la diferencia se notará más.
Subir
lolerpopler
#32 por lolerpopler el 08/01/2020
#31 Las revstar están genial, yo llevo tiempo queriendo comprar una.
Si te han gustado ver a por ellas, no te puedes equivocar.
El tema de p90 o humbucker es tema de gustos. Las p90 son pastillas simples con más vueltas de hilo de cobre así que suenan algo más gordas y con más salida que las simples normales, estarían entre las simples y las humbucker

También he leído por atrás que tienes un Yamaha thr10, es un ampli genial y con el que puedes tirar años. Yo ahora mismo (15 años tocando ya) en casa uso el thr10 ii. Te podría recomendar que si compras la guitarra de segunda mano y te sobra dinero vendas el ampli y te compres la versión nueva. más sonidos y los altavoces tienen mejor respuesta para los graves (en los primeros se nota un poco de raspeo en el altavoz cuando subes el volumen)

Sinceramente con este equipo te da para tocar el resto de tu vida a gusto. a partir de hay realmente solo necesitarías amplificador para tocar con gente y pedales
Subir
mixka
#33 por mixka el 08/01/2020
#31 Buenas compañero, no he leído todo todo el hilo pero me atrevo a darte un par de impresiones.

Viendo los estilos que tocas, yo descartaría la LTD EC-1000, que me encanta pero creo que es más para rock potente/metal, tocando rock tranquilo o blues.... Neh!

Entre las revstar y la Gibson les paul studio, he tenido las dos y aunque la revstar fue un amor a primera vista, fue bastante pasajero, en cambio la Gibson es como para toda la vida, responde en cualquier estilo y tiene un algo especial, además de un sonido con más cuerpo y bonito en mi opinión.

Intenta probar una y no se, vete descartando poco a poco, sobre todo disfruta la búsqueda y toca todas las que puedas! Jeje!

No es facil quedarse solo con una pero tampoco es como comprarse una casa que es casi para toda la vida :)
Subir
bernabe77
#34 por bernabe77 el 08/01/2020
Hola, las Revstar son muy molonas, no he probado ninguna pero no le haría ascos.

Una puntualización acerca de las pastillas: las P-90 son mis preferidas para ensayo y directo, conectadas a un ampli apretado suenan super chulas, pero pueden ser un tanto ruidosas en función del ambiente en el que la uses, cosa un tanto molesta si por ejemplo vas a usarla para grabar con PC etc... Yo valoraría la versión con humbuckers si estas como comentas suenan muy parecidas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo