Ayuda con el mastil

AndresV
#1 por AndresV el 20/12/2013
Buen día colegas,
Hace unos días he comprado una guitarra LTD MH50 y al poco el tiempo al mástil le salieron unas rayas parecidas a las de las cuerdas, tengo otra guitarra Fender y con esta nunca me ah pasado esto, quisiera que me ayuden porque sale esto y si tiene algún arreglo o que debo hacer, adjunto fotos.
Gracias de antemano,

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20131220-WA0002.jpg
IMG-20131220-WA0004.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 20/12/2013
Es porque eres un cochino :p , fuera de bromas es porque se acumula la suciedad y sudor de tus dedos.

En la otra guitarra no tiene porque lleva el mástil lacado [supongo] y en éste caso está la madera al aire.
¿Qué como lo limpias? con gasolina de mechero Zippo y luego aceite de Limón
¿Qué como se hace? pues es largo de explicar, así que te invito a que revises infinidad de post que hay en el foro.
Subir
AndresV
#3 por AndresV el 20/12/2013
Las lineas blancas en el mástil??
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 20/12/2013
Pues lo que se ve ahi es el diapasón de palisandro.
Lo del mástil lo decía por tu otra guitarra que seguramente esta lacado.
http://img607.imageshack.us/img607/18/img0256mo.jpg
Imagen no disponible
Subir
AndresV
#5 por AndresV el 20/12/2013
Si, pero que causan las lineas en el diapasón tal vez hay que hidratar?

Gracias por tus respuestas
Saludos
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 21/12/2013
Haber si nos entendemos, toda madera tiene poros, algunas más y otras menos, en este caso el palisandro tiene muchos, en esas pequeñas "lineas" se incrusta suciedad y sudor al momento de tocar y poco a poco se va acumulando hasta que se hace visible como en tu caso. Por favor te pido encarecidamente que leas, leas mucho acerca del tema y aprenderás una barbaridad, búscalos como [limpieza e hidratado de diapasón] existen infinidad de videos en youtube, existen decenas de hilos aqui en éste foro, la información esta ahi para que tu aprendas, que además te vendría muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo