Ayuda con mástil U_U

HATE
#1 por HATE el 01/09/2015
Buenas, antes que nada quiero agradecer a las personas que se acercaron con intenciones positivas a este hilo.
Este es mi primer post acá.

Hace poco me decidí en restaurar una vieja explorer que tenia tirada hace años, desarmada.. y sin importancia ni gran valor alguno para mi.
En fin.. la idea era darle fondo blanco, swir, y laca nitrocelulosa. También cambiarles las pastillas y pintar el mástil. Entre esas cosas recorde que el mástil era demasiado grueso pero de manera exagerada.. entonces pensé que con una escofina podría rebajarlo apenas un pelo para que no quede tan exagerado el grosor y sea un poco mas ligera, ¿y que paso? si señores.. apenas comencé con la escofina me encontré con esto..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150901_170906.jpg
IMG_20150901_170940.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luis67
#2 por luis67 el 02/09/2015
Hola!!!

,... toda la pinta de que has llegado al alma de la guitarra. Siento decirte que eso tiene dificil solución... Todo lo que sea comer madera, pasa por añadir nuevos trozos, y si has eliminado por los lados y tal,... es muy difícil que vuelvas a darle la forma ideal por detrás.

También me da la impresión que has empezado a trabajar la reducción del mástil sin pensar si puede quedar desigualado cuando acabes,... hay técnicas para eso... (Como por ejemplo dividir en partes el mástil, marcandolo con un lápiz y cinta carrocera, y trabajando poco a poco, de una forma uniforme)

Yo pienso que al final, ... mástil nuevo.

Lo que me extraña es que estuviera tan al límite.

Lo siento compañero, cosas de estas nos ha pasado a todos los que nos atrevemos a meter mano,

... Suerte!!!!
Subir
Rafa
#3 por Rafa el 02/09/2015
Esa es la cavidad del alma, no queda otra que llevarlo a un luthier.

Supongo que la solución pasa por quitar el diapasón para acceder al alma, extraerla, poner una que sea "más delgada" tipo ibanez y con el ruteado recto, pegar el diapasón y poner una tira de madera por detrás del mástil.

Lo siento compañero, pero me parece que la gracia te va a salir costosa.
Subir
1
HATE
#4 por HATE el 03/09/2015
Muchas gracias por responder! No se ve muy claro en esas fotos así que les dejo estas de recién.. Que más da, tendré q conseguir un nuevo mástil o dejalo en manos de un luthier.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150902_190907533.jpg
IMG_20150902_190754606.jpg
IMG_20150902_190715124.jpg
IMG_20150902_190629606.jpg
Subir
luis67
#5 por luis67 el 03/09/2015
Es curioso, porque visto en estas fotos, parece que hasta llegar al alma son unos cuantos milímetros... Es eso cierto?, además parece muy localizado.

Es que de ser así, sí podrías sanear el hueco, añadir un trozo de Arce, ebano, o lo que puedas conseguir y luego igualarlo.
Subir
2
Google bot
#6 por Google bot el 03/09/2015
Parece que la escofina no era de precisión. :preocupado:
Ahora en serio, que feo lo que te pasó. Que marca es ? Lo poco que se ve de clavijero no dice mucho.
Subir
1
HATE
#7 por HATE el 03/09/2015
Así es ! Faltan unos milímetros para llegar al alma, cosa que me llamó la atención. Al pasar la escofina escuche un pequeño crujido y al mirar estaba tal cual las primeras imágenes. Cuando retire el trozo de madera era muy delgado, no tenía ni un milímetro de grosor y tal como decís, son unos cuantos milímetros que se ven hasta el alma. Quizás pueda parecer localizado por la simple razón de que inicié desdé arriba a abajo y así.
Ahora que se que puede repararse voy a hacerlo y luego darle fondo blanco, un diseño y laca. Creó así estaría bien, no? Más tarde voy a subir fotos del cuerpo y del proceso que va tomando forma.
Desde ya les agradezco por la enorme ayuda que me ofrecieron compañeros! Respondiendo a la pregunta de la marca es una SRV, la verdad no la conozco y como estaba prácticamente tirada.. Quería hacerle algo para ver hasta que punto llegaba y contemplar un posible trabajo bien terminado.. Pero bueno.. Todos tropezamos, no? Jaja
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 03/09/2015
A repararla, comprar un mástil te saldrá más caro que la guitarra. Si te fijás en ML esas guitarras están a menos de 1000 pesos y aún así no hay ofertas por ellas. Parecen de la fabrica que hacía las Yakinowa y ese estilo. El cuerpo es de laminado.
Subir
1
jfmc25
#9 por jfmc25 el 06/09/2015
luis67 escribió:
sí podrías sanear el hueco, añadir un trozo de Arce, ebano, o lo que puedas conseguir y luego igualarlo.

Por el precio de la guitarra yo me fuera por esta opción. No creo que quedaría peor y mas bien hay la probabilidad de salvar ese mástil! Uno nuevo te va a salir muy costoso salvo que lo consigas de segunda mano, fijándote que sea la misma escala y demas

Suerte
Subir
1
HATE
#10 por HATE el 06/09/2015
Muchas gracias a todos los que respondieron en este post.
Decidí dejarlo en manos de un carpintero. Bueno, no sera arce ni ebano.. pero pino para lo que es la guitarra creo que es suficiente jajajaj.
Ya lo lije y aplique la primer mano de fondo flanco.
Me perdí un poco en la parte de las pinturas a utilizar y cometí algunos errores, pero que mas da, de eso se aprende, no ? ademas como dije, no tiene valor alguno para mi mas que practicar y ver a que puedo llegar.

A ver.. por favor pido me corrijan y puedan orientar un poco.

1-La bace de la guitarra se puede hacer con fondo polurietanico, y para este la pintura sera polurietanica tambien al igual que la laca.

2-La bace de la guitarra también puede ser sellador, tapaporos, o fondo blanco, todos de nitrocelulosa, luego pintura nitrosintetica y laca nitrosintetica o de nitrocelulosa dependiendo de la terminación que se desee.

Esto es correcto?
Ahora.. de ser así cometí el error de utilizar este fondo blanco que si mal no entendí es polurietanico.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-576140035-fondo-blanco-alba-pintura-base-pmadera-antes-de-esmalte-4lt-_JM

Teniendo en cuenta que quería hacer el proceso 2, cometí el error de usar el fondo blanco erróneo. En ese caso en el proceso 1 se puede utilizar este fondo blanco ? ya que no encontré que utilizaran fondo blanco polurietanico en la bace de guitarras sino que solo encontré que sugerían utilizar fondo (distinto al fondo blanco para madera),sellador y tapa poros (que si no me equivoco todos son distintos productos, no es asi?) Digamos.. buscando alguna manera de continuar el proceso, me gustaría saber que se puede hacer.

Desde ya les agradezco mucho la atención e intención positiva de todos ustedes, un abrazo!.

PD: aca dejo algunas imagenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150902_213953845.jpg
IMG_20150902_214006423.jpg
IMG_20150902_214024180.jpg
IMG_20150902_214054307.jpg
IMG_20150902_214107747.jpg
IMG_20150906_054940724.jpg
IMG_20150906_054958023.jpg
IMG_20150906_055010512.jpg
Subir
jfmc25
#11 por jfmc25 el 07/09/2015
Disculpa HATE que hiciste en pino?? Imagino que el relleno del hueco. Correcto??
Por la fotos, la textura del fondo se ve bien. Te acuerdas de hechar un buen transparente (no se como le dicen en tu pais) despues que le pongas el color definitivo
Ando pendiente ya que me toca pronto con una que estoy trabajando, pero a pesar que lo estoy documentando no la posteo porque tardara algo ya que cuesta conseguir algunos componentes aqui en Venezuela, el puente se lo dañe (despues les cuento) y aqui esta muy costoso, espero para tenerlo no sea que despues que la pinte el puente que consiga no sea igual y pierda el trabajo de la pintura por modificar el cuerpo de nuevo
Subir
1
HATE
#12 por HATE el 07/09/2015
Sisi, el pequeño troso que faltaba lo relleno con pino!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo