Ayuda mastil doblado, no problema de alma

neros
#1 por neros el 23/11/2010
vereis, resulta que hoy mientras estaba en clase de guitarra me he dado cuenta de que la distancia de la primera cuerda al borde del mastil en los trastes agudos es mucho menor(casi inexistente) que de la sexta cuerda al borde del mastil. Tras mirarlo detenidamente me he dado cuenta de que el mastil esta doblado hacia la derecha si ponemos la guitarra de pie(no hacia arriba o hacia abajo como cuando hay que ajustar el alme). alguien puede ayudarme? le ha pasado a alguien?
Subir
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 23/11/2010
ES normal que sea algo menor, porque la hendidura de la cejuela está más honda en las primeras cuerdas, pero no se hasta que punto estará de baja en tu guitarra, ¿te trastea mucho?
Salud
Subir
neros
#3 por neros el 23/11/2010
no me refiero a eso, quiero decir que la cuerda está muy hacia el exterior del mastil, y al tocarla se sale de este, y he podido comprobar que es porque el mastil está doblado pero no como en normal que se doble sino perpenticularmente al doblez tipico

si puedo subiré una foto para que podais verlo
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 23/11/2010
Eso es que la cejuela está mal puesta o esta floja....no creo que sea el mastil
Subir
neros
#5 por neros el 23/11/2010
no, porque en el traste 1 o 2 el espacio por ambos lados es el mismo, pero conforme nos vamos a los mas agudos la diferencia es cada vez mayor, ademas, puedo ver como la union mastil cuerpo se ha separado levemente por uno de los lados
Subir
MC_kleud
#6 por MC_kleud el 23/11/2010
PUEs igual tienes que aflojar los tornillos de unión al cuerpo un poquito, tratar de centrar el mástil, y apretar de nuevo
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 23/11/2010
Entonces está mal armada la guitarra, tambien puede ser que el puente está mal instalado, es decir mas cargado hacia los agudos...

hombre, que eso solo pasaria si la tension se hubiera puesto sobre el canto del mastil por el lado de los graves....o que la cavidad en donde se incrusta el mastil, esté mal ubicada cargada hacia los agudos....

Que marca de guitarra es esa? :roll:
Subir
neros
#8 por neros el 24/11/2010
gracias, creo que probaré a apretar los tornillos y si no pues la llevaré a la tienda donde la compré
Subir
luiso500
#9 por luiso500 el 24/11/2010
LLevala a la tienda, si está en garantía o la has comprado hace poco que te la descambien. Si no es así, y decides arreglarla tu mismo, hace tiempo vi un manual para corregir mastiles doblados como tu dices, o torsionados en sentido longitudinal al eje, lo hacian mediante vapor aplicado en el mastil, para que se ablandara la madera, y luego la dejaban fijada un tiempo en sentido contrario a la desviación, para arreglar la doblez.

El manual creo que era de Yamaha, era para para arreglar mastiles doblados y palas de arco de tiro que tambien fabricaba Yamaha.
Subir
moonmark
#10 por moonmark el 26/11/2010
En fin , ya la cambiastes?:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo