Ayuda con mantenimiento de guitarra

  • 1
Carlos Vega
#1 por Carlos Vega el 15/02/2015
Hola, muy buenas a todos! , les cuento que hace unos días me compré la guitarra LTD Ex 50 y bueno, he estado muy preocupado por el mantenimiento que hay que hacerle a una guitarra, pero el problema es que no se como hacérselo, es que cuando toco mucho me transpiran las manos y donde apoyo la mano queda como con suciedad, pero acumulada y también quedan las huellas marcadas por todo el cuerpo y he leído que para el cuerpo de la guitarra sirve agua con jabón liquido, pero cada cuanto debo pasarle un trapito para limpiarla? debe de ser con un trapo de una tela en especifico o sirve con un trapo cualquiera? mi otra duda es con que puedo limpiar las cuerdas y cada cuanto? De antemano muchas gracias chicos y disculpen por la ignorancia :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 15/02/2015
cuando termines de tocar le pasas a la guitarra un trapo húmedo que no se deshilache por el cuerpo y después por el mástil y el diapasón. con eso es suficiente.
hay productos específicos para eso pero vamos, que no es necesario.
Subir
1
Carlos Vega
#3 por Carlos Vega el 15/02/2015
Muchas gracias por la respuesta bro :D tomo nota
Subir
Deathspell
#4 por Deathspell el 15/02/2015
#2 Humedo? Estás seguro, compañero? Yo llevo haciéndolo años pero con el trapo bien seco, en todo caso alguna vez le paso el fastfret o una gota de Dr Duck's Axwax cada semana o así, pero ¿húmedo? Es la primera vez que lo leo, ¿no será malo para la madera?
Subir
1
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 15/02/2015
#4 húmedo, no confundir con chorreante
Subir
1
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 15/02/2015
Yo siempre después de tocar paso una gamuza seca por las cuerdas y el diapasón. Luego, al guardar la guitarra en su funda y estuche es bastante útil dejar el trapo enrollado envolviendo las cuerdas y el mástil, con un pliegue que pase entre las cuerdas y el diapasón. Con esta cosa tan sencilla la gamuza también se chupa la humedad y la mugre de la cara interior de las cuerdas, se protegen los trastes del roce de las cuerdas al cerrar la funda o estuche y se evita que la humedad y el salitre del sudor se queden dentro del estuche, que también produce deterioro. Es un de las cosas más baratas y sencillas para un buen mantenimiento pero de lo más útil a la larga. Creedme que se alarga la vida útil de las cuerdas y los trastes. Evidentemente cada cierto tiempo toca cambiar o al menos lavar el trapo, pero vamos, poca cosa...
Subir
1
Carlos Vega
#7 por Carlos Vega el 15/02/2015
Muchas gracias chicos a todos por sus respuestas, entonces en resumen, cada vez que termine de tocar le paso un trapo seco al diapason y las cuerdas, también me gustó la idea de cuando la guarde en la funda, dejarle un trapo enrrollado en el diapason y las cuerdas. Respecto al cuerpo, pasarle un trapito húmedo de vez en cuando. A todo esto hay algún tipo de limpieza para las pastillas? Son Humbuckers, o no es tan necesario?
Subir
Nyromantisk
#8 por Nyromantisk el 15/02/2015
Carlos Vega escribió:
pasarle un trapito húmedo de vez en cuando
Pero que lleve UN POQUITO de jabón de manos, porque se trata de quitar la grasa que dejan las manos. Luego secas bien. Y te vendría bien hacerte con un botecito de "Jiñatén" que Despelothier ha puesto tan de moda. Mejor que te lo explique él:

http://youtu.be/0x3nQRya6_E (parte 1)

http://youtu.be/rDMsObYHRNY (parte 2)

Un saludo
Subir
1
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 15/02/2015
#4 pues si, un trapo húmedo, bien escurrido y lo deja perfecto. si le pones una gotita de jabon también le viene al pelo. eso si, si esta con mucha roña si el trapo esta seco ya me contaras como limpiara la guitarra, tendras que tirarte una hora frotando o hacerlo con una pulidora ;)
y para el mástil y el diapasón uso lo mismo, el trapito bien escurrido y luego a secar. además si guardas la guitarra en maleta o funda lo suyo es ponerle una bolsita de esas que absorben la humedad, las de las piedrecitas, jodo que no me acuerdo como leche se llama ahora :rolleyes:
Subir
1
Angel Carvalho
#10 por Angel Carvalho el 15/02/2015
Buenas, creo que se llama silica gel. Un saludo.
Subir
1
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 15/02/2015
#10 equilicua :bien:
Subir
Deathspell
#12 por Deathspell el 16/02/2015
#9 Yo no suelo dejarle roña, me lavo las manos a conciencia antes de tocar y además no me sudan en absoluto. Por eso digo que yo voy con el trapo seco, aunque a veces le echo una gota de dr. axwax y a base de frotar se la chupa el diapasón. Pero dejar algo húmedo, por muy escurrido que quede sobre el diapasón me daría rollo. Seguramente no pase nada, como bien decís.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo