Ayuda con M-Audio Fast Track Pro

  • 1
rubber
#1 por rubber el 20/04/2008
Buenas,
Tengo instalada una M-Audio Fast Track Pro y a través de ella puedo reproducir música, a través de la salida "Fast Track Pro Out 1/2". La cuestión es que no sé cómo puedo grabar lo que suena por ella, por ejemplo a través del Sound Forge. Cuando selecciono "Fast Track Pro In 1/2" en el Control del Volumen me aparece lo de Grabación pero no me deja pinchar en "Aceptar". ¿Tengo mal instalada la tarjeta?. ¿Qué es lo que debo hacer para que funcione dicha entrada?.

Si alguien me puede ofrecer algo de información aquí mismo, estaría muy agradecido.

Muchas gracias,
Un saludo.
Subir
victorcombo
#2 por victorcombo el 24/04/2008
HOla Rubber!! a ver si te he etendido bien. Quieres grabarte con la tarjeta (entradas In) lo mismo que reproduces por ella (Salidas Out)?

Yo tmb tego esta tarjeta y en principio me daba problemas con los drivers pero por lo que explicas, si el programa te la detecta, es que estará bien instalada.

a ver si encontramos solucion....
Subir
rubber
#3 por rubber el 26/04/2008
Hola,
La cuestión es que sólo puedo reproducir la música a través de la tarjeta. Es decir, si con el Sound Forge quiero grabar lo que está sonando a través de ella no es capaz de grabar nada. En el Control de Volumen si eligo "Fast Track Pro In 1/2" me sale la opción "Grabación" seleccionada pero no me deja hacer nada.

No sé si he aclarado un poco más lo que me ocurre, pero si me puedes comentar algo para solucionar el problema.

Muchas gracias,
Un saludo
Subir
rubber
#4 por rubber el 27/04/2008
Hola,
Ya he estado trasteando con el Sound Fourge y lo que ocurre es que lo que el sólo me deja grabar los sonidos procedentes de las entradas Line In 1/2, Line In 3/4. Pero lo que quiero grabar es lo que sale por la salida Fast Track Pro Out 1/2. Y no hay manera. No sé si conoces algún software que me permita controlar lo que quiero grabar indicandole yo las entradas y salidas.

Muchas gracias,
Un saludo
Subir
rubber
#5 por rubber el 30/04/2008
Hola,
Todo esto asunto se puede resumir en dos preguntas:
¿Es posible poder grabar lo que sale por la salida "Fast Track Pro Out 1/2" de la tarjeta?. ¿Cómo?.

Muchas gracias,
Un saludo
Subir
joscao
#6 por joscao el 01/05/2008
Buenas a todos

A mi me llegó ayer la Fast Track Pro y me la compré muy a pesar de los cometarios negativos que se dicen sobre los drivers, etc...
Bueno... pues lo verifico eh...pensé q es que la gente sería algo tuzara en informática o algo pero que va...es más solo me funciona bien con los drivers que trae la tarjeta como le metas los últimos que te descargas de la web olvidate de grabar en Cubase por ejmeplo, ya que no te da un fallo al cargar el motor ASIO.

En cuanto a tu problema en el Cubase (siempre y cuando tengas los drivers anteriores bien instalados) no tengo ningun problema para grabar los que sale por las Out Line 1/2 (por las no balanceadas, es decir los conectores RCA, por las balanceadas no probé...y será mejor que no lo haga...), simplemente en la configuracion le indicas que usas la tarjeta Fast Track Pro y en la pista seleccionada en Input le marcas estas tarjeta y en Output lo mismo, luego ya es cosa tuya si quieres monitorizar la salida y escucharte o no. He de decir que la latencia en eso se le da un positivo y es practicamente nula (unos 5ms).

Lo misterioso de todo esto es mi caso: A ver si a alguien le pasó lo mismo. yo tengo en la Output 1/2 conectado el PA y se escucha perfectamente todo, pero tambien tengo activadas las salidas 3 y 4 (RCA) en el panel de control, esas salidas van a la entrada de un grabador digital BOSS BR-600 por la entrada de linea, no por la entrada de guitarra. Lo tengo puesto así por si quiero grabar algo y no tener que andar desconectando aqui y conectando allá...bien..pues el problema es que no sale audio por las salidas de la tarjeta que van al BOSS.....peeeeeero misteriosamente si apagas el PC y dejas la tarjeta conectada..tacháaan...tenemos salida de audio por todas las salidas...1/2 y 3/4....
Les mandé un correo al soporte tecnico explicandolo pero me da que van a pasar de mi (hasta ahora lo hicieron) o me mandarán actualizar los drivers (que como expliqué...obviamente no lo voy hacer).
Ah y otra cosilla "sin importancia": Tengo un POD X3 con salida digital...pues lo conectas a la entrada digital de la tarjeta...y adividais que pasa???? coooorrrecto...como si no le entrara nada.
A alguien le pasa algo parecido????????

Un Saludo a todos!!!!!!
Subir
rubber
#7 por rubber el 01/05/2008
Hola vidalsh,
Perdona si no me he explicado bien. Lo que quiero es por ejemplo reproducir un mp3 y grabar la voz a la vez. Pero grabando tanto el mp3 como la voz. ¿No es nada del otro mundo, no?.
Muchas gracias,
Un saludo
Subir
joscao
#8 por joscao el 01/05/2008
Hola rubber!!
Despues de media tarde trasteando con la tarjetita esta y de la exposicion del problema del que hablaba antes ya le encontré una soluccion al problema y puede que sea el tuyo.
Antes de nada decir que yo Windows XP!!

El rollo es q la tarjeta con estos drivers no deja cambiar las entradas y las salidas en el panel de control de la misma mientras tengas abierta cualquier aplicacion que usa audio, ya sea Cubase, Soundforge o el Winamp....
Entonces lo que deberias hacer tu si quieres grabar la voz con un Mp3 detrás:
Cierra todas las aplicaciones de Audio y vete al panel de control de Audio pero el de WINDOWS y selecciona en la pestaña de audio dispositivo predeterminado de reproduccion Fast Track Pro Out 1/2 y en dispositivo de grabacion Fast Track Pro IN 1/2.

Luego en el panel de control de la tarjeta de sonido (icono rojo en la esquina) seleccionas las entradas y salidas que quieres activar. Pues activa las entradas 1 y 2 y las salidas analogicas 1 y 2, le das a aplicar y listo.

Ya en el programa de grabacion (el soundforge no lo uso pero supongo que será igual) abres una pista de audio->importar audio-> metes el Mp3 sobre el que quieres cantar o tocar (salida para éste-->Fast track pro Out 1/2) y repites lo mismo para otra pista de audio nueva pista de Audio, entrada para ésta --> fast track pro In 1 o 2, donde tengas conectado el micro.

No debería tener mas ciencia el tema.

Ya dirás algo aver como va!!
Subir
rubber
#9 por rubber el 04/05/2008
Hola a todos,
Ya lo he conseguido!!!!!. Al final es como deciais, en una pista la canción en otra la señal del micro, lo he hecho con el Acid Pro.
Muchas gracias por todo,
Un saludo.
Subir
joscao
#10 por joscao el 04/05/2008
jaja..lo ves, si no era tan dificil...lo bueno empieza ahora buscar que te quede bien el sonido, mezclarlo, etc, etc....
Saludos y a darle duro eh!!
Subir
rubber
#11 por rubber el 17/05/2008
Buenas,
Me ha entrado un dilema importante siguiendo un poco con este hilo. ¿Cómo puedo grabar por ejemplo una canción que se reproduce en una web? ¿O por ejemplo la música de un juego o de alguna aplicación?.
A ver si me podeis echar una mano para conseguir esto.
Muchas gracias,
Un saludo.
Subir
joscao
#12 por joscao el 17/05/2008
Hola, con una tarjeta común tipo SoundBlaster, Ac-97, etc..es tan facil como seleccionar en el mezclador de Windows como dispoositivo de grabacion "Lo que se está oyendo"..te lo pone ásí tal cual o bien en ingles "what is hearing", abres un programa de grabacion de audio como el wavelab creas una pista y Record...(antes has de fijar las caracteristicas de la pista, Mpe, Wav..calidad, etc....) Asi vale fijo por que lo tengo hecho yo con la tarjeta que tenia antes.

Ahora que, con la Fast Track Pro, no tengo esa posibilidad, ya que el mezclador de windows ese que te decia antes, te lo cambia por el de la tarjeta nueva, por lo que tendria que volver a habilitar la antigua tarjeta para hacerlo...o quizá haya alguna forma pero la desconozco.

Un saludo y a ver si te sirve de algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo