Ayuda con Looper y canal saturado

HADES
#1 por HADES el 14/10/2020
Muy buenas chic@s, necesito que me echen una mano.
Recientemente he adquirido un looper y una caja de ritmos en formato pedal mientras acabo (si acabo alguna vez) de montar mi humlde home studio. Creo que con un poco de dedicación, con un looper y una cajita de ritmos se pueden hacer cosas chulas.
El tema está en que, una vez añadidos ambos pedales a la cadena y, tras grabar una base en limpio en el looper, cuando intento tocar encima de la base con el canal saturado del ampli me satura también la base, y lo mismo me pasa con un ritmo de batería de la caja de ritmos, así que imaginen la bola de ruido tamaño Troll que se forma.
Esto no me pasa con saturación de pedales. Con un pedal OD o distorsión si puedo tocar encima de la base sin que el pedal altere el sonido de lo que está grabado en el looper ni el ritmo de la caja de ritmos.
Esto siempre es así? Tiene solución?
La verdad es que me molaría poder unsar la distorsión del ampli porque me encanta, pero a día de hoy no puedo. Añado que he variado la posición de ambos pedales en la cadena y sigue igual...
Si alguien me puede echar un cable le estaré muy agradecido.
Un abrazo de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 14/10/2020
El looer tiene que ir siempre por detrás de los pedales y si es con el ampli por el loop de efectos
Subir
VíctorM&M
#3 por VíctorM&M el 14/10/2020
Es normal que te sature,si metes el looper por el input es como si el looper fuese la guitarra,estevtruco lo usan a veces para probar varios pedales y comparar;grabas un ritmo,un arpegiado y un pequeño punteo,y que se vaya repitiendo,oones varios pedales entre el looper y el amp y los vas activando uno a uno,así siempre podrás comparar pedales con la misma intensidad,sin ticaras fuerte o mas rápido...
Intenta meterlo por el fx loop...
Subir
HADES
#4 por HADES el 14/10/2020
Gracias a los dos.
Probaré y ya les cuento...necesito un par de cables para eso. A ver si hoy por la tarde puedo ir a pillarlos y pruebo.
Otra vez, gracias a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo