Ayuda con line 6 Pod

Macalpine
#1 por Macalpine el 12/12/2011
Hola,
Estoy pensando en hacerme con un pod HD o algo asi, el caso es que tengo unas dudas que expongo a continuación.

1-El pod hd tiene la función de hacer el mismo de targeta de sonido como su antecesor el x3?
2-los altavoces del ordenador se conectan en la entrada de auriculares,pero si más adelante me hago con unos monitores activos donde se conectan en la de auricuales o tiene entradas de left, right?
3-He leido que se le pueden conectar 2 guitarras pero yo en la foto solo veo una entrada, entonces cuantas se le pueden conectar?
4-He leido que al HD solo le han dejado 16 emulaciones de amplis mientras que el x3 tenia unas 78, en contra dicen que estas 16 suenan mucho mejor y son suficientes la pregunta es cual de los dos merece más la pena.
5- Y cuando dicen emulaciones de cabinas,¿qué quiere decir? ¿Qué es una cabina?

En fin esto es todo no se si me habré olvidado algo,ando bastante perdido con estos asuntos. Haber si me arrojais algo de luz.
Los POD de los que hablo son de los de tipo riñon no del tipo pedalera.

Gracias.
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 12/12/2011
1-El pod hd tiene la función de hacer el mismo de targeta de sonido como su antecesor el x3?

SI ASI ES.

2-los altavoces del ordenador se conectan en la entrada de auriculares,pero si más adelante me hago con unos monitores activos donde se conectan en la de auricuales o tiene entradas de left, right?

TIENE AMBAS COSAS; SALIDAS DE AUDIFONOS Y SALIDAS DE 1/4 LEFT RIGHT.CON ESO LO PUEDES CONECTAR A UN AMPLI CABEZAL O COMBO, O ALGUNA MESA DE MEZCLAS ETC...


3-He leido que se le pueden conectar 2 guitarras pero yo en la foto solo veo una entrada, entonces cuantas se le pueden conectar?

SI HASTA 3, SIEMPRE Y CUANDO TENGAS UNA VARIAX, ADICIONAL TIENE UNA ENTRADA DE MIC TIPO CANON O BALANCEADA,PARA LO QUE NECESITARAS UN ADAPTADOR Y AHI TAMBIEN PUEDES CONECTAR UNA GUITARRA, Y UNA ENTRADA NORMAL DE 1/4

4-He leido que al HD solo le han dejado 16 emulaciones de amplis mientras que el x3 tenia unas 78, en contra dicen que estas 16 suenan mucho mejor y son suficientes la pregunta es cual de los dos merece más la pena.

EL HD SUENA MUCHO MEJOR, LA DIFERENCIA ES GRANDE...EL X3 LO QUE TIENE ES QUE INCLUYE UN MODULO PARA EFECTOS DE BAJO..


5- Y cuando dicen emulaciones de cabinas,¿qué quiere decir? ¿Qué es una cabina?

LA CABINA ES EL GABINETE, ES DECIR LAS PANTALLAS, Y SON EMULACIONES DE PANTALLAS ( SPEAKERS), TU SABES 1 X 12, 2 X12, 4X12, 8 X10 , ETC.-.. CON DIFERENTES CABINAS LOS AMPLIS SUENAN DIFERENTES...

ESPERO HABERTE AYUDADO...
Subir
1
Macalpine
#3 por Macalpine el 13/12/2011
Muchas gracias por conetestar, no me quedo muy claro lo de la variax se que es una guitarra de line 6 pero no se como puede hacer para conectar mas de una guitarra al POD.
Y otra duda es si el pod trae incoporado algun secuenciador para grabar tipo cubase o algo asi por bueno de line 6 se entiende
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 13/12/2011
Macalpine escribió:
Muchas gracias por conetestar, no me quedo muy claro lo de la variax se que es una guitarra de line 6 pero no se como puede hacer para conectar mas de una guitarra al POD.
Y otra duda es si el pod trae incoporado algun secuenciador para grabar tipo cubase o algo asi por bueno de line 6 se ent


La variax tiene un puerto especial dedicado en los Pod, es un puerto de comunicacion ethernet, ( como los de red ) por lo que solo podrias conectar ese tipo de guitarras a ese puerto... una vez mas , adicional tiene una entrada xlr para microfono, en donde puedes conectar otra guitarra, y el puerto de 1/4 comun, o sea si tuvieras una variax, podrias conectar 3 guitarras, pero si solo tienes guitarras normales, necesitarias un cable xlr-mono plug para conectar solo dos guitarras...

No el pod no trae ningun DAW incluido...pero eso no es problema bajate el Reaper que permite full funciones y el periodo de evaluacion es infinito..si acaso no puedes pagarlo en estos momentos.
Subir
Macalpine
#5 por Macalpine el 13/12/2011
ya ya entiendo ahora si me quedo claro, no tenia ni idea de que hubiera cables que por un extremo fuera jack y por el otro xlr.
He oido hablar bien del reaper probare con él cuando me ponga con el tema de grabar y tal.
En fin muchisimas gracias por aclararme estas dudas te llevas un +1

Saludos
Subir
Macalpine
#6 por Macalpine el 13/12/2011
No he visto lo del +1 será que lo han deshabilitado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo