Ayuda con los ligados

lolpass
#1 por lolpass el 15/12/2008
hola gente,
Tengo una duda,... cuando hago ligados con mi guitarra y mi amplificador casi no se escuchan y se que no es tecnica.
Mi guitarra es la mas economica que viene y mi amplificador es un ross de 15 watts.
quiero saber si es la guitarra o el ampli lo que hace que casi ni se escuchen cuando hago muchos ligados seguidos y rapidos.
Probe con una epiphone les paul y un marshall y si me salen.
Hace 4 anios que toco.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 15/12/2008
Con la pena, puedes pensar lo que quieras, pero definitivamente SI es tecnica...

Ahora que si quieres lo mas facil, comprete la epiphone y el marshall, el equipo puede influir, pero con practica va saliendo todo...
Subir
fali
#3 por fali el 15/12/2008
Los ligados se escuchan hasta con la guitarra desenchufada, asi que va a ser mas lo que dice el amigo Asphix... te toca currar esa fuerza en la pulsacion para que se oiga bien claro ese legato... :saludo:
Subir
kramerjack
#4 por kramerjack el 15/12/2008
Sip, es totalmente cierto, creo que es más una cuestión de técnica que una cuestion de equipo. Cuando empecé con los ligados los practicaba en mi electroacústica para poder refinar bien la técnica.

En cuanto al equipamiento, es posible que influya pero no al punto de que no se esuchen. Si te sucede esto es porque definitivamente tu técnica está fallando.

Saludos
Subir
lolpass
#5 por lolpass el 15/12/2008
ME OLVIDEEE de decirles algo, los ligados no se escuchan bien cuando son en la 1 2 o 3 cuerda, y en los trastes a partir del 10 mas o menos.
O sea los ligados se escuchan pero cuando haga muuuchos es como que dejan de sonar.
Subir
asphix
#6 por asphix el 16/12/2008
Es hasta cierto punto normal, practicalos en esa zona un poco mas lento, marcando bien cada nota y ve subiendo la velocidad...

Podria ser que tu guitarra este desajustada o tenga problemas en el brazo que hagan que las cuerdas se vayan separando del diapason por una curvatura en el mastil, si tu guitarra no tiene ese problema definitivamente es la tecnica...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo