(ayuda) Lexicon Alpha con Cubase 5

fab
#1 por fab el 18/01/2014
Tengo una placa Lexicon Alpha la cual después de un año de haberla comprado, todavía no puedo hacerla funcionar correctamente.

dejo algunas capturas de como esta configurado mi equipo y aun asi, sigo teniendo los problemas que voy a pasar a detallar:

Captura 1

Imagen no disponible

esta es la configuracion de mis drivers, dos del realtek y la placa de lexicon, la cual esta en forma predeterminada como placa de audio y es la unica que esta habilitada en el momento de usar CUBASE.

Captura 2, 3 y 4

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

configuracion del VTS, esta seteado segun lo standar...

Captura 5

Imagen no disponible

las conexiones del VTS, tanto la salida como la entrada estan ambas dos corriendo por lexicon.

PROBLEMA CON EL QUE NECESITO DE SU AYUDA:

* al abrir un proyecto con el cubase, JAMAS funciona por primera vez ni la entrada de audio ni la salida, esto quiere decir que si le doy play al proyecto no reproduce ni suena nada y si quiero grabar tampoco lo hace.

la solucion que encuentro es cambiar el driver y luego volver al driver de alpha, aunque aun asi no funciona un 100% correcto, esto se vuelve tediosamente repetitivo, ir y venir en el cambio de drivers o seteos hasta dar con algo que se mantenga estable.

porque digo esto, porque una vez que me toma la entrada de audio y la salida, muchas veces no puedo escuchar la grabacion porque se entrecorta el sonido

tengo que aclarar que tengo una buena pc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xupito
#2 por Xupito el 18/01/2014
Yo diría que tu driver ASIO de la Lexicon Alpha se está "peleando" con algún otro driver. Prueba a desactivar la tarjeta integrada Realtek en la BIOS. Si no estás acostumbrado a tocar la BIOS me lo comentas y te doy más detalles.
Subir
fab
#3 por fab el 18/01/2014
#2 voy a probar quitando los drivers de asio! lo del bios lo puedo sacar googleandolo, te dire como sigue!
Subir
lauchablanca
#4 por lauchablanca el 18/01/2014
#3 Me sumo porque adquirí ayer una Lexicon Omega y tras muchas pruebas no consigo mandar señal al pc.
O sea, puedo hacer karaoke con el micro conectado y el ampli a la salida, con youtube. Pero no parece enviar señal al pc, y no consigo que ningún programa reciba señal (ni Cubase, ni Reaper).
Subir
lauchablanca
#5 por lauchablanca el 06/02/2014
Amigo, creo que tengo la solución para tu problema.
Por lo menos a mi me funcionó perfecto.
Para no escribir todo de nuevo, pasate por éste post, en mi última respuesta: https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-lexicon-omega-cubase-le4-reaper/233036#post1749404
Como anticipo te digo que vas a tener que formatear el pc.
Subir
David Rodriguez
#6 por David Rodriguez el 18/10/2015
Ojalá alguien responda....
Leí y leí sobre lo que hicieron y no me resulta, tengo Cubase Elements 2015 + Placa Lexicon Alpha (maldita placa) y no me reconoce la entrada de la guitarra, solo me oigo por el monitoreo frontal pero con la guitarra en clean.
No graba, tengo los Vst de VÍAS Desktop y Fx y tampoco los reconoce, un día más y acabo destruyendo la placa esa contra la pared... Formatear la PC no es una opción para mi y pasarmela re-instalando drivers como que no.
Lograron descubrir algo más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo