Lexicon Alpha en Windows 10

Nela 634964
#1 por Nela 634964 el 16/03/2017
Primero decir que he usado el buscador y los temas sobre esta interfaz son antiguos, no me sirven.
Hace unos meses compré en Thoman una Lexicon Alpha. Lleva 2 CD's con: Drivers, Cubase LE 4 y Pantheon Reverb Plug-in.
Mi sistema operativo es Windows 10 con todas las actualizaciones hasta hoy instaladas.
Cubase se instala, Pantheon no porque dice que falta un archivo. Buscando en el PC el archivo se encuentra en system32.
Por lo que parece el driver del CD no sirve y se ha de bajar el que hay en la página de Lexicon para Windows 10.
La verdad es que la informática no es lo mío. He escrito al soporte de Lexicon pero de inglés yo poco, palabras sueltas así que voy a base de traductora.
Si alguien ha instalado esta interfaz (ya que la tengo porque parece que es de diseño bastante antiguo por lo que he leído en google) en Windows 10 o sabe aclararme algo lo agradecería mucho. Empiezo a pensar que fue un error comprarla pero ya tiene meses y no hay vuelta atrás.
Creía que era sencillo instalarla por lo pequeña que es. Y si la venden nueva https://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm?ref=search_rslt_Lexicon+alpha_194051_0 lo lógico es que se pueda instalar en los sistemas operativos actualizados.
Gracias por adelantado a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170316_123439~01.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 16/03/2017
Perdón, la caja pone 4 pero el Cubase que lleva como podéis ver en el CD es el LE 5
Subir
BIA44M
#3 por BIA44M el 16/03/2017
Hola, yo no tengo una lexicom pero a ver si te puedo ayudar
Imagino que los drivers que descargaste son estos http://lexiconpro.com/en/softwares/i-o-42-driver-v2-9-77-windows-64-bit
Despues de instalarlos probaste a conectar la lexicom al pc? Te detecta algo?
Pon una captura de lo que te aparece en el administrador de dispositivos despues de conectar la lexicom
Antes de ejecutar el software que trae la lexicom puedes probar y activar la compatibildad con windows XP
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 16/03/2017
Aclarado. La Lexicon Alpha no es compatible con Windows 10. El intentar instalar (sin éxito) la interfaz ha modificado un archivo de Windows, he contactado por el chat con el soporte de Microsoft y por manejo remoto (o como se llame que te hacen las cosas en el PC ellos y tu miras) lo han arreglado. Toda la tarde delante del ordenador en vez de estar de fiesta de Fallas. Se ha solucionado.

Señores, increíble que se vendan aparatos nuevos incompatibles con sistemas operativos que tienen mas de 1 año de existencia. Interfaz obsoleta. :mad: :encendido: :evil: :proteston:

Si podéis aconsejarme una interfaz compatible con Windows 10 (lo lógico) para comprar nueva aquí espero vuestros consejos. Con 2 entradas suficiente, para voz e instrumento.
Muchas gracias.
Subir
Javi Robledo
#5 por Javi Robledo el 17/03/2017
Mírate este enlace, dice que pronto lo arreglarán.

Igual con el Driver 2.7 te funciona.

http://lexiconpro.com/en/softwares/alpha-driver-v2-7-windows

De la Reverb olvidate, yo también tengo esa tarjeta y la reverb es de cuando las ruedas eran cuadradas ....

Guarapo me comentó lo tuyo , te dejo mi curso práctico de Iniciación y Avance en YouTube con Repaer por si te animas y quieres echarle un ojo.

Si estás empezando te puede venir de arte.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLR51BK8zUaKC1-_7CApkgPfyeqmj-tC8D

Prueba el Driver 2.7. Yo cuando la instalé seguí estos pasos:

Enchufo la tarjeta
Cuando Windows me dice que va a instalar los driver automáticamente le digo que no.
Instalo el Driver 2.7

Reinicio y listo

Prueba a ver, igual te funciona.

De todos modos la tarjeta es muy muy cortita , encuanto le pides algo peta , pero normal por lo que vale es un apaño y no se le puede pedri más.

Suerte
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 17/03/2017
Me han enviado un correo ellos (Lexicon) después de otros varios que no me ayudaron. Me dice que he de instalar el cubase LE 8, ponen el enlace para descargarlo, la clave de activación y me dicen el driver que me dices tú. Pero ya no sé si fiarme después de mi intento de instalarla con el cual se perdió un archivo de Windows 10. Ayer toda la tarde desde el soporte de Microsoft, con el manejo remoto de mi PC el técnico, resolvieron eso y va de maravilla.
Esa interfaz ya me da miedo. No tengo problemas económicos así que compraré otra que ya de salida me asegure ser compatible con mi Windows y esa se la regalo a algún amigo que tenga otro sistema operativo.
Miraré tu vídeo.
Si me puedes aconsejar una te lo agradezco. Yo he visto las Focusrite Scarlett y una de las 2 mas económicas para lo que la quiero me basta. Necesito 2 entradas, para guitarra y micrófono o 2 guitarras si un día grabo con alguien mas.
Subir
Nela 634964
#7 por Nela 634964 el 17/03/2017
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_solo_2nd_gen.htm?ref=search_rslt_Focusrite+scarlett_389081_5

Que te parece alguna de estas dos? No sé muy bien en qué se diferencian.
Gastar más de 150€ con mi nivel de estar sólo 6 meses tocando me parece excesivo. Además para completar el pedido compraría un micrófono con todos sus accesorios y no tendría gastos de envío ;)
Subir
ArsNatura
#8 por ArsNatura el 17/03/2017
Hola, Nela.

Yo estuve valorando esas y al final me decanté por la Scarlett 2i4 (https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4_2nd_gen.htm?ref=search_rslt_2i4_389085_0), es algo más cara pero la función PAD que incorpora te asegura que funcionará bien con todas las guitarras. Leí bastantes críticas de los modelos inferiores en las que se quejaban de que saturaba la entrada con según que pastillas (sobre todo activas). Aparte, incorpora salidas balanceadas y MIDI, por si el día de mañana quieres conectar algún cacharro.

Un saludo.
Subir
rioj
#9 por rioj el 17/03/2017
aunque parece que ya has tomado la decision de comprar otra, puedes probar a instalar sin ningun tipo de temor creando un punto de restauracion antes de la instalacion, para asi volver a el caso de tener problemas.

En windows 10 "restaurar sistema " viene desactivado por defecto, lee el enlace:

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/activar-o-desactivar-restaurar-sistema-en-windows-10.110413/

Saludos.
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 17/03/2017
#9 Muy interesante.
Lo que ocurre es que ya se me ha atragantado, le he cogido ojeriza al aparato :risa: La miro y se me ponen los pelos de punta.
Me ocurrió igual con un grabador de DVD para la televisión hace tiempo. Lo compré en el Corte Inglés, al instalarlo no se veía bien el color, volví al Corte Inglés y cuando el dependiente me dijo que me sacaba otro igual le dije: Y si me llevo este otro del mismo precio? Este ya no me hace gracia. Pues me llevé un modelo diferente. Soy así :perdon:
Subir
Nela 634964
#11 por Nela 634964 el 17/03/2017
Me corrijo, sí se puede instalar en Windows 10. Quien la quiera usar en Windows 10 ya sabe que antes de instalar nada ha de contactar con Lexicon para que le den el enlace a Cubase LE 8, un código de activación y el enlace al driver correspondiente, que es el que ha puesto ELC. Este tema sirve para aclarar eso. Ya tiene utilidad.
Funcion PAD? Qué es eso? Yo solamente tengo 1 guitarra, la puedes ver en mi perfil.
Subir
1
ArsNatura
#12 por ArsNatura el 17/03/2017
Me alegro de que hayas resuelto el problema y te funcione tu interfaz.
Nela 634964 escribió:
Funcion PAD? Qué es eso? Yo solamente tengo 1 guitarra, la puedes ver en mi perfil.

Es una atenuación de la señal de entrada para evitar que pastillas con mucha señal de salida saturen la entrada de la interfaz. Con tus actuales pastillas, no debería ser necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo