(ayuda) Lexicon Omega con Cubase LE4 y Reaper

lauchablanca
#1 por lauchablanca el 18/01/2014
Buenas, ayer recibí una Lexicon Omega de segunda mano.
En principio probé las entradas con la guitarra y las entradas de micro con un micro que va bastante bien.
Conecté a la salida el ampli de la guitarra, ya que no tengo cable con salida de plug grande para el equipo (es lo siguiente que compraré).
El tema es que probé con videos de youtube, de karaoke, el micro y la guitarra y va bien. Los controles bárbaro, todo ok.
Pero no ingresa señal al pc.
Configuré las entradas y salidas en Win (tengo win7) y luego en Cubase, como dice en todos los tutoriales, y como dice en el manual del aparatito.
No consigo que ingrese señal al Cubase, en el reaper ni siquiera me detecta la placa como Dispositivo.
Será un problema de drivers? Ahora estoy en el laburo, pero vi que hay drivers actualizados en la página.
Me urge resolverlo, porque quiero descartar que sea un problema de hardware, que la placa esté rota o fallada.
Comento ésto, porque en el indicador de dB, donde tiene varios puntos hasta llegar a "Clip" en ningún momento indica nada. O sea, yo escucho la guitarra sonar a través de la placa, pero ese indicador nunca marca nada. No hace ese "sube y baja" de cuando hay una señal pasando por ahí.
Bueno, si algún entendido (casi todos son entendidos acá) me puede dar una mano, le agradeceré mucho.
Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lauchablanca
#2 por lauchablanca el 03/02/2014
Muchachos, conseguí hacer andar la Lexicon Omega con CUBASE LE4.
Después de tantas vueltas terminó siendo el temita de configurar los buses de entrada y asignárselos a cada pista.
Funcionó durante dos días, hasta que el sábado a la noche dejó de funcionar internet.
Había tormenta y de repente dejó de funcionar internet, y Cubase dejó de recibir señal de audio.
No sé si cubase o los drivers ASIO de la tarjeta necesitan internet para funcionar, porque me llama mucho la atención que haya empezado a fallar todo junto.
La tarjeta, como placa de audio del pc, anda perfecta, pero cuando paso a playback (audio a través del pc) tiene latencia, y el Cubase, con los drivers ASIO originales no la reconoce. Pero si le pongo el Asio Direct Full Duplex, SÍ INGRESA SONIDO, aunque con una latencia horrorosa.
Por lo tanto sospecho que es un tema de drivers, que han dejado de funcionar, o que al reinstalarlos (porque instalé y desinstalé todo como 10 veces) pueda necesitar internet para validar algo, y al no tener internet no queden bien instalados.
Alguien me podría ayudar con ésto?
Gracias.
Subir
lauchablanca
#3 por lauchablanca el 06/02/2014
Bueno, nadie me respondió, pero me voy a responder solo, así puede que le sirva a alguien más.
Además de andar una vez cada 4 o 5 días, CON LA MISMA CONFIGURACIÓN, me daba error de USB. Como que había saturado el ancho de banda de los puertos usb.
Me cansé de instalar, desinstalar, deshabilitar puertos, etc, etc.
Hasta que se me ocurrió hacer un backup de mis archivos, y FORMATEAR LA PC.
Formateé todo, instalé de nuevo Win7 64bits, actualicé el sistema, instalé el cd del Omega, conecté la placa, instalé los drivers actualizados de la página y SALIÓ ANDANDO sin ningún error.
Configuré todo hasta llegar a una latencia de 9.995 ms.
Luego reinicié y probé de nuevo.
Luego apagué la pc, desenchufé todo y probé de nuevo. Digamos que hice varias pruebas, tentando el fallo. Pero siempre anduvo perfecto.
Minimizo el cubase, abro un video de youtube y anda perfecto, vuelvo a cubase y el driver se reasigna a éste.
TODO PERFECTO, sin un solo fallo.
Esperemos que siga así.
Por lo tanto mi consejo para quienes tuvieron la misma situación que yo, es que PRIMERO FORMATEEN LA PC, y luego instalen las interfaces siguiendo los pasos, pero con el sistema limpio.
Si así funciona bien, es porque era un problema de drivers, controladores, dlls, de programas anteriores instalados, desinstalados, de conflictos entre uno y otro drivers, y cosas que nunca sabremos, pero podemos quedarnos tranquilos de que formateando y arrancando de cero se solucionan.
Bueno, espero que le sirva a alguien más.
Un abrazo a todos.
Subir
nono1975
#4 por nono1975 el 18/03/2014
pcUna pregunta, tengo un pc de sobre mesa con windos xp, normalito, me ira bien o me dara muchos quebraderos de cabeza? Otra cuetion es si le puedo meter las pistas que tengo en el pc, gracias.
Subir
lauchablanca
#5 por lauchablanca el 18/03/2014
Cuánto tienes de RAM?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo