Ayuda con lesión ( Epicondilitis)

Nocaster Jones
#13 por Nocaster Jones el 22/08/2021
Hola:

Tiene mal arreglo o probablemente ninguno.

Personalmente creo que los tratamientos o fisios o estiramientos no valen de nada. La operación tampoco es una buena solución salvo en casos extremos. Conozco tenistas operados que siguen teniendo muchos dolores.

Yo la padezco hace muchos años y lo que me alivia es el uso de frío de modo extremo aplicado en la zona inflamada.

En mi caso uso unas coderas de gel que había en el decatlón que meto en el congelador. Al llegar de jugar al tenis o del gimnasio la aplico durante una media hora o más, aunque lo mejor es que no pases de 10 minutos. En mi caso las uso hasta que toda la zona está totalmente dormida. También me va bien el ibuprofeno de 800 de liberación prologanda que tomo muchas veces para todas mis lesiones (codo, hombro, espalda, rodillas, cuello, etc.). Uso el de marca Normon (lo tomé a diario durante unos 5 años).

No creo que sea bueno usar las coderas de este modo tan extremo como las uso yo salvo que te moleste mucho, yo juego al tenis desde los 6 años y tengo casi 50. Pero unos 10 minutos debería calmarte el dolor por completo si no estás acostumbrado al frío. el problema es que la articulación parece que va desarrollando tolerancia al frío cuando lo usas mucho tiempo.

La única solución que yo conozco es esa y el reposo total. Yo el reposo nunca lo he practicado, juego con dolor y listo. A veces con mucho dolor.

Te aconsejo huir de estiramientos, calentamientos, fisioterapeutas y demás, que no suelen tener ni puta idea de nada. Corres el riesgo de empeorar la lesión. Verás que los videos de todos los figuras que hay en youtube contienen consejos que son contradictorios entre sí. Personalmente nunca he ido a un fisio y nunca iré.

Si el problema afecta a tu vida busca un buen traumatólogo especializado en lesiones deportivas específicas. Huye de la seguridad social porque normalmente no están preparados para estas cosas

Curiosamente a mí no me molesta en absoluto para tocar.

En fin, un saludo y mucha suerte.
Subir
pentatonicamenor
#14 por pentatonicamenor el 22/08/2021
#13 Vayas ánimos que das tu también.

Ya somos varios que hemos hablado con el forero para decirle que tiene solución, en base a nuestra experiencia.

Decirte que en cualquier deporte, el calentamiento y los estiramientos posteriores son esenciales para evitar posibles lesiones y/o no repetir las pasadas, aplicable a la guitarra también.
Eso te lo dice cualquier deportista de cualquier nivel, y a poco que te intereses un poco, verás a cualquier guitarrista profesional aconsejarte eso mismo.

Por otro lado, tu mismo dices que llevas años con esa lesión, se intuye en tus palabras que aún la tienes, sigues tocando y haciendo otros deportes, y viendo que lo que tú haces no te ha funcionado, te atreves a decirle al compañero que siga tus consejos.
Es más, que nada de fisioterapia, estiramientos o similar, admitiendo que nunca has ido al fisio.
Como consejo te digo que vayas, quizás te lleves una sorpresa.
Te lo aconsejo porque a mí y a mucha gente le ha ido bien.
Y lo de frío extremo, jugar con dolor, etc... Cualquier persona con un poco de lógica verá que eso no es nada normal y que seguramente estará empeorando la lesión.
Subir
4
Nocaster Jones
#15 por Nocaster Jones el 22/08/2021
editado por ofendiditos--
Subir
pentatonicamenor
#16 por pentatonicamenor el 22/08/2021
#15 No, si encima tendremos que darte las gracias por tu tozudez y mala educación.

No voy a decirte nada más, porque está visto que no quieres aceptar otros puntos de vista, que por cierto están más que demostrados que funcionan para lo que nos ocupa.

Un saludo, la educación y el civismo es básica en estos tiempos que corren.
Subir
1
Nocaster Jones
#17 por Nocaster Jones el 22/08/2021
El tema habla del codo de tenista. He dado la perspectiva de un tenista por si el compañero quiere sufrir menos. Me puede hacer caso y ponerse frío e ibuprofeno, o no hacerme caso y hacer lo que quiera. Como es obvio.

Por otro lado, esto de que todo el mundo se ofenda por todo y que todo el mundo sufra ofensas e injusticia por todo es, por decirlo suavemente, un coñazo.

A ver si nos espabilamos un poquito, si eso es posible.

Saludos.
Subir
pentatonicamenor
#18 por pentatonicamenor el 22/08/2021
#17 Entraste al hilo para darle cero esperanzas al compañero, acompañado de muy malos consejos y alguna que otra barbaridad que haces como práctica habitual.

Digo yo, si el compañero abre el hilo esperando encontrar una respuesta que le alivie, de gente que haya pasado por su mismo problema, tu directamente no aportas nada constructivo, sino todo lo contrario encima.

Y no me ofendo hombre, estoy curado de espanto como se suele decir, solo te pedía que sacaras la educación y el saber estar que te suponía por tu edad, pero compruebo que supuse mal.

Por aquí andamos bastantes despiertos y espabilados eh, de hecho, apártate ya del hilo porque no aportas nada positivo, y de camino dejamos ya el off topic.

Un saludo.


P.D. Espabílate y ve al fisio anda.
Subir
1
Nocaster Jones
#19 por Nocaster Jones el 22/08/2021
Me parto.

Seguramente cualquier inteligencia media, como la tuya, entiende esto:

- Una actividad mecánica repetitiva te provoca una lesión.
- Sigues practicando esa actividad una y otra vez.

¿Resultado? Fácil ¿A qué sí? De nada hombre.


Darle esperanzas a alguien no es mentirle, es aportar datos reales. Yo tengo esa lesión y nunca me ha impedido hacer nada, ni siquiera jugar, entrenar o terminar un partido. Nunca. Y la mía es real, no es como la que podáis tener vosotros, es mucho más severa y dolorosa. Un par de veces en mi vida he terminado un partido con la mano totalmente dormida hasta el codo. Así es una lesión de verdad.

La intensidad de este tipo de lesiones es muy variable. Probablemente le estará molestando un tiempo y puede que después no. Por eso le doy una pauta que funciona para calmar el dolor: frío, ibuprofeno y reposo si se puede. Es posible que el dolor desaparezca y no reaparezca, no se puede saber.

Pero como es obvio que el compañero no va a dejar la activad que le ha provocado la lesión, lo lógico es pensar que esa lesión no se va a ir. Son los riesgos del oficio, sea deporte o guitarra.

¿Cuál es la mejor solución? Aprender a vivir con ello y tomarlo con calma.

También hay que tener en cuenta que la mayor parte de la gente como tú, que da experiencias en internet, normalmente miente. Yo puedo aportar prueba de lo que digo sin problemas porque la ficha de los tenistas federados es pública y sale desde nuestro ranking a nuestros partidos en competición con sus resultados.

Pero bueno, esto del baile de fisios lo he visto muchísimas veces la verdad. Puede probar.

Aunque yo no lo haría. El codo y la rodilla son muy peligrosos. La gente los daña haciendo estiramientos estúpidos y toda clase de ejercicios estúpidos en los gimnasios. Como jodas el codo o la rodilla estás jodido de por vida.

En caso de consultar, en mi opinión, solo un médico especialista en lesiones deportivas.

No sé cómo hacíamos deporte antes de la invención de los fisios ayer por la tarde.

Saludos.
Subir
soldout
#21 por soldout el 22/08/2021
A mí lo que sí me ayudó a reducir la inflamación y el dolor de la epicondilitis fue bajar drásticamente la ingesta de azúcar y carbohidratos.
Subir
pentatonicamenor
#22 por pentatonicamenor el 22/08/2021
#19 Llevo muuuchos años tocando la guitarra, además de realizar otros ejercicios físicos.

Hace doce años tuve esa lesión, la traté con un fisio, fui mejorando hasta que me recuperé del todo.

A día de hoy sigo tocando la guitarra a diario y resto de actividades, SIN DOLOR.

Conozco muchos guitarristas y bajistas que han pasado por lo mismo y están perfectos a día de hoy.

Atención: NO CREAS NADA DE LO QUE TE DIGO, SOMOS UNA SECTA, ESTO ES LA CONSPIRACIÓN DE LOS GUITARRISTAS QUE VAMOS A LOS FISIOS.

Antes de la "invención" de los fisios (años 60, ayer por la tarde si...), la gente iría a lo bestia, parecido a lo que haces tu, cosas de tu inteligencia suprema.

Editar es de cobardes eh jajaja

Un saludo McEnroe.
Subir
pentatonicamenor
#23 por pentatonicamenor el 22/08/2021
#20 Vale, mastodonte.
Subir
Invader
#24 por Invader el 22/08/2021
Lo que dice nocaster es bastaaante cierto. Si la epicondilitis es seria, estás jodido, asúmelo y sigue tocando, con molestias y dolores a veces, pero se puede seguir tocando perfectamente. (mi experiencia como deportista de alto rendimiento y muuchas horas de fisios top a nivel estatal ha sido que no ha servido PARA NADA, lo siento).

Por cierto, yo lo tengo en los dos codos, cojonudo vamos.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo