AYUDA Les paul equivalente a una Ibanez RG Prestige J. craft

alexport
#1 por alexport el 20/06/2016
Buenas a todos! Estoy pensando hacerme con una Les paul de puente fijo (tipo Slash, Kirk Hammet o Zakk Wylde) pero por lo que he podido ver para conseguir una Gibson decente se necesita bastante pasta y las Epiphone no son demasiado buenas. Estaba pensando hacerme con una Tokai que parece que ofrecen mas calidad en franjas de precios inferiores. También he visto unas singlecut de PRS (Se y S2), creo que LTD también tiene Les paul y he oído hablar de otras como Edwards Guitars. A cambio puedo ofrecer mi Ibanez RG Prestige Team J. Craft edición limitada de 2007 con su puente Edge Pro, su mástil Wizard y pastillas DiMarzio IBZ RG que es una pasada y esta super bien cuidada, con su estuche, certificado y demás. En su momento debió costar unos 1.200 euros. Que marca y modelos de Les paul que sean de una calidad similar a mi Ibanez me recomendais para el cambio?
Gracias a tod@s por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Slatzero
#2 por Slatzero el 20/06/2016
Dependerá de lo que ofrezcas exactamente, y de lo que busques. Hay muy buenas epi's, hay epi's malas, hay gibson muy buenas y gibson malas.
Sobre Tokai, pues idem de idem, depende del rango de precios.
El problema(creo eh) de las Ibanez de esa época es que se han devaluado un poco porque las que hacen nuevas montan(repito, creo) mejores pastillas, o al menos eso parece por los comentarios que ves por ahí.
Haciendo una suposición del modelo 1570z, digamos 700-900? por ese rango de precios tienes la LTD EC1000 que no es mala opción(aunque a mi no me guste particularmente), alguna gibson studio/tribute, si le pones un poco de pasta y tal una gibson classic... dependerá también de lo que busques, algunas tiene un perfil de mástil más ancho, más estrecho, pastilla activa/pasiva,y un largo etc.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 20/06/2016
No son comparables.
Si la tuya nueva cuesta 1200 pues una paula de 1200.
Subir
alexport
#4 por alexport el 20/06/2016
Os agradezco las respuestas. A eso me refiero, que Les paul de ese rango de precios me recomienda alguien que las conozca bien, una ESP LTD? una Tokai? una gibson de gama baja? una epiphone de gama alta? cual vale mas la pena? Mi Ibanez es una RG20072 SVW edición limitada de 2007, pero buscaba cambiarla por una guitarra de puente fijo no tan "metal". Efectivamente las pastillas no son lo mejor que tiene aunque tampoco están mal (se pueden sustituir por otras sin problemas) y por lo demás es un guitarrón de una construcción excepcional, con la calidad propia de las guitarras Made in Japan.
Subir
Slatzero
#5 por Slatzero el 20/06/2016
Si no tienes una preferencia muy clara, y más viniendo de una superstrato yo me iria a una tienda y trastearia con algunas, asi por lo menos te haces una idea de lo que buscar en el mercado de segunda mano. O también puedes venderla y con lo que saques pillar otra si no encuentras cambios.
Las que comentas andan todas muy a la par, con sus peculiaridades y particularidades, si quieres que no sea tan metal yo quizá no buscaría les paul o derivadas con pastillas EMG. El espectro es muy amplio amigo, al menos yo no te puedo ayudar más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo