Ayuda Jazzmaster

Nicolas
por el 06/10/2025
Hola buenas a todos. Vengo a que me ayudéis con un tema o varios temas si es posible.

Pastillas. Como veis tengo una jazzmaster american performer, las pastillas no suenan del todo de mi agrado, la pastilla del mástil es muy opaca, grave, sin apenas brillo, luego la del puente si tiene su brillo pero no como Me gustaría… no las noto del Todo compactas o con ese sonido Fender. Había pensado comprarme otro tipo de pastillas, yo buscos algo cleaN, toco en una iglesia y busco ese sonido y ese tono cleaN tipo Worship… entonces había visto un par de pastillas v-mod ii jazzmaster… pero estas creo que vienen con las jazzmaster de toda la Vida con selectores y eso entonces nose si me irían bien a La Mia que solo tiene selecto de pastilla nada más.
Guitarra
Ha sido un regalo, Yo quería jazzmaster pero esto es como un híbrido… no estoy del todo todo feliz, y es algo que no puedo devolver, puedo vender pero… he visto muchas en el mercado subidas y ninguna vendida… nose a ver si me podéis decir vuestras valoraciones, si considerarías que Fender ha acertado con esta unión de strato en jazzmaster…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5216.png
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton AirBorne 2.4Ghz Instrument
    59 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Carl Martin Combinator - conmutador programable de lazos de efecto
    160 €
    Ver
  • Tremodillo de Diaz Texas
    900 €
    Ver
  • Boss ME 50
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Tomás
por el 06/10/2025
#1 Lollar Blacks o SD Antiquities dependiendo si quieres más o menos cuerpo, yo he tenido ambas y las Lollar tienen un poco más de brillo en ambas posiciones aparte de que en la posición de centro tienes un sonido tipo stratocaster. 
Maiar
por hace 1 semana
#1 creo que con ese puente, ese cambio de pastillas y esa electrónica sonarás a strat. Esa guitarra es muy bonita. Esa forma irregular de l jazzmaster es preciosa pero no tiene la electrónica ni el puente de una JM, si le quitas las pastillas single grandes vas a sonar a strat. Si es lo que quieres perfecto. Yo tb toco en mi iglesia y la strat me perfecta para el típico sonido whorship cargado de delays y reverbs imposibles. 
sugarplumfairy
por hace 1 semana

He visto un par de videos de tu guitarra y suena efectivamente a lo que es. Suena a Jazzmaster y nada mal por cierto.

Seguramente el problema es que no te gusta la Jazzmaster. Puedes cambiarle las pastillas por otras, pero seguirán siendo pastillas estilo jazzmaster ( bobina ancha y plana, ... puede variar el Alnico, pero va a sonar a lo mismo prácticamente.

Podrías cambiarla por una strato que quizás te guste más, la Jazzmaster suena bastante diferente. Pero a mi me parece una muy buena guitarra, yo haría por acostumbrarme y pillarle el punto.
Edurain
por hace 1 semana
Pues esas pastillas P90 son un poco especiales. Como dices estas jazzmaster tienen poca salida en precio que te vaya a interesar, pero personalmente yo la vendería para comprar,lo que creo que sabes que es lo que quieres.
Si con esa jazzmaster no estas a gusto, vete a una tienda, prueba guitarras y cuando sepas cual es tu modelo, vende esta y pon la diferencia para la que verdaderamente te gusta.
Si es un cambio de pastillas, podrías aprovechar la tuya pero si es remodelar una guitarra, gastando pasta, para no saber como queda finalmente, no lo veo...
1 respuesta directa
Sandman
por hace 1 semana
Creo que no son P90.

Yo creo que lo que le pasa al compañero es que quiere una Jazzmaster con los controles clásicos. A mí también me pasa. El puente me da más igual, no quiero complicaciones, pero no entiendo lo de quitarle la electrónica chachi que lleva el modelo clásico, y lo mismo con las Jaguar.

Te entiendo bien. Véndela y compra la que quieres. No andes cambiando nada que lo único que vas a conseguir es que la guitarra pierda valor.
sugarplumfairy
por hace 1 semana
Edurain escribió:
Pues esas pastillas P90 son un poco especiales

En realidad, ni son P90, ni tienen nada que ver en cuanto a la construcción o el sonido.

Nada que ver.
sugarplumfairy
por hace 1 semana
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209360
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo