Ayuda Jackson KVXT o KVXMG

Raul
#13 por Raul el 09/05/2016
#12 Mi idea era mas usarla para tocar estilo Paco De Lucia, nada de metal...xDDD
Sabes si la kvxmg viene ya con los muelles en V?
Si no lo hiciese, deberia llevarla a un lutier verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#14 por Visceral_Hate el 10/05/2016
De esas dos, yo me pillaba la KVXMG, pero por gustos personales. Para pastillas pasivas me iría a Duncan en vez de las EMG HZ y el Floyd Special aguanta muy bien (un colega lo monta en una LTD Deluxe y va de perlas, ni un problema). De la Dean no voy a opinar, porque no la he probado y no sabría decir nada, pero si te mola Jackson y al final decides ahorrar un poco más, en segunda mano tienes las antiguas serie 5 japos en en menos de 1000. Y he llegado a ver hasta por 600 intactas. Costaban sobre los 1200 - 1500.
He echado un ojo por curiosidad al compraventa y en un menos de 1000 hay tres RR24, una KV5FR, una KE5FR, una KVTTQ... Estamos hablando de un salto de calidad importante frente a la serie X.

Un saludo!
Subir
Telmo Jackson
#15 por Telmo Jackson el 10/05/2016
#13 lo dudo bastante suelen venir con 3 en paralelo y un muelle extra. No hace falta llevarla al luthier que si no no aprenderás nunca al principio te costará un buen rato ajustarlo pero ya le pillaras practica. Por aquí hay mucho hilo que lo explica bien y si no pues ya te ayudaremos jajaj
Subir
Raul
#16 por Raul el 10/05/2016
#15 Una pregunta, igual te parece un poco bestia, pero si le pusiese tacos de madera para fijar el floyd ya no pasaria lo del bend no? Perderia la tremolo bar, pero si alguna vez la fuese usar solo valdria con quitar los taquitos no?
Subir
Telmo Jackson
#17 por Telmo Jackson el 10/05/2016
#16 Exacto, con los tacos de madera será un puente fijo y tendrás más sustain. Cuando se los quites posiblemente se desafine y tengas que ajustarlos pero bueno.
Subir
Raul
#18 por Raul el 10/05/2016
#12 seria algo parecido a esto?

https://youtu.be/o4vVCVhi8hg
Subir
Raul
#19 por Raul el 11/05/2016
#14 #17 Notare diferencia de mi Js32t kelly a la KVXT?
Subir
Telmo Jackson
#20 por Telmo Jackson el 11/05/2016
#19

La notarás sobre todo en sonido, sustain y comodidad al tocar los trastes altos porque la KVXT es thru y tu Kelly bolt-on. En comodidad y sensación general no creo que notes muchísimo la diferencia, las Jackson baratas están muy bien hechas, las gama media como la XT sólo tienen mejores componentes y mejor construcción pero la calidad me da que es muy parecida. Teniendo ya la Kelly, que no es mala guitarra creo que realmente te cundiría ahorrar para una Dean VMNT
Subir
Raul
#21 por Raul el 11/05/2016
#20 Gracias por la respuesta. Lo malo es que la Dean tendria que ser por thomann ya que no tiene proveedor en España(eso me han dicho en la tienda). Tambien me da cosa gastar tanto dinero por internet, has tenido alguna experiencia con thomann?
Subir
Telmo Jackson
#22 por Telmo Jackson el 11/05/2016
#21

Tengo una Gibson Explorer de Thoman, un Marshall MG30 e infinidad de material "consumible". La Dean me la compré también por internet a una tienda de Inglaterra que la tenían en stock, cuando me la compré yo era difícil de conseguir hasta en Europa. Había una tienda en Madrid que tenía Deans pero la última vez que pase por allí ya no estaba, no se si se habrán trasladado o cerrado.

Pero que no te de miedo comprar una guitarra a Thoman, yo compré una gama alta y amigos también han comprado y sin problemas. Lo peor que puede pasar es que la tengas que devolver si no te gusta y pagar el envío, pero te aseguro que te encantará jajaj

A todo esto voy a indagar a ver si siguen teniendo distribuidor en España Dean, porque a parte de mi VMNT probé algunas estilo superstrat y me gustaron muchísimo.
Subir
Raul
#23 por Raul el 11/05/2016
#22 A mi los de unionmusical(una tienda aqui en Valencia) me dijeron que Jackson era mas facil de conseguir que Dean porque Dean no tenia distribuidor en España. Me recomendarias comprarla con un estuche?Por lo del envio y eso.
Subir
Telmo Jackson
#24 por Telmo Jackson el 11/05/2016
#23

Pues si, he mirado y no tienen distribuidor. Eso es otro tema que no había pensado, la funda. Ninguna de las dos Jacksons debe venir con funda, como mucho te regalará un saco de patatas para que la lleves el de la tienda. La Dean viene con un estuche rígido de la hostia, cuenta con que un estuche original Jackson para la KingV vale unos 120€ así que haz cuentas, si quieres estuche al final la Dean no es tan cara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo