Ayuda: integrar multiefectos con pedales y ampli

mrstrato
#1 por mrstrato el 01/12/2018
Hola compañeros,

Recurro a vuestra sabiduría porque me han surgido varias dudas a la hora de configurar mi pedalera. Recientemente y aprovechando este "black friday" me he pillado la nueva Line 6 Hx Stomp (lo que viene a ser la Hélix en formato compacto). Como también sirve de interfaz tenía previsto utilizarla en casa con el pc para grabar y esas cosas, pero también quiero integrarla en mi pedalera para llevarla a bolos.
Hasta ahora estaba funcionando con pedales analógicos en un ampli a válvulas y me gustaría seguir haciéndolo pero añadiendo la Line 6 stomp. Y aquí es cuando se me cruzan los cables (nunca mejor dicho), porque no veo claro cual es la mejor manera de conectarla e integrarla en el equipo y así tener lo mejor de los dos mundos, el analógico y el digital.

En cuanto al equipo y si os sirve de ayuda, el ampli es un combo Mesa Express con loop de efectos y los pedales que estaba utilizando hasta ahora son: buffer Truetone - Mooer baby tuner - CryBaby 535Q - Mooer bues mood (OD) - Wampler plexi drive Deluxe (OD) y Tech 21 OMG Kotzen (OD).

Estudiando un poco el tema mi cerebro sólo procesa tres maneras de conectar la Line 6:

-En la misma cadena conectada con el resto de pedales, justo después del Wah y antes de los OD. De esta manera podría utilizarla también como preamp, utilizar efectos de compresión y las simulaciones de amplis, por ejemplo...pero no lo veo claro con los efectos de modulación y delays.

-La segunda opción es conectar el resto de pedales al imput del ampli a válvulas y la line 6 "por separado" en el loop de efectos, de esa manera me aseguro que las modulaciones y los delays suenen bien ya que irán después del ampli...pero aquí no lo veo nada claro si necesitara utilizar simulaciones de amplis, ya que estás irían después del ampli y no antes.

-La tercera que se me ocurre (y no sé si es posible) es conectar la line 6 con el resto de pedales (igual que en la primera opción, después del wah y antes de las OD) pero utilizar a la vez el método de los 4 cables y pasarla también por el loop de efectos. Esto sería la leche, pero lo que no tengo claro es si puedo configurar la line 6 para que los delays, reverbs y modulaciones vayan por el loop y las simulaciones de amplis no vayan por el loop y "se mantengan en la cadena" yendo directamente al ampli a válvulas.

Por vuestros conocimientos y experiencia, ¿cuál os parece la mejor opción? ¿se os ocurre alguna opción mejor a las que he comentado?

Os pido disculpas por el tocho que acabo de escribir y por si el tema ya está repetido o algo. Hasta ahora he sido un guitarrista de enchufar directo a pedales o ampli y estas cosas tan modernas se me escapan de las manos y me colapso. :D

Muchas gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Warf
#2 por Warf el 01/12/2018
Tengo entendido que como preamp y para modulaciones lo suyo es por el loop de efectos y el resto por el input..

PD: el resto es como todo, prueba y donde más te mole el resultado..
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 01/12/2018
Mirate bien el manual, pero yo creo que puedes hacer las dos cosas a la vez aunque sólo tenga un loop

wah-ODs-helix y de ahí tanto al input del ampli por un lado y al loop por otro. Luego en el preset seleccionas qué va por dónde
Subir
mrstrato
#4 por mrstrato el 01/12/2018
#3 Hola compañero, gracias por responder! Me he mirado el manual y la verdad no da mucha información acerca de como combinarlo con otros pedales...únicamente te explica como conectarlo a tu ampli con el método de los cuatro cables y poco más. Lo que sí he podido ver en internet es que es posible hacerlo pero a través de presets asignando en la hélix de forma específica un bloque de send y de return. De esa manera todos los efectos que quedan "entre los bloques de send y el return" irían al loop de efectos y el resto de efectos que quedan "fuera" irían directamente al ampli.
Por cierto, en tu respuesta pondrías la hélix después de los ODs y no antes…¿por algún motivo en particular? Soy bastante lerdo para estas cosas... :roll:
Un saludo y muchas gracias!
Subir
mrstrato
#5 por mrstrato el 05/12/2018
Hola compañeros,

Una vez solventada la duda de la conexión del multiefectos por el método de los 4 cables para los delays y modulaciones...¿dónde colocaríais la Helix para aprovechar mejor sus simulaciones de amplis, distorsiones, compresor, etc.? ¿Después del wah y antes de los pedales de OD? ¿O al final de la cadena, justo después de los pedales OD y antes del input del ampli?

Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo