Ayuda a una inculta [[Eleccion guitarra y ampli]]

  • 1
pall
#1 por pall el 30/09/2009
Si he de ser sincera, me he dado de alta en este foro porque necesito vuestra ayuda, soy una inculta total en temas de guitarras, amplis etc...
Necesito que me deis vuestra opinión sobre estas dos guitarras, una deellas, se la compraré a mi chico. Decir que está emperrao en tocar una guitarra eléctrica pero no tiene ninguna base, con lo cual, debe ser una guitarra para principiante. Son estas dos.

1º IBANEZ GAX30-BKN

2º FENDER SQUIER AFFINITY FAT STRAT RWBK


El amplificador elegido es este.
ROLAND CUBE15X


He mirado en muchos foros muchas opiniones totalmente distintas con la marca Ibanez y Fender, con lo cual, no se decirme.

Os agradeceria unos consejitos.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sure_boltxevike
#2 por sure_boltxevike el 30/09/2009
para empezar cualquiera que le compres le va a encantar.
Aunque si va a mas y quiere tocar en un grupo y tal, mejor otra que sea un poco mas...tratable...
Por ejemplo tienes la yamaha pacifica o la cort M-200, que mas o menos por el mismo precio son mejores guitarras
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 30/09/2009
Hola, Pall bienvenida al foro, lo pimero decirte lo siguiente, totalmente de acuerdo con el comapeñero Sure_boltxevique, por aquí siempre al recomendar una guitarra para empezar, tratamos primero de ir por dos preguntas fundamentales.....

1.- ¿Crees que es la guitarra un instrumento al que le vas a dar cañña por mucho timepoo es una ulusion temporal?

si la respuesta es si, pues trata de juntar y pillar algo decente, por si compras productos de estos, te sabran a poco en un espacio de tiempo muy corto.

2.- ¿Cuanto dinero pudes gastar?


En este caso al no ser para tí es algo mas chungo, ahora te digo yo por cual me decantaría como guitarra para principiante CORT Z22 http://www.guitars.co.uk/acatalog/Z22_160.jpg y como amplificador el roland microcube,como opcion principiante es todo un lujo empezar con esto y no se va mucho de precio, mas que nada recomiendo esto para tener un equipo medio decente, ya que las guitarra que mencionas son bastante malas en marcas conocidas pagas mucho mas la marca que el producto, IbaneZ y Fender tienen muy buenos productos, pero a partir de cierto precio, y Squier es la segunda marca de fender y solo en algunos modelos es recomendable, algo que no pasa con Cort. tienen una relacion calidad precio casi inmejorable hoy por hoy
un abrazo y espero haberte podido ayudar. :saludo:
Subir
pall
#4 por pall el 01/10/2009
Muchas gracias por contestar.

Si compro una guitarra mejor tendría que comprar un ampli más barato, no me da para más.

Se que siempre ha querido una guitarra eléctrica, pero como nunca la ha tenido, no se si luego se lo va a tomar en serio o le va a durar la ilusión dos días, por eso tampoco quiero gastar tanto. Es para empezar, luego si le gusta que se compre él la que quiera.

Le puedo compar una guitarra de 200€, pero el ampli no podría superar los 50, 60 como mucho. ¿hay alguno por ese precio que no suene fatal?

Un saludo
Subir
Corolla
#5 por Corolla el 01/10/2009
Hola. Las dos guitarras que comentas están batante bien para empezar. Es importante el presupuesto que tengas asignado.
Echa un vistazo a las guitarras Cort X2,Yamaha Pacifica 012 ó Yamaha TLM ERG suelen estar entre 140-160 euros.
Para el ampli te recomiendo el Line 6 Spider 15W, sobre unos 90 €.
Para empezar es mas que suficiente, ademas incorpora efectos de reverb, chorus, delay.... y un afinador. Con esas ayudas seguro que tocar le resulta mas divertido.!!!! Creo que no se le puede pedir mas!!!
saludos.
Subir
Coco
#6 por Coco el 01/10/2009
El Cube 15 descartalo porque no tiene efectos, vete al Microcube o mejor al Cube 20.

En guitarras para empezar yo pienso que cualquiera es buena.... aunque claro está que una Cort M-200 es mejor que estas dos que has puesto, pero que si es para aprender te van a servir. Y para gustos me gusta mas la Squier que la Ibanez....

Tambien puedes mirar marcas "blancas" de las tiendas alemanas o inglesas....
Subir
pall
#7 por pall el 01/10/2009
Madre mia, va a resultar más complicado de lo que pensaba, al final le compro una flauta jejeje.

Os agradezco mucho vuestros consejos, sigo bastante indecisa pero estoy aprendiendo mucho sobre este mundo.

Un saludo
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 01/10/2009
Otro voto para una Cort y un microcube o un Line6 :saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#9 por Vidres a la Sang el 02/10/2009
Simpre recomiendo que para tocar en casa y con un presupuesto reducido, antes de comprar un ampli por 100 euros, echarle un ojo a los Vamp 2 o 3, pocket pod o pod II (simuladores de ampli vaya...)

Algo asi vaya:
Behringer V-Amp 3 Playback 82 € Exc VAT
Line 6 Pocket Pod Playback 82 € Exc VAT

Va perfecto para tocar en casa con auriculares.
(seamos realistas... el primer dia que veas a tu novio tocando diras: Uii que mono mi niño :D el dia 15 diras: :mad: sino pregunta a cualquier pareja de un/a guitarrista :D )
En serio, sacas sonido muchisimo mejores que con un ampli de esa gama de precios...
Los puedes enchufar a cualquier equipo de musica que tenga AUX IN (que son el 99% por no decir el 100) y ya tienes ampli...(y sonando mucho mejor)
Son mas manejables que un ampli... puedes meterlos en una mochila... el pocket lo puedes meter hasta en una mariconera de esas de hombre :D

Y bueno nose, es que yo desde que me compre el VAMP2 que no he tocado un ampli :D

Un saludo :brindis:
Subir
Coco
#10 por Coco el 02/10/2009
Vidres a la Sang escribió:
Simpre recomiendo que para tocar en casa y con un presupuesto reducido, antes de comprar un ampli por 100 euros, echarle un ojo a los Vamp 2 o 3, pocket pod o pod II (simuladores de ampli vaya...)

Algo asi vaya:
Behringer V-Amp 3 Playback 82 € Exc VAT
Line 6 Pocket Pod Playback 82 € Exc VAT

Va perfecto para tocar en casa con auriculares.
(seamos realistas... el primer dia que veas a tu novio tocando diras: Uii que mono mi niño :D el dia 15 diras: :mad: sino pregunta a cualquier pareja de un/a guitarrista :D )
En serio, sacas sonido muchisimo mejores que con un ampli de esa gama de precios...
Los puedes enchufar a cualquier equipo de musica que tenga AUX IN (que son el 99% por no decir el 100) y ya tienes ampli...(y sonando mucho mejor)
Son mas manejables que un ampli... puedes meterlos en una mochila... el pocket lo puedes meter hasta en una mariconera de esas de hombre :D

Y bueno nose, es que yo desde que me compre el VAMP2 que no he tocado un ampli :D

Un saludo :brindis:


Pues ya puestos para empezar por 46 eureles tienes la Digitech RP 55, que no hablan mal.
Subir
kabum
#11 por kabum el 04/10/2009
Te parecera una locura lo que te voy a decir,pero si el no tiene NINGUNA base de guitarra(ni musical...) comprale un pack de guitarra+ampli+funda+afinador+etc por 100euros

Le valdran para saber si le gusta tocar la guitarra,podra hacer algun solo, y no se quejara,creeme.Busca en music-store o en thomann.de
Subir
Vidres a la Sang
#12 por Vidres a la Sang el 04/10/2009
kabum escribió:
Te parecera una locura lo que te voy a decir,pero si el no tiene NINGUNA base de guitarra(ni musical...) comprale un pack de guitarra+ampli+funda+afinador+etc por 100euros

Le valdran para saber si le gusta tocar la guitarra,podra hacer algun solo, y no se quejara,creeme.Busca en music-store o en thomann.de


EL problema de hacer eso es que los packs son de malisima calidad, entonces:

1. Va a ser dificil que le pique el gusanillo tocando un equipo tan malo. No necesitas una Jem para empezar, pero una guitarra de pack no te va a ayudar en nada...

2. Si le pica el gusanillo habras tirado 100 (o mas) euros a la basura porque ese equipo no te servira ni para hacer fogata...

3. Si te compras una guitarra decente (como las Cort que recomiendan por ahi arriba, que calidad-precio estan fuera de duda) si el gusanillo no te pica, te la puedes revender (y seguramente en este foro alguien te la finiquita, ni que sea para hacer el tonto con una guitarra en condiciones por poco precio).
Mientras que si te compras un pack te lo comes porque aver quien te lo compra (sin menospreciar a los que han elegido un pack... yo no compraria un pack ni por 30euros)

Un saludo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo