Ayuda con improvisacion

rustinto
#1 por rustinto el 12/01/2013
Hola a todos, hace bastante que me registre aqui pero nunca he comentado ni nada, debido sobre todo a que tuve una epoca en que abandone la guitarra completamente.Ahora he vuelto a cogerla y tambien practico un poco de con el bajo de mi hermano.

Al principio lo unico que hacia era pillar algun songbook de alguna banda y ponerme a tocar tablaturas (RHCP, metallica guns n roses...), he pillado algo de tecnica (suficiente para hacer solos de alguna cancion de metalliac y tal), pero no tengo ni idea de teoria musical, solo lo que viene a ser las notas, algunos acordes de memoria, y me he aprendido la escala pentatonica de La en algunas posiciones.
Que me recomendais para aprender a hacer algo de improvisacion?
Gracias de antemano
Subir
N.C.
#2 por N.C. el 13/01/2013
Práctica auditiva y estudiar más teoría.
Subir
braianwilson
#3 por braianwilson el 14/01/2013
por lo que entendi, tu pregunta va por otro lado. te referis a como llevar a la practica esas escalas que aprendiste no? si es asi, obviamente como dice re mayor, siempre vas a tener que seguir estudiando teoria y hacer practicas auditivas, pero en mi opinion de principiante ya tenes lo que necesitas para empezar a improvisar, simplemente trata de utilizar las notas de la escala y encontrar una melodia, juga con los tiempos, hace bends, slides trata de tocar notas dandole un sentido musical. si tenes alguna idea en la cabeza trata de hacerla hay veces que es mas facil de lo que parece. te vas a sentir enseguida comodo con esto te lo aseguro, es sencillamente mandarte a hacerlo.
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 15/01/2013
hola
reforzando los comentarios anteriores puedes empezar de la siguiente manera, mencionas que ya te sabes algunas posiciones de la pentatonica menor de A , pues hay que aprender las demas, pero ( aqui esta el quid) con musica!..

1.- coje un papel, dibuja las 6 cuerdas y los 12 trastos, y marca toda la escala pentatonica menor de A , pero no con bolitas sino con letras ( A C D E G ) representando las notas en su poscion .

2.- pon una base o backin track en Amenor o C mayor a ritmo lento de preferencia para que sea mas facil, y te pones a tocar todas las posiciones de las notas al ritmo de la base, despacio y con los dedos relajados, fijandote en el papel que nota estas tocando . asi hasta que te aprendas las 5 posiciones de la escala.

3.- haces lo anterior pero con la escala de C mayor.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo