AYUDA! ¿Impedancias de cabezal y caja?

Myname
#1 por Myname el 07/07/2017
Buenas,vuelvo a recurrir a ustedes..
Tengo pensado comprarme el mesa boogie single rectifier.. el cual eh notado que tiene dos salidas de 4 ohm y una de 8 ohm..
y mi caja 4x12 (marshall 300w) es de 16 ohm (y tambien tiene una unica entrada para el jack, asique es la unica opcion que tendria en la caja), como podria conectar mi futuro cabezal a la caja sin cagar alguno de las dos cosas y aprovechando lo maximo posible?
gracias, salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Vicentella
#2 por Vicentella el 27/07/2017
El problema que tienes es que por ejemplo. Si tu ampli da 100w en 8ohm y le metes el bafle de 16ohm, pues estarías perdiendo casi la mitad de potencia. La única solución que veo es conectar los altavoces en serie-paralelo hasta que consigas una impedancia de 8ohm.
Subir
a.blazquez
#3 por a.blazquez el 27/07/2017
Lo más probable es que los cuatro altavoces de la pantalla sean de 16 ohmios. Si los recableas todos en paralelo te van a dar los 4 ohmios que necesitas como te comenta el compañero vicentella, engaña a algún colega que tenga un polímetro para asegurarnos de que da los 4 ohmios que necesitas y los pones en paralelo que es poner todos los positivos (cables rojos) juntos y por el otro lado todos los negativos juntos (cables negros). Espero que te sirva la respuesta :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo