Ayuda! hacer funcionar ampli =(

frann
#1 por frann el 26/02/2009
Os cuento, me ha llegado hoy una cort m200 y el amplificador Roland Cube 15x. He conectado la cort m200 con el ampli (input) con el cable y solamente suena una distorsión-ruido (a más volumen más ruido), intento ecualizar de mil maneras y no suena bien... he conseguido un momento que suene "bien", pero en cuanto he movido lo de "bass" ya no sonaba... y lo he vuelto a girar a la posición en la que antes "sonaba" y nada... Soy MUY nuevo en esto y no se si el problema lo tengo yo (lo más seguro xD) o es que la guitarra o ampli no funcionan... no se... pero estoy desesperado =(

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 26/02/2009
:roll:

Puede que el cable este mal y lo del "bass" sea una casualidad.

Podrias acercarte a una tienda y comprarte un cable (que aunque no sea eso tampoco te hara ningun mal tener un cable de repuesto) y ver si quizas es eso.

O si tienes algun colega guitarrero por tu zona, probar tu guitarra en su ampli, para descartar que la guitarra este mal... alguna soldadura que se haya roto etc... y al reves que algun colega toque en tu ampli...

No se me ocurre nada mas recien levantado de la siesta :oops:
Subir
urielvelaz
#3 por urielvelaz el 26/02/2009
revisa que tu cable este en buenas condiciones, si puedes trata de probar la guitarra en otro ampli o el ampli con otra guitarra para descartar fallos en cada uno. Por cierto bienvenido al foro :saludo:
Subir
frann
#4 por frann el 26/02/2009
Ok gracias =) Iré a una tienda de por aquí a ver si me dejan probarla con otro ampli y probar otro cable a ver...

Postearé por esta página, está muy bien la verdad =) y ahora que tengo la guitarra (por fin =D) me será de mucha ayuda =)

salu2
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 26/02/2009
revisa el cable ante todo, que sea adecuado, un cable de señal con jack en los dos lados...

pon un volumen moderado, y la guitarra al maximo....


ruido no te tendria que hacer para nada, salvo que este dañado en el viaje....

El tema ecualizarlo es para que tengas un control sobre el sonido, no para que haga mas o menos ruido....

revisa ese cable ante todo...

Un saludo
Subir
frann
#6 por frann el 26/02/2009
El cable es igual por los dos lados, y se conecta perfectamente, el problema es que el ampli hace ruido :S Por un momento me ha funcionado... pero eso sí, el ruido del ampli no se quitaba...
---------------------------------
POR FIN !!! resulta que era el cable... he comprado uno nuevo y ya todo perfecto, y aunque no entienda mucho, creo que he hecho una buena compra para empezar, suena bastante bien :D

Bueno, muchas gracias a todos, como suponía, aquí iba a resolver el problema :)

un saludo y gracias !! =)
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 27/02/2009
si me la han jugado hasta a mi.. un cable recién hecho.. de una bobina nueva...conectores nuevos, estaño nuevo... soldador nuevo...:D

y estar jodido :mad::mad: el cable roto en algún punto entre jack y jack. :shock:

me alegro se resolviera el problema.... ;) :D
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 27/02/2009
si me la han jugado hasta a mi.. un cable recién hecho.. de una bobina nueva...conectores nuevos, estaño nuevo... soldador nuevo...:D

y estar jodido :mad::mad: el cable roto en algún punto entre jack y jack. :shock:

me alegro se resolviera el problema.... ;) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo