Ayuda a un guitarrista novato

wearingsuit
#1 por wearingsuit el 22/07/2011
Hola! primero gracias por abrir el hilo.
Mi situación se encuentra en el siguiente punto:

Me dispongo a entrar en el maravilloso mundo de la guitarra, solo necesito algo para empezar y no tengo un presupuesto alto ni mucho menos, digamos que lo que tengo es un presupuesto deficiente. Bien, llevo un par de semanas dándole vueltas y mirando opiniones, foros, sitios de compra-venta, reseñas, teoría musical ( que nunca es pronto) marcas de cuerdas, pastillas, diferentes tipos de madera y la verdad, la información es muy interesante y he aprendido mas de lo que pensaba, pero finalmente me he decidido a venir aquí, a que la gente que sabe indudablemente mas que yo me diga si he hecho una buena "elección", vereis, lo que mas se ajusta a mi presupuesto y a mi gusto es una guitarra que encontré en Musicstore.com
se llama "Jack Danny LS Special Bat Mark" ( os dejo del link para que le echeis un vistazo)

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Jack-Danny-LS-Special-Bat-Mark-BKM-HH-T-O-M-Bridge/art-GIT0008643-000?recId=eede00e3-bbec-4120-9d64-242d84d11190&campaign=EPOQ

esta guitarra está en el límite de mi presupuesto y no espero nada excepcional, pero me gustaría saber, vosotros como conocedores del mundillo de la guitarra ¿qué haríais? ¿hay alguna mejor mas o menos por el mismo precio?, el presupuesto dudo que varíe dado que soy estudiante, eso limita la cosa.

En cuanto al amplificador, me van a prestar uno ( a caballo regalado...) pero de todas formas no necesito volumen externo ( cosa que mis vecinos agradecerán) y había pensado utilizar algún software tipo guitar Rig y otro software de pedales tipo guitar fx3 y con eso ir tirando dado que tengo unos cascos de estudio con bastante calidad.

¿Os parece un buen modo de comenzar? ¿qué haríais diferente?


Ante todo muchas gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hrv
#2 por hrv el 22/07/2011
Mira,tengo una Jack and Danny y te puedo decir que son guitarras bien hechas pese al precio,asi que para mi es una buena eleccion,siempre que no te puedas estirar mas claro.

Luego,presupongo que al mirar sobre guitarras y maderas ya habras elegido una LP por algo,bien hecho.
Subir
wearingsuit
#3 por wearingsuit el 22/07/2011
Si, en efecto, me he pasado horas delante del PC escuchando como suenan diferentes tipos de guitarra, comencé mirando un par de modelos Strat,y me gusta como suenan pero las guitarras Lp las oigo como mas compactas, me gusta mas el sonido, aunque no espero una Gibson ni mucho menos. Creo que son las que mas se asemejan a lo que quiero hacer.

se me olvidaba, gracias.
Subir
wearingsuit
#4 por wearingsuit el 27/07/2011
Permitidme darle un Up a este post, si no recibo comentario negativos pediré la guitarra la semana que viene, gracias a tod@s.
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 07/08/2011
me parece perfecto, no veo por que tengas que recibir ningún comentario negativo, tal vez incluso ya te llegó la guitarra, por otro lado tampoco creo que mucha gente te escriba ya que das poco margen para hacer algún comentario, como comentaste que tu presupuesto era limitado, la posibilidad de que alguién te escriba sugiriendote alguna guitarra es escasa, dices que tienes ese dinero, nadie te va escribir para decirte que te compres una les paul de 1000 euros, no te preocupes que la guitarra va a ser para empezar, para aprender, después habrá tiempo y dinero para otras guitarras.
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo