Ayuda con guitarra.

Sandman
#37 por Sandman el 15/11/2021
MORGAN escribió:
Supongo que sabes que las fusion egde las lleva la RG 1121 que me enviaste Sandman. Esa la tengo mirada.


Sí, sí. Por eso, que me está entrando un gas malísimo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JC Denton
#38 por JC Denton el 17/11/2021
Perdón que no me he podido conectar.

Sandman, tienes mucha literatura sobre esas pastillas tanto en internet en inglés, si el bárbaro no es tu fuerte siempre estará google translate para ayudarte, como en el hilo de Comunidad Ibanez, en el buscador te saldrá.

Un usuario que está muy contentas con ellas es Makinon, te lo digo por si le quieres preguntar por privado o así. Más no te puedo decir salvo que realmente desde fuera parecen muy polarizantes.

Espero que eso te sea de ayuda ;D

Edit: Coño, he escrito antes de ver el comentario de Makinon, bueno pues solo te quedaría ver otras opiniones ;D.
Subir
JC Denton
#39 por JC Denton el 17/11/2021
#36 Yo, de la fabricación en Indonesia me olvidaría de las dudas. Me explico.

Desde un punto de vista industrial más amplio, es decir, si tenemos en cuanta otros sectores y dentro del sector de las marcas de guitarras no solo a Ibanez lo que ha ocurrido es que se ha sustituido capital variable (mano de obra) por capital fijo (maquinaria), es un proceso sistémico en todas las economías y sectores capitalistas. Bien, dicho esto y sin entrar en ninguna consideración más esto hace que se unifiquen las calidades más fácilmente, es decir, se estandaricen, que es otro proceso sistémico.

Hay 4 factores importantes en el proceso de producción de una mercancía que al final nos da un precio concreto y no otro:
- Precio de la energía.
- Precio de la mano de obra.
- Redes de transporte y la vertebración del lugar de producción respecto al lugar de consumo.
- Precio y cercanía de las materias primas.

Salvo el último, que en un mercado internacional suele tener poca incidencia salvo que la madera o la mina de los metales que utilices los tengas al lado de casa así como las metalúrgicas que lo transforman, pues todo depende del precio de la energía en último término y de la mano de obra.

Si tenemos un aumento de la maquinaria empleada, esto nos indica que una mano de obra muy especializada es cada vez menos relevante en el proceso productivo, y esto es el tercer proceso sistémico del capitalismo para que la mano de obra tenga poco o ningún poder de negociación y si te pones chulo pues a la puta calle que tengo en la puerta a 20 muriéndose de hambre para hacer lo que tú no quieres, es por eso en definitiva por lo que se puede deslocalizar la producción, porque el know-how lo tienen los capitalistas, no la mano de obra, esto por ejemplo en un sistema gremial no podría pasar, o te llevas a todos los trabajadores y sus familias o nada.

Aterrizando esto, pues Solar fabrica en Indonesia y oye, genial según lo que reporta la mayoría de la gente, Strandberg, idem, Ibanez AZ tres cuartas, no solo las AZ, las gamas que están saliendo de allí mucha queja no hay si admitimos un margen de error de entorno al 5-3% que es lo que suelen admitirse en la mayoría de industrias, aunque haya ramos que acepten menos.

Pero todo lo de arriba es una racionalización y una explicación en base a lo que sabemos gracias a la economía. En este tipo de foros pues bueno... hablamos de maderas, históricamente correcto, guitarras con precios de más de 10.000 euros y consideramos que ese es su valor, y un largo etc. Por lo que si tú, subjetivamente vas a considerar que en Méjico se van a fabricar mejores guitarras por lo que sea, por tu experiencia, porque Fender allí tiene esclavizado a unos magos elfos superpoderosos que hacen que la madera sea la hostia, o porque la abuela fuma, el motivo es indiferente, pues eso también aporta valor subjetivo para tí y puede determinar tu opción de compra, ahora, tengamos claro 2 cosas:

1. No confundamos valor subjetivo con valor objetivo. Esto es, a semejanza de precio quien tiene mejores características. Eso es perfectamente contestable y es Ibanez.
2. NO existe el homo economicus, por más que sea la justificación que emplean en la academia y los políticos constantemente para justificar lo que de otra manera sería una estafa. Esto hace que lo que compremos tiene que ser de acuerdo a nuestros sesgos. Si para tí Charvel es la que quieres, pues por más que yo o cualquiera te razone que puedes pedir una Ibanez AZ y devolverla a la tienda sin ningún compromiso, sobra, porque no te vas a sentir a gusto con la compra y eso es importante.

Por tanto y como resumen. Hecha en Indonesia o no importa tanto como la fase de la luna en la que se cortó la madera pero si para tí es importante, pues ya estaría. Son dos guitarras muy similares en calidad, por lo no te vas a equivocar pero una da más por el mismo precio.

Y sé que es polémico lo que digo, pero es que estoy de los mitos y magufadas hasta los... (y no lo digo por tí Ruy), en la medida de lo posible habrá que intentar desmentirlos con razones.
Subir
1
MORGAN
#40 por MORGAN el 17/11/2021
Quizá radique ahí la diferencia, como comentaba makinon. Unas pastillas agudas y afiliadas en una caoba conseguirá equilibrar el sonido. Y quizá el tilo americano y las fusion edge pueda dar una respuesta diferente. Es posible que alguna marca combine esas pastillas con caoba, o fresno. Si estoy equivocado corregidme por favor. Aqui se aprende mucho.
Ya por pedir, buscaria una de caoba, HH, puente fijo, de escala corta, y cañera. No se ha hecho aún.
Me sigue tentando la Chapman ....
Subir
JC Denton
#41 por JC Denton el 17/11/2021
#40 esas pastillas son propietarias de Ibanez, por lo que las llevarán solo las Ibanez, por lo demás y quitando escala corta, que no, no existe, escala corta=LP y fin, pues lo demás sí, y en el buscador de las principales tiendas puedes verlo ;D
Subir
MORGAN
#42 por MORGAN el 17/11/2021
Gracias JC Denton, lo suponía.
Subir
JC Denton
#43 por JC Denton el 17/11/2021
hay cosas que se le acercan, si estás que pierdes el culo por las Fusion Edge pues https://www.thomann.de/es/ibanez_rga42hpqm_big.htm te pongo esa que es la que a mí me gusta jajjjajaja, pero hay otra más simplona en acabados por 775 lerus.

El Nyatoh es una madera que se usa para dar, supuestamente, unas tonalidad muy cercanas a la caoba. Lo de cercanas es porque hay gente por aquí que guiándome por sus críticas, debe escuchar muy claramente la diferencia. Yo no.

Pero es lo que decía con las Ibanez AZ Premium VS Charvel, Chapman > Ibanez en esos precios. Por trastes y pastillas, que digamos tienen una opinión más consensuada.
Subir
MORGAN
#44 por MORGAN el 17/11/2021
De la AZ me cuesta encontrar alguna sin trémolo. Y tampoco veo la diferencia entre ésta serie y la RG.
Subir
JC Denton
#45 por JC Denton el 17/11/2021
na, no las hay, salvo las AZS que son las tipo telecaster.

Pero vamos, quieres 10 posiciones? switch de 5 posiciones + push-pull y copiando el esquema que está en el web de Ibanez a correr.

La diferencia está en el enfoque de las pastillas, en el grosor del mástil si la RG va con mástil tostado o no, básicamente es como yo lo veo, pero seguro que los de la comunidad Ibanez te dicen más diferencias ya algún fiera se sabrá todo.
Subir
Sandman
#46 por Sandman el 19/11/2021
Preciosa, pero no puedo con los acabados "caribeños" que no sabes si has comprado una guitarra o un poster de benidorm. :jajaja:

La verdad es que me ha entrado un gaseamiento malísimo y he convencido a los del grupo para irnos hoy a probar instrumentos, a ver si encontramos una oferta maja. Voy con ganas de probar Ibanez con Fusion Edge y las LTD EC-1000 con pastillas pasivas. Porque lo que es seguro que no vamos a encontrar en ninguna parte es una Pacífica 612 (que me lleva meses gaseando).

Así que nada, al lado oscuro del HH, a dar una vuelta y arramplar con todo!!!

Alegría!!!
Subir
MORGAN
#47 por MORGAN el 19/11/2021
Yo también llevo tiempo dándole vueltas a la Yamaha, pero el mástil se me hace estrecho en los primeros trastes, pero debe sonar bien.
Ya contarás impresiones de la EC 1000. Estoy comparándola con la studio y la primera debe ser más metalera.
Subir
Sandman
#48 por Sandman el 21/11/2021
Pues no estaba muy bien ajustada y la probe en un ampli de modelado, así que poca prueba y el gas por los suelos. De todas formas Ec-1000 hay miles de modelos con características diferentes. Creo que el concepto general del modelo EC-1000 es una LP totalmente adaptable a las necesidades del consumidor, así que no me rendiré facilmente. Afortunadamente encontramos una buena mesa de mezclas para sustituir la anterior. Pero no pude probar en vivo las Fusion Edge, me quedé con las ganas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo