Ayuda con la guitarra

Juanjo Porter Tejero
#1 por Juanjo Porter Tejero el 19/06/2017
Hola buenas, soy nuevo en el foro. No conozco mucho de guitarras porque siempre he tocado el piano desde pequeño y por falta de tiempo no he podido tocar mas la guitarra. La cosa es que dispongo de una guitarra que era de mi padre, y me gustaria ponerla a la venta en wallapop o alguna red social de estas pero no se en cuanto se podria valorar. Me han dado precios orientarivos de conocidos pero me gustaria saber vuestra opinion. La guitarra en si no pone ninguna marca por ningun sitio cosa que me dificulta la tarea de darle precio. Espero que me podais ayudar muchas gracias y disculpad las molestias, la guitarra seria esta:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0562.JPG
IMG_0563.JPG
IMG_0564.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 19/06/2017
Hola Juanjo,
Al no tener ninguna marca o referencia del luthier la guitarra es poco menos que imposible tasarla en condiciones sin tenerla en las manos.

Una guitarra hecha a mano, digamos fuera de los circuitos comerciales, depende exclusivamente de la calidad de construcción y de la calidad de sus materiales. Como te digo es difícil desde un foro a través de fotos.

Si fuera un luthier de referencia habría puesto su marca en la pala. Digo yo. Lo primero es ver si la guitarra está hecha a mano o ha sido un ensamblaje de un mástil comprado por aquí y un cuerpo comprado por allá. Para eso lo mejor es desatornillar el mástil y buscar marcas o pistas en el zoque del mástil y la cavidad del cuerpo. Desatornillar el golpeador y ver por debajo si las pastillas nos pueden decir algo, o si en la cavidad de las pastillas aparece alguna inscripción en la madera...
Entiendo que no te sientas cómodo haciendo ésto... pero es que a ver ¿Cómo sino?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo