Ayuda con guitarra!

jonigalde1
#1 por jonigalde1 el 12/03/2011
Pues eso, que este veranito tenia pensado comprarme una guitarra electrica nueva, y estoy dudando entre una ibanez y una epiphone prophecy LP (creo que era), la cosa esque me gusta mucho la forma de las epiphone y gibson, mis gustos musicales son rock y metal. Tengo pensado gastarme unos 500€ o 600 como mucho.
Otra cosa aparte, hoy he quedado con un amigo para tocar juntos y tiene un aparato [no se como se llama :(] que enchufa ahí la guitarra y desde ese mismo aparato lo conecta al ordenador y tambien tiene un adaptador para altavoces, y desde un programa le mete distorsiones etc. Quería saber si mereceria la pena comprar un aparato de estos (80€) o un buen amplificador.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tommy knockers
#2 por tommy knockers el 12/03/2011
Te recomiendo usar el ampli, con un ordenador es muy jodido y la mayoria de las veces suena mal, hay otras formas de conectarse al ordenador, sin gastar tanto dinero.
Subir
jonigalde1
#3 por jonigalde1 el 12/03/2011
Tommy Knockers escribió:
Te recomiendo usar el ampli, con un ordenador es muy jodido y la mayoria de las veces suena mal, hay otras formas de conectarse al ordenador, sin gastar tanto dinero.


bueno, ya se que hay otras maneras de enchufar la guitarra al ordenador y mas barata, la cosa esque no sonaba mal, diria que igual que un ampli de 15w ya que el sonido lo reproducia por unos altavoces que iban conectado al aparato
Subir
jimbothedoctor
#4 por jimbothedoctor el 12/03/2011
Ese aparato seguramente sea un Line6 ux1 o ux2. Que para grabaciones caseras ess muy muy recomendable. Pero para usarlo a modo de ampli yo te recomendaria un ampli de 15/20 vatios. Line6 tiene algunos muy decentillos en esa franja de vatios.

En cuanto a la guitarra si fuera tu buscaría las ltd. Relación calidad/precio excelente (tengo una Ec 1000) y muy metaleras. Hay buenas desde la Ec 256 (no mas de 400€). Por 600€ tendrias la Ec 401, muy buena también. Ya lleva EMG activas.


Mucha suerte :D
Subir
tommy knockers
#5 por tommy knockers el 12/03/2011
Si puede ser, yo tambien creo que el ordenador es buen recurso.
Saludos
Subir
jonigalde1
#6 por jonigalde1 el 12/03/2011
jimbothedoctor escribió:
Ese aparato seguramente sea un Line6 ux1 o ux2. Que para grabaciones caseras ess muy muy recomendable. Pero para usarlo a modo de ampli yo te recomendaria un ampli de 15/20 vatios. Line6 tiene algunos muy decentillos en esa franja de vatios.


Correcto, era un Line6 que ahora que lo he leido vi que se metio en la web para hacer unas cosillas con el "cacharro", bueno te doy las gracias por la info y ahora me pasare por la web y mirare algun ampli por ahi, la cosa esque el ampli que venia con la guitarra tiene Overdrive pero no tiene Gain T_T y como que me dan ganas de pegarle una patada al ampli y destrozarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo