AYUDA guitarra a PC

x-gus
#1 por x-gus el 24/03/2011
Buenas compañeros. A ver si me pueden sacar de este lío.

Luego de ver varios videos por internet de peña tocando a traves del guitar rig me picó la curiosidad.

Tengo un problema chungo para configurar el audio de la placa... a ver si logro explicarme bien: el problema es que la guitarra enchufada a la linea de entrada no suena (recuerdo vagamente que simplemente por enchufarla ya tendria que sonar en limpio). Cuando voy a propiedades de audio, la barra de volumen de linea de entrada esta fija en un 75% mas o menos y en gris, por lo que no me deja manipularla, ni bajar ni subir.

Abro el guitar rig (drivers de asio instalados previamente) y no suena nada.

Lo raro es que abro cualquier software de grabación y si le doy a grabar, a pesar de no escucharme, se graba. WTF?

Es como si el Line In estuviera funcionando bien, pero no tengo "playback"....


AYUDA
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 24/03/2011
No tienes habilitada la reproducción de la entrada de línea (aunque tengas habilitada la entrada). Depende del sistema operativo, pero suele estar en el mismo panel del volumen de la entrada de línea con un botón que lo pone en mute o no.

Un saludo.
Subir
petter005
#3 por petter005 el 25/03/2011
segun yo tengo entendido si es la guitarra sola va a la entrada de microfono y si se concecta con ampli va al line in porque la de mic amplifica el sonido pero al parecer ese no es tu problema

pues no se que pc tengas pero yo tengo windows 7 y solo tienes que ir a control panel de ahi te vas a hardware and sound ahi esta el realtek HD audio manager
y cuando lo abro me sale una ventana para controlar todo lo del sonido ahi solo seleccionas la pestaña de Line In y hay dos controles de volumen

que el de arriba es el de grabacion y el de abajo es de reproduccion entonces solo subes el de abajo tambien mira si no esta muteado

pues buena suerte con tu problema :D
Subir
eltopoderoso
#4 por eltopoderoso el 25/03/2011
Tenes que configurar el guitar rig!!Hazlo desde
File>Audio and Midi settings>Routing>Input
Fijate que la entrada seleccionada sea la misma que en la cual tiene enchufada la guitarra!!
Un dato importante, cuando utilizas el guitar rig no puedes tener ningun otro programa abierto que utilize la placa de audio, por que esto puede anular ya sea la entrada como la salida!
Subir
Cristian Robles
#5 por Cristian Robles el 25/03/2011
instala el cool edit pro y conecta la linea de entrada tu procesador(si tenes uno) y conecta la guitarra y dale! configura tu administrador de sonidos en voz... volumen..y selecciona linea de entrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo