BudSpencer escribió:
Pues en la JB del puente, en los trastes Jumbo, en el acabado en poli y en el mástil MUY fino en D que tienen estas custom, bastante más fino y plano por detrás que el Slim taper, características que tiene al menos la que yo he probado
Entiendo, gracias por concretar. La pastilla y el acabado estoy de acuerdo a medias (aunque ahora entiendo mejor a qué te referías), los trastes pues la verdad no es lo que más me ha llamado la atención (en comparación con la Gibson Custom... en comparación con la R8 por ejemplo pues sí). Pero lo del mástil sí que me descoloca más. El recuerdo que tengo (hace tiempo que no toco una con ese perfil) es de ser el 60's bastante más fino y con la D más pronunciada. Pero me puede engañar la memoria. En cualquier caso sí recuerdo que era lo que menos me gustó de las 60's, en cambio con la Edwards no tengo problemas. O que en ambas marcas no haya 2 mástiles iguales... no sé.
También es verdad que me adapto bastante bien a cualquier tipo de mástil, generalmente... así que más que por características sobre el papel, es una cuestión de tenerla en la mano y sentir si me gusta o no esa guitarra en particular. Y como casi todas las que tengo han sido compradas después de probar y comparar... pues supongo que es normal que me gusten todas. Como excepción, las Ibanez RG (al menos las japonesas) y no en el sentido de que no me gusten, sino que ahí sí me atrevería a ir a ciegas en lo que al mástil respecta, porque me parecen muy consistentes.
Total, que al leer moderna pensaba en rebajes/ergonomía, mástiles papel de fumar, trastes XJ, pastillas activas, incluso acabados satinados, etc. vamos más lo que sería una EC1000 por ej. Pero es verdad que has dicho "rollo algo más moderno", no "guitarra moderna". Me he ido al extremo.