Ayuda con guitarra importada

Solucionado
Bulk
#1 por Bulk el 13/11/2022
Hola gente, necesito saber algunos detalles sobre los aranceles a pagar al comprar un instrumento, en este caso una guitarra, en el extranjero e importarlo a España.

Es una compra hecha en Reverb, el país de envío es Australia y el precio de la guitarra son 2.500€.

No tengo muy claro si hay que pagar un 21% de IVA y algo más, si alguien ha comprado algo similar me sería de mucha ayuda su experiencia.

Un saludo!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Bulk)
sancheski
#5 por sancheski el 14/11/2022
Yo he comprado bastantes guitarras y otras cosas fuera de la UE y algo te puedo decir. La última compra a Reino Unido hace 10 días.

Tendrás que pagar el 21% de iva y entre el 2-3% de aranceles según clasifiquen la mercancía (código Taric) aplicado sobre el precio de compra de la guitarra más envío. El código Taric establece además restricciones a la importación por lo que según la guitarra que sea podría suponer que al llegar el paquete a la aduana de Madrid-Barajas te pidan el certificado Cites.

Después tienes que pagar sobre 20 euros de trámites de gestión a la empresa que realice el papeleo de la importación (Fedex, UPS, Adtpostales, etc). Puedes hacer tú mismo la importación desde la web de la Agencia Tributaria y te ahorras ese dinero. Esto es en caso de que te hagan el envío sin usar empresa de paquetería porque si usan, por ejemplo, Fedex tendrás que pagar una especie de impuesto revolucionario por hacerte el "traspaso" del papeleo. Ese palo que te meten es mucho más elevado que los 18 euros que te van a cobrar por realizar los trámites por lo que sale más barato dejar que lo hagan ellos. Lo bueno de estas empresas es que la guitarra la tienes en casa 5-10 días después.

En total la broma te va a salir en 600 euros más o menos.
1
_Quique_
#2 por _Quique_ el 14/11/2022
Por mi experiencia en compras en GB, se paga un 30% mínimo a mayores.
Subir
laperra
#3 por laperra el 14/11/2022
Hola, seguro del todo no estoy pero más del 21 pagarás, del precio más el transporte
Si no recuerdo mal es sobre un 24 o 25% entre tasas, aduanas etc
Subir
sanity
#4 por sanity el 14/11/2022
Buenas, en teoría en cantidades mayores a 150€ se aplican los aranceles que son un 2.5% y luego el iva 21%
Saludos
Subir
sancheski
#5 por sancheski el 14/11/2022
Yo he comprado bastantes guitarras y otras cosas fuera de la UE y algo te puedo decir. La última compra a Reino Unido hace 10 días.

Tendrás que pagar el 21% de iva y entre el 2-3% de aranceles según clasifiquen la mercancía (código Taric) aplicado sobre el precio de compra de la guitarra más envío. El código Taric establece además restricciones a la importación por lo que según la guitarra que sea podría suponer que al llegar el paquete a la aduana de Madrid-Barajas te pidan el certificado Cites.

Después tienes que pagar sobre 20 euros de trámites de gestión a la empresa que realice el papeleo de la importación (Fedex, UPS, Adtpostales, etc). Puedes hacer tú mismo la importación desde la web de la Agencia Tributaria y te ahorras ese dinero. Esto es en caso de que te hagan el envío sin usar empresa de paquetería porque si usan, por ejemplo, Fedex tendrás que pagar una especie de impuesto revolucionario por hacerte el "traspaso" del papeleo. Ese palo que te meten es mucho más elevado que los 18 euros que te van a cobrar por realizar los trámites por lo que sale más barato dejar que lo hagan ellos. Lo bueno de estas empresas es que la guitarra la tienes en casa 5-10 días después.

En total la broma te va a salir en 600 euros más o menos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo