Ayuda con guitarra ibanez RG

  • 1
ivanrock
#1 por ivanrock el 17/11/2008
alguien me puede ayudar a decirme el modelo exacto de mi guitarra, es una ibanez Rg series, por ahy le encuentro parecido a esta http://www.ibanez.com/eg/guitar.aspx?m=RG350EX , mi guitarra es de segunda mano, a la persona q se la compre no se acuerda que modelo de guitarra es.

les dejo una foto de mi guitarra y espero que me pueda ayudar,

3573925d28204e4a0cb4dd09ff89c-298732.jpg

04992f7d352f7ddedca787bcef4be-298732.jpg

187b4387adf2abea296298716daef-298732.jpg

96e9ceb2fee80bdd0ba07b9a38ba4-298732.jpg

c0a6635b46ea0e27367cb85d769d7-298732.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 17/11/2008
Es muy parecida a la RG350EX, pero si te fijas, los marcadores del diapasón son distintos, y el puente también, los botones de los potenciómetros también son distintos, como los de una JEM.

¿La compraste en España o es impotada?
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 17/11/2008
Yo creo que es una 270 y le ha puesto un golpeador... esos tornillos no me parecen de serie :roll:617c21bd1b0eaf1a5ee3bf12bb415-298829.jpg
Subir
the ripper
#4 por the ripper el 17/11/2008
Parece una rg 350 con modificaciones. Aunque es posible que este comprada fuera de España y sea un modelo que aqui no se vende. La 270 no parece por que la pala es distinta, en la 270 me parece que pone gio.
Saludos.
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 17/11/2008
Lo mismo creo yo, pero he encontrado esta foto que he puesto y el tio dice que es una 270. El puente es el mismo segun parece :roll:

Yo veo las dos iguales solo que la de arriba lleva golpeador pero como he dicho el golpeador no parece de "serie".... tornillos de cabeza plana??? :|
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 17/11/2008
Exacto la GRG270 lleva las letras GIO en la pala, aunque es verdad que es la guitarra que más se parece.

O ha sufrido muchos retoques, incluído un cambio de mástil (o diapasón) o la guitarra ha sido comprada fuera.

Puede que los tornillos lleven cabeza plana para que desentonen lo menos posible con el golpeador de espejo. La próxima vez que vea una en la tienda me fijaré :D
Subir
tengounaguitarrabarata
#7 por tengounaguitarrabarata el 17/11/2008
Si, la GRG270 es de la serie GIO, pero hace tiempo fabricaban un modelo que es el RG270, un colega la tiene, y es igual que la tuya pero sin golpeador y con unos potes diferentes.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 17/11/2008
a mi me parece que estais todos esquivocados :D yo ya lo sabia,pero os pongo esto para que lo veais y asi de camino podreis darme la razon,en caso de que haya dudas,tengo muchisima documentacion sobre la gama RG en al que puedo demostraros con fotos a que gama pertenece cada puente y por fotos de modelos que tengo,catalogos y bueno,son varias RG,S las que he tenido y ya son muchos años llendo a las tiendas a dar el coñazo a probarlas y estudiar detenida mente todos sus modelos y gamas :D
en la foto como podeis ver salen los puentes que se montaban mas o menos hasta el año 2003 y el puente que monta esa guitarra y su aspecto no coincide con las que decis vosotros,coincide con el "lo trs",dicho puente se montaba en los modelos rg 450 y 470(450 con golpeador y 470 sin golpeador) de la gama rg y en modelos superiores montaban el "edge" y en inferiores como la 350 el TRS 101 que en la actualidad ha sido sustituido por el conocido "edge pro III"
Imagen no disponible
esa misma guitarra la tiene un amigo mio y es identica,la misma y es la rg 470,que la compro y le costo alrededor de unos 600 euros nueva.
sobre la guitarra se puede decir que es una buena guitarra,fabricada en japon pero con herrajes coreanos,siendo estos ultimos los que degradaban este modelo rg :D

yo tengo una rg 550 de esa epoca,nueva,con papeles y todo y tengo el libreto donde salen todas las gamas y los puentes que montan si os interesa puedo escanearlo y ponerlo aqui para que lo veais.

la rg 450 y 470 es un modelo que actualmente no se fabrican,era la metalmorfosis entre la coreana y la japonesa :D superior a la 350 en maderas,herrajes,pastillas etc

comparala con la de barbajoe:
https://www.guitarristas.info/reviews/nuevo-analisis-ibanez-grg-270-ca/111
podras ver que su puente es inferior comparandolo con la tabla de puentes de ibanez,mira por detras las clavijas de afinar tu guitarra a ver si son gotog,algunos modelos de rg 470 venian con las pastillas v7 y v8 y clavijas como digo gotoh
Subir
ivanrock
#9 por ivanrock el 18/11/2008
AngelSPA escribió:
Es muy parecida a la RG350EX, pero si te fijas, los marcadores del diapasón son distintos, y el puente también, los botones de los potenciómetros también son distintos, como los de una JEM.

¿La compraste en España o es impotada?


Es la q se parece mas ala RG350EX, y no la compre en españa, soy de mexico :D, es por eso mi duda, saludos.
---------------------------------
Vidres a la Sang escribió:
Yo creo que es una 270 y le ha puesto un golpeador... esos tornillos no me parecen de serie :roll:https://files2.soniccdn.com/old/118954921660631289.jpg


El golpeador es de fabrica, asi se compro, y pues yo le cambie los tornillos por q los q traia ya estaban muy oxidados y unos ya se estaban barriendo de la cabeza de los mismos, saludos.
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
a mi me parece que estais todos esquivocados :D yo ya lo sabia,pero os pongo esto para que lo veais y asi de camino podreis darme la razon,en caso de que haya dudas,tengo muchisima documentacion sobre la gama RG en al que puedo demostraros con fotos a que gama pertenece cada puente y por fotos de modelos que tengo,catalogos y bueno,son varias RG,S las que he tenido y ya son muchos años llendo a las tiendas a dar el coñazo a probarlas y estudiar detenida mente todos sus modelos y gamas :D
en la foto como podeis ver salen los puentes que se montaban mas o menos hasta el año 2003 y el puente que monta esa guitarra y su aspecto no coincide con las que decis vosotros,coincide con el "lo trs",dicho puente se montaba en los modelos rg 450 y 470(450 con golpeador y 470 sin golpeador) de la gama rg y en modelos superiores montaban el "edge" y en inferiores como la 350 el TRS 101 que en la actualidad ha sido sustituido por el conocido "edge pro III"
http://i216.photobucket.com/albums/cc25/CAMARACHON/puentes.jpg
esa misma guitarra la tiene un amigo mio y es identica,la misma y es la rg 470,que la compro y le costo alrededor de unos 600 euros nueva.
sobre la guitarra se puede decir que es una buena guitarra,fabricada en japon pero con herrajes coreanos,siendo estos ultimos los que degradaban este modelo rg :D

yo tengo una rg 550 de esa epoca,nueva,con papeles y todo y tengo el libreto donde salen todas las gamas y los puentes que montan si os interesa puedo escanearlo y ponerlo aqui para que lo veais.

la rg 450 y 470 es un modelo que actualmente no se fabrican,era la metalmorfosis entre la coreana y la japonesa :D superior a la 350 en maderas,herrajes,pastillas etc

comparala con la de barbajoe:
Nuevo análisis Ibanez GRG 270 CA - Guitarristas.Info
podras ver que su puente es inferior comparandolo con la tabla de puentes de ibanez,mira por detras las clavijas de afinar tu guitarra a ver si son gotog,algunos modelos de rg 470 venian con las pastillas v7 y v8 y clavijas como digo gotoh


Sera q me puedas mandar mas informacion, o una foto de la guitarra d tu amigo a ver si es igual, si es asi pues me gustaria saber que existe otra igual a la mia jejeje, saludos.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 18/11/2008
ivanrock escribió:



Sera q me puedas mandar mas informacion, o una foto de la guitarra d tu amigo a ver si es igual, si es asi pues me gustaria saber que existe otra igual a la mia jejeje, saludos.

le mandare un correo pidiendole la foto para que la veas.
si miras la tabla que te he puesto podras ver que el "lo trs" es el puente que se montaba en la rg 450 y 470,la tuya estoy seguro que es la 470,es clavada a la de mi amigo y lleva el mismo puente,ademas como ya te he dicho el "lo trs" era un puente que ibanez en la gama rg solamente lo colocaba en la 450 y 470,la 350 y 370 y la 270 llevaban puentes inferiores que eran una imitacion del "edge".

sin embargo el "lo trs" imitaba al "lo pro edge"
tienes una ibanez gama media,ni alta,ni baja :D que su precio rondaba las 100 mil pesetas
(600 euros) la estuve mirando cuando compre yo mi 550 que esta costaba sobre unos 850-900€
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 18/11/2008
Vaya maquina Tony :aplausos:

Almenos he acertado que los tornillos no son de fabrica :D

Saludos
Subir
ivanrock
#12 por ivanrock el 20/11/2008
tonygtguitar escribió:
le mandare un correo pidiendole la foto para que la veas.
si miras la tabla que te he puesto podras ver que el "lo trs" es el puente que se montaba en la rg 450 y 470,la tuya estoy seguro que es la 470,es clavada a la de mi amigo y lleva el mismo puente,ademas como ya te he dicho el "lo trs" era un puente que ibanez en la gama rg solamente lo colocaba en la 450 y 470,la 350 y 370 y la 270 llevaban puentes inferiores que eran una imitacion del "edge".

sin embargo el "lo trs" imitaba al "lo pro edge"
tienes una ibanez gama media,ni alta,ni baja :D que su precio rondaba las 100 mil pesetas
(600 euros) la estuve mirando cuando compre yo mi 550 que esta costaba sobre unos 850-900€



orale muchas gracias, estare esperando esas fotitos, hoy me dijo la persona q me vendio la guitarra que segun el modelo q le dijeron cuando la compro que era RG350, pero q no sabes si EX o q onda, gracias de antemano, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo