Ayuda con guitarra Ibanez para metal

Alex
#1 por Alex el 18/07/2021
Buenas! Intentaré ir al grano...
Quiero cambiar de guitarra. Actualmente tengo una Jackson RR24M y aunque después de comprar la siguiente no sé si voy a venderla, quiero algo totalmente diferente. Había pensando en Ibanez para tocar metal también. La historia es que no sé por donde tirar ni si me va a ir bien del todo una Ibanez.

He visto que varios guitarristas llevan Ibanez para tocar metal. En concreto que me fijado en los modelos RGA321F-SPB, RGA121-NTF sobre todo porque estoy buscando un tipo ST, tampoco quiero Floyd Rose o similares, quiero puente fijo al poder ser, supongo que de no ser posible lo más próximo seria un Evertune (?).

Esos modelos están descatalogados según he leído, ¿alguien me puede echar una mano para aclararme? ¿Cuáles serían los modelos más próximos a esos? También estoy abierto a comprar otro modelo si me lo recomendáis. Tengo entendido que de lo mejor en Ibanez son las Prestige en cuanto a calidad/precio, aunque soy bastante ignorante en este sentido así que cualquier tipo de información es bienvenida...

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ToroLoco
#2 por ToroLoco el 18/07/2021
Buenas!

Para tocar metal Ibanez tiene la serie Iron Label, con guitarras de 6 y 7 cuerdas, y con una escala de 25'5" para arriba.

No sé qué presupuesto llevas, pero hablan muy bien de la RGD2127, así como de su nueva versión.

Si no quieres siete cuerdas, está de aquí también pinta genial :

https://m.thomann.de/es/ibanez_rg5121_dbf.htm?o=31&search=1626603571

Edito: también piensa para qué quieres la guitarra, si tocas por ordenador igual las pastillas te dan más igual, que si tocas enchufado a un ampli.
Subir
Alex
#3 por Alex el 18/07/2021
#2 Gracias por la brevedad de tu respuesta! Sorry, se me olvidó el presupuesto. Pues había pensando en unso 1500€ más o menos. No había mirado nada de la serie Iron Label. Había estado fijándome sobre todo en las Premium y Prestige. Bueno y las J.Custom pero esas creo que sí que se van de madre haha.

Entonces serían las RG, RGA y RGD las más enfocadas a metal? O dentro de esas series hay algunas que sí y otras que no?

PD: tocaré en ampli
Subir
WashBurn
#4 por WashBurn el 19/07/2021
Dentro de las series que citas hay algunas guitarras que sí están más enfocadas a tocar metal que otras. Por lo menos en mi opinión.

Sobre todo por las pastillas que trae la guitarra, por ejemplo la guitarra que citas, la RGA321F-SPB, llevaba de serie unas DiMarzio/Ibanez, que son pastillas que no están enfocadas para tocar metal, sino una multitud de géneros diversos.

No vas a sonar mal con ellas tocando metal, pero depende de cuanta brutalidad necesites, o esperes, igual se te quedan cortas, o igual no. Igual pasa con las Dimarzio Fusion Edge, algunas de las series prestige las llevan de serie, y si lees opiniones de ellas, para mucha gente les falta salida y tight.

Si vas a tocar en un ampli tienes que tener eso en cuenta. Yo me pillé una guitarra supuestamente enfocada al metal y tuve que cambiarle las pastillas por unas Dimarzio Activator porque a las que venían de serie les faltaba fuelle.

Hay otras Ibanez que te traen de serie unas Fishman o Bare Knuckle, piensa que si se han gastado más pasta en pastillas, llevará menos inversión en otros componentes de la guitarra. Puedes cogerte alguna guitarra con pastillas reguleras, pensando en cambiarlas en un futuro.
Subir
1
Alex
#5 por Alex el 19/07/2021
#4 Pues ahora que lo dices no sé si tendrían las pastillas cambiadas… En cuanto a lo de la brutalidad tienes razón.

Las bandas que he visto tocando con Ibanez han sido bandas como wintersun, ensiferum, y bueno en definitiva no son bandas tan “pesadas” como otras. Quizás vayan por ahí los tiros de sonar “más limpias” (lo mismo no llevan ni guitarras enfocadas a tocar metal).

Suelen llegar guitarras de este rollo:
https://m.youtube.com/watch?v=_LtqrafFYkk

Aunque actualmente este guitarrista lleva una custom propia, la idea es esa 😅

Gracias por tu respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo