Ayuda con guitarra flamenca antigua

ederall
#1 por ederall el 17/02/2017
Buenas, pues ha caído en mis manos una guitarra que llevará sin usarse 30 años o así, según me cuentan se compraría antes del 80 y a primera vista, lo único que he visto deteriorado son la cejilla superior, la del puente y los trastes. No entiendo demasiado de guitarras de este tipo, así que como vivo lejos de la ciudad, prefiero preguntaros si creéis que merece la pena coger coche y hacer 150kms para llevarla a arreglar o por contra no vale como para molestarme en ello.

El modelo es Admira Estrella, me han comentado que es de palo santo aunque como no entiendo nada y no encuentro información de este modelo, espero que me podáis arrojar algo de luz, sin mas, os dejo fotos de la susodicha:

http://imgur.com/a/iMD7I
http://imgur.com/zGOEb9Z
http://imgur.com/mojqOIp
http://imgur.com/csPhzQm
http://imgur.com/1O50y53
http://imgur.com/weNyNi1
http://imgur.com/WMpYgFf


Como veis el mástil y el tacón?? Se puede hacer algo doctor???

Gracias, un saludo!
Subir
1
matias
#2 por matias el 17/02/2017
Te recomiendo restaurarla ... Toda guitarra con historia merece seguir adelante en buenas condiciones, creo que deberías restaurarla sí o sí, muy bonita la guitarra por cierto
Subir
frasco
#3 por frasco el 17/02/2017
Compañero, parece que la guitarra está para usarse.
El reponer los huesos por parte de un profesional (si los hace a mano en hueso natural) debe rondar entre los 40 y 50 euros como mucho, y algo menos si se compran prefabricados en plástico y solo tiene que ajustarlos a tu guitarra.

Antes de eso yo miraría si la guitarra tiene delante del puente bajo las cuerdas una hondonada mientras que tras el puente tiene un abombamiento...
si es asi no la llevaria a ajustar. En cualquier caso estas labores las puedes hacer tu con un poco de paciencia y algunos videos.

Me pides en privado que te dé presupuesto, pero te comento que ya no ando por Málaga.

:saludo:
Subir
ederall
#4 por ederall el 17/02/2017
Pues muchas gracias a los dos. Al final he dado con un luthier que han recomendado por aquí alguna vez en Málaga y por 40 euros me lo he con los dos huesos tallados a mano.

Frasco luego pondré fotos del puente bajo, estoy muy pez en cuanto a españolas se refiere pero en principio no he visto nada raro como abombamientos o hundimientos.

Y lo de hacerlo yo... Soy muy manazas con este tipo de bricolajes, soy informático y ya se sabe, con ciertas herramientas no nos llevemos bien :D

Un saludo!!
Subir
ederall
#5 por ederall el 17/02/2017
Pues ya he podido mirarla y no aprecio que este abombado o hundido, el empezar de la tapa por detrás no es del todo recta pero en el puente si que se ve bien, aún así asunto fotos y si hay visto bueno mañana me doy el viaje.

http://i.imgur.com/dS8dkU8.jpg
http://i.imgur.com/xZq2mMv.jpg
http://i.imgur.com/BpxfuTh.jpg
http://i.imgur.com/SGYpm0v.jpg

Gracias!!! Un saludo
Subir
frasco
#6 por frasco el 18/02/2017
Algo hay de lo que te comento, pero parece que no suficiente como para desechar la guitarra y que aún podrá conseguirse un ajuste cómodo.

:saludo:
Subir
ederall
#7 por ederall el 19/02/2017
#6

Frasco, una vez más, gracias por la información, el sábado la llevé a la tienda pero el luthier no estaba, así que si la guitarra está bien como para cambiar las cejuelas la tendré para recoger el miércoles, así que ya contaré que tal ha ido.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo