Ayuda con guitarra por favor!

scar_
#1 por scar_ el 23/10/2010
Hola a tod@s
Hace unos meses que estoy q mato a alguien por ella... que se llama fender jazzmaster de la serie blacktop.
NO he encontrado informacion, opiniones o criticas en español (pq mi ingles es muy malo) en internet y estoy desesperado !

Alguien tan amable de este foro ha probado esta guitarra?
Me conviene para tocar garage rock con shoegaze??
Que tal anda la guitarra en comparacion a la fender jaguar de la misma serie??? (un poquito indeciso estoy entre las dos)

Agradecido como siempre...
scar
---------------------------------
FENDER BLACKTOP JAZZMASTER HS RW 3SB - Thomann Cyberstore Español

esa es
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lastdanz
#2 por lastdanz el 23/10/2010
la blacktop pierde los controles que tiene la "clásica" arriba

no obstante, el caso de la jazzmaster es uno de esos que justifica la creación de la blacktop. su precio normal es muy superior a este "nuevo" precio, y aunque pierdas algunas funciones, al menos es un producto muy parecido al original y mucho más barato

si fuese la telecaster te diría que te lo pensases 26.000 veces, pero siendo la jazzmaster creo que si te gusta tanto y no prefieres la idea de "ahora tiro a por la Squier, y ya tiraré a por una fender american"... pues adelante, no es mala opción, eso está claro!
Subir
felipe.mathes
#3 por felipe.mathes el 24/10/2010
depende de que sonido quieras conseguir, si quieres tocar algo garage, te convendría más una Stratocaster, el garage es más afilado, suena más a single coil, ahora la Jazzmaster si ves lleva una P90 y una Humbucker en el puente, ambas tienen ese grueso sonido, más grave.
si te sirve de ayuda acá te dejo un video de un grupo shoegaze que a mi gusto suenan muy bien, podrás ver que el guitarrista toca también con una Jazzmaster


Si ponemos el ejemplo de The Strokes Albert hace las guitarras rítmicas y claro usa una stratocaster Fender, Valensi toca con una Riviera Gibson y hace los solos y segundas guitarra, no así el grupo que te acabo de dejar, shoegaze es más denso mas distorsión, mas Humbuckers y P90.

bueno espero eso te ayude un poco

saludos y suerte !
Subir
scar_
#4 por scar_ el 25/10/2010
felipe.mathes escribió:
depende de que sonido quieras conseguir, si quieres tocar algo garage, te convendría más una Stratocaster, el garage es más afilado, suena más a single coil, ahora la Jazzmaster si ves lleva una P90 y una Humbucker en el puente, ambas tienen ese grueso sonido, más grave.
si te sirve de ayuda acá te dejo un video de un grupo shoegaze que a mi gusto suenan muy bien, podrás ver que el guitarrista toca también con una Jazzmaster
http://www.youtube.com/watch?v=KpkgpWBbdjo

Si ponemos el ejemplo de The Strokes Albert hace las guitarras rítmicas y claro usa una stratocaster Fender, Valensi toca con una Riviera Gibson y hace los solos y segundas guitarra, no así el grupo que te acabo de dejar, shoegaze es más denso mas distorsión, mas Humbuckers y P90.

bueno espero eso te ayude un poco

saludos y suerte !









Quizas el termino garage no fue el adecuado...
es mas bien un sonido algo oscuro, y es por eso que hable de la fender jazzmaster de la serie blacktop, esa trae una humbucker en la puente.

saludos
---------------------------------
LastDanz escribió:
la blacktop pierde los controles que tiene la "clásica" arriba

no obstante, el caso de la jazzmaster es uno de esos que justifica la creación de la blacktop. su precio normal es muy superior a este "nuevo" precio, y aunque pierdas algunas funciones, al menos es un producto muy parecido al original y mucho más barato

si fuese la telecaster te diría que te lo pensases 26.000 veces, pero siendo la jazzmaster creo que si te gusta tanto y no prefieres la idea de "ahora tiro a por la Squier, y ya tiraré a por una fender american"... pues adelante, no es mala opción, eso está claro!




La probaste alguna vez, q tal al tacto y las terminaciones??

saludos
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo