Ayuda Guitarra Electrica - NOVATO

lolerpopler
#13 por lolerpopler el 15/01/2021
mirando en la web de txirula.
Esta guitarra serie el equivalente a la que has puesto en wallapop, 5 euros mas barata nueva
https://www.txirula.com/yamaha-pacifica-112j-ovs.html

Y este ampli tambien estaria bastante decente para empezar
https://www.txirula.com/yamaha-pacifica-112j-ovs.html

Este otro tambien seria una opcion
https://www.txirula.com/roland-cube-10gx.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
osanbla
#14 por osanbla el 15/01/2021
Gracias a todos la verdad que me habeis ayudado un monton. Creo ahora lo tengo un poco mas claro.
Primeramente me pasare por Txirula, para probar guitarras, he mirado muchos videos y muchos tutoriales y me falta ahora verlo y sentirlo por mi mismo. Pero a priori me decantare por una configuracion S-S-H. Ahi la Pacifica cobra mucha fuerza para ser la elegida.

Prefiero una tienda fisica y que encima esta a 15minutos de mi casa, facil acceso (justo al lado peaje de Durango), a una compra online....

El ampli lo mirare con calma pero ahora no le pido mucho...solo que se oiga bien y no tenga problemas con vecinos.

Y me ha gustado mucho un consejo que me habeis dado, que me fije en aquella guitarra que me atraiga, que me entre por los ojos mas alla de temas tecnicos, eso me ayudara a querer tocarla todos los dias, y a todas horas....es lo que necesito, motivarme y tirar para adelante. Hace tiempo que empece con la guitarra y lo deje porque me frustraba no avanzar. Ahora me estoy dando una segunda oportunidad (gracias al covid) y quiero motivarme al maximo. A ver hasta donde llego :)

Un saludo para todos y encantado del recibimiento me habeis dado

Osanbla
Subir
1
osanbla
#15 por osanbla el 15/01/2021
Tema amplis de segunda mano que opcion veis la mejor?

* Behringer 15watt GM108 —> 39.9€
* Sonora S-20 —>30€
* JD Brothers MS-10G —>34,9€
* Fender G Dec 3 15 —>60€
* Roland Cube-10GX —> 70€

Hay algun “chollo” aqui?

Descarto la Mini Boss Katana porque no veo tengo salida auriculares....

Gracias
Subir
osanbla
#16 por osanbla el 15/01/2021
Esta me dice el vendedor que algo me bajaría...
Pacifica 112V

Es buena opcion?
Subir
Juan
#17 por Juan el 15/01/2021
#16 si la guitarra esta bien, no es mal precio y encima te incluye varias cosas que te hacen falta. ¿No conoces a nadie que te pueda acompañar a verla?

De todas formas, cuando la veas fíjate en que no trastee, que los trastes no estén muy casados y que no tenga mucha suciedad. Manosea un poco los controles de volumen y tono para ver qué no chirrien y prueba todas las pastillas.

De esos amplis yo me quedaría con el roland o con el fender (en ese orden). Si buscas un poco por aquí verás que esa combinación (pacífica + roland cube) ha sido la más recomendada para los que empiezan desde hace años, seguro que con eso tienes para aburrirte hasta que quieras ir a por algo mejor.
Subir
osanbla
#18 por osanbla el 15/01/2021
Gracias Juan el Cube tiene buena pinta, ademas que es chulo.
En cuanto a la 112V funda, puas, cable ya tengo (vendo una electroacustica y tengo su cable). Nueva esta por unos 247€ en Txirula. Por 50€ no si se merece la pena irse a una segunda mano.

Lo meditare...
Subir
lolerpopler
#19 por lolerpopler el 15/01/2021
#15 El boss katana mini si que tiene salida de auriculares en la parte trasera. De los que mencionas, yo diria el roland cube, nuevo son 120 euros o asi y esta bien para ir tirando


osanbla escribió:
Esta me dice el vendedor que algo me bajaría...
Pacifica 112V
Es buena opcion?


Si es la 112v (mira la parte trasera del clavijero para confirmar) creo que esta bien, es una guitarra mejor que la 112. Si puedes probarla comprueba que todo "funciona" y que no sea vea nada raro.
Edito ahora que he visto que dices que esta en txirula por 50 euros. Habla con el chico a ver que descuento te hace y sopesa que prefieres.


Simplemente tocar un par de acordes en cada posicion del selector de pastillas y que todas suenen bien, prueba el potenciometro de volumen y tono en todas.

Alguna otra cosa que puedes mirar para ver que funciona bien:
- juega con los afinadores que no esten muy duros o muy sueltos.
- cuando enchufes la guitarra dale un poco de meneo al cable para asegurarte de que el jack no esta suelto
- Si quieres comprobar que el mastil esta recto (esto tiene facil arreglo con un ajuste luego) pon el dedo indice de la mano izquierda en el traste uno de la sexta cuerda, el codo de la derecha en el ultimo traste de la sexta cuerda y con la mano derecha presiona sobre el traste 8, la cuerda deberia de estar casi pegada al traste pero tener algo de recorrido (si hay mucho el alma esta floja, si no hay esta muy tensa). Esto es algo que puedes ajustar tu en casa con una llave allen.
- Asegurate de que tiene la palanca y de que encaja en el puente (a mi me ha pasado que se me ha desgastado la rosca y he necesitado cambiar o la palanca o el puente, pero no es lo mas normal, y creo que las yamaha van a presion en vez de enroscadas)

Con todo esto deberia de ser suficiente para asegurarte de que todo funciona y si necesita algun ajuste o algo puedes usarlo para conseguir algo mas de descuento
Subir
1
osanbla
#20 por osanbla el 15/01/2021
Muchas gracias Lolerpopler! Pedazo de respuesta, asi da gusto. Me vienen de perlas tus consejos. No creo que baje mas de 10€.. le tanteare y sino pues a Txirula.

Una duda que me surge es el tema de la afiacion, he leido se desafinan con cierta facilidad estas guitarras. Se puede evitar de algun modo? Como se ajustan los muelles del puente? Para que sirven sos muelles? Para el tremolo? Si no uso el tremolo podria evitar algo esa desafinacion?
Subir
osanbla
#21 por osanbla el 15/01/2021
Me la deja en 180€.... Txirula 259€
Subir
Elwood
#22 por Elwood el 15/01/2021
#20

Puedes poner más muelles o incluso poner un taco de madera para que el trémolo quede bloqueado o fijo.

Las Yamaha suelen traer unos herrajes que aseguran que no desafinen sus instrumentos, no en vano son de las más recomendadas para iniciarse por su gran relación calidad- precio.
Subir
lolerpopler
#23 por lolerpopler el 15/01/2021
#20 El tema de desafinar suele venir por usar el puente (usar la palanca) no son los mejores en este rango de precios, funcionan bien pero si eres muy agresivo y abusas van a desafinar.


Los muelles de la parte trasera están para compensar la tensión de las cuerdas y que el puente vuelva al mismo punto. Para ajustarlos solo tienes que apretar o aflojar los tornillos de la parte trasera, es muy fácil de ver si buscas un vídeo de cómo ajustar una guitarra con tremolo.
Te aconsejo que los tenses hasta que el puente quede pegado al cuerpo, te aseguras que si una cuerda se rompe la afinación se mantenga, sería como tener un puente fijo.

Sobre el tema precio, de 260 a 180 son 80 euros, sobre un 40% de descuento, en guitarras de gama baja no es la noche y el día pero te aconsejo que pruebes y el dinero que ahorres lo inviertes en el ampli. Si pudieras encontrar un boss katana,vox Adio, Yamaha thr, fender Mustang... te quedaría una combinación muy buena
Subir
osanbla
#24 por osanbla el 15/01/2021
Le he dicho me deje unos dias para probarla y no quiere. No me transmite confianza....aunque tampoco se fiara de mi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo