Ayuda! que guitarra compro?

plague
#1 por plague el 17/09/2012
hola llevo un buen tiempo tocando guitarra tengo un ampli marshall mg30 un pedal zoom g1xn y una guitarra ibanez gio sin tremolo muy sencilla q mis papas compraron para q aprendieran ahora q ya llevo poco mas de un año tocando y he avanzado bastante pienso comprarme una mejor viola u bueno no se cual estoy entre fender y gibson pero me confunde mucho el tema de las pastillas eso de hymbucker y since no se a q se refieren con eso... estoy en una banda donde tocamos simple plan,30seconds to mars, my chemical romance, fall out boy, green day, korn, slipknot, muse, hasta black veil, megadeth iron maiden, muse, guns and roses, black sabbath... sinceramente quisiera o una fender o una gibson pero diganme cual es la q mas se acomoda a lo q yo toco... por un lado me gusta mas el estilo la forma de fender pero un amigo me dijo q con la gibson me iria mejor....
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 17/09/2012
bueno si quieres una "gibson" junta algo de dinero.. por que no son economicas.. me imagino que si estas en una banda has investigado un poco las marcas, precios, modelos, y estilos.. ¨Por que poner quiero una fender o una gibson queda muy ambiguo. Fender tiene stratocasters, telecasters jaguars mustangs y de esas formas tiene decenas de modelos, y gibson ni se diga.. explores, sg, lespaul, flyingV etc.... Investiga un poco las marcas, en san google viene lo que es una pastilla humbucker y single coil, la diferencias de las marcas, sus historias, y cuando tengas algo claro vienes con una pregunta mas concreta... porque con cualquier guitarra puedes tocar lo que sea, con una stratocaster configuracion HSS, puedes tocar facilmente el punkrock k tocas...

Por cierto especifica tu presupuesto...porque nose si tengas mas de 1000USD. para que digas tan seguro que quieres una gibson..

saludos
Subir
plague
#3 por plague el 17/09/2012
hola daniel07 perdón si mi pregunta no te pareció muy concreta bueno tienes razón es que parece que no me especifique bien, bueno a lo q me refiero es que si averigüe bastante sobre guitarras y marcas y bueno las q mas me salieron para los géneros q me gustan son las gibson y las fender, te explico por el modelo y las estética la guitarra q mas me gusta físicamente es la fender stratocaster, pero tengo un amigo q tiene una gibson epiphone y me dijo q las pastillas q trae esta(humbucker) son mejores para tocar lo que yo toco... tengo a disposición 2500 dolares y puedo estirarme un poco mas
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 17/09/2012
como te dije bro.. hay stratocasters con humbuckers, como te sobra el dinero.,, lo que podrías optar, es comprar la guitarra que gustes, pero sin gastar todo tu presupuesto, y comprar a parte unas Pastillas Hotrails que son humbuckers en formato single coils.. asi tendrias la stratocaster que te gusta, con la fuerza de las pastillas humbuckers para tocar lo que quieres....
Subir
o37
#5 por o37 el 17/09/2012
Si los dólares son americanos , en vez de cambiarle las pastillas reparte tu presupuesto y cambia de amplificador. Ya me darás las gracias cuando lo hagas
Subir
gu123
#6 por gu123 el 17/09/2012
yo se que nadie nacio sabiendo y que quizas no tengo derecho de decirte esto, pero si queres una fender o una gibson y no sabes la diferencia entre una single y una humbucker no creo que podas encontrar tu sonido al comprar la guitarra, simplemente porque no sabes bien lo que queres, si, sabes que queres una fender o una gibson, pero creo que es porque son las marcas mas populares de la historia, con 2500 dolares tenes para escoger muchisimas opciones quizas que te convengan mas, no es por tirar abajo a fender o gibson, son magnifcas pero hay un mundo mas alla de esas dos marcas. yo te recomiendo que investigues un poco mas sobre la guitarra y sus componentes porque eso es basico para cualquier guitarrista, te lo dice alguien que cuando agarro su primer guitarra electrica no habia tocado una cuerda de guitarra en su vida y que no tenia nadie que le enseñara a tocar y le explicara estas cosas, leyendo se aprende mucho, es una recomendacion nada mas :)

la diferencia entre una single y una humbucker es que muchas singles tienen un pequeño ruido de fondo, al aumentar la ganancia este ruido aumenta a un punto en el que pude llegar a ser molesto, en cambio las humbucker no tienen ruido de fondo y si tienen es muy poco al comprarla con una single coil, por eso para distorsiones altas se usan humbucker ademas de que una humbucker tiene mas salida que una single coil, eso quiere decir que tiene mas potencia o mas poder como quieras verlo, tiene mejor funcionamiento para el metal distorsiones altas y tambien sirven para tocar rock e incluso en limpio aunque para tocar en limpio se prefieren singles por su sonido brillante. esan son basicamente las diferencias bassicas, espero haberme hecho entender, si no decime :) y a ti si te vendria bien una con humbuckers, como una les paul, pero tambien hay fender con humbucker en el puente
Subir
GoodPeopleGoodTime
#7 por GoodPeopleGoodTime el 17/09/2012
segun lo veas tu, yo con una gibson (tengo una) y se me hace incomod tocar thrash metal la verdad, asi que ojo lo que compras porque aun siendo grandes guitaras para el hardrock y tal, suele costar acostumbrarse a ella para cosas mucho mas aceleradas, asique te recomiento una Yamaha Pacifica (modelo Stratocaster) del maximo nivel, nose y la verdad no creo que haya gastar tanto por algo de alto nivel pero bueno ahi te dejo lo que yo creo aparte las Stratocaster de Fender son muy blueseras fijate como ejemplo en los grandes que la usan o son mas conocidos asi sabras porque usan esas guitarras no la usan por ejemplo... para Megadeth... nose como tu lo veas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo