bueno si quieres una "gibson" junta algo de dinero.. por que no son economicas.. me imagino que si estas en una banda has investigado un poco las marcas, precios, modelos, y estilos.. ¨Por que poner quiero una fender o una gibson queda muy ambiguo. Fender tiene stratocasters, telecasters jaguars mustangs y de esas formas tiene decenas de modelos, y gibson ni se diga.. explores, sg, lespaul, flyingV etc.... Investiga un poco las marcas, en san google viene lo que es una pastilla humbucker y single coil, la diferencias de las marcas, sus historias, y cuando tengas algo claro vienes con una pregunta mas concreta... porque con cualquier guitarra puedes tocar lo que sea, con una stratocaster configuracion HSS, puedes tocar facilmente el punkrock k tocas...
Por cierto especifica tu presupuesto...porque nose si tengas mas de 1000USD. para que digas tan seguro que quieres una gibson..
saludos
hola daniel07 perdón si mi pregunta no te pareció muy concreta bueno tienes razón es que parece que no me especifique bien, bueno a lo q me refiero es que si averigüe bastante sobre guitarras y marcas y bueno las q mas me salieron para los géneros q me gustan son las gibson y las fender, te explico por el modelo y las estética la guitarra q mas me gusta físicamente es la fender stratocaster, pero tengo un amigo q tiene una gibson epiphone y me dijo q las pastillas q trae esta(humbucker) son mejores para tocar lo que yo toco... tengo a disposición 2500 dolares y puedo estirarme un poco mas
como te dije bro.. hay stratocasters con humbuckers, como te sobra el dinero.,, lo que podrías optar, es comprar la guitarra que gustes, pero sin gastar todo tu presupuesto, y comprar a parte unas Pastillas Hotrails que son humbuckers en formato single coils.. asi tendrias la stratocaster que te gusta, con la fuerza de las pastillas humbuckers para tocar lo que quieres....
Si los dólares son americanos , en vez de cambiarle las pastillas reparte tu presupuesto y cambia de amplificador. Ya me darás las gracias cuando lo hagas
segun lo veas tu, yo con una gibson (tengo una) y se me hace incomod tocar thrash metal la verdad, asi que ojo lo que compras porque aun siendo grandes guitaras para el hardrock y tal, suele costar acostumbrarse a ella para cosas mucho mas aceleradas, asique te recomiento una Yamaha Pacifica (modelo Stratocaster) del maximo nivel, nose y la verdad no creo que haya gastar tanto por algo de alto nivel pero bueno ahi te dejo lo que yo creo aparte las Stratocaster de Fender son muy blueseras fijate como ejemplo en los grandes que la usan o son mas conocidos asi sabras porque usan esas guitarras no la usan por ejemplo... para Megadeth... nose como tu lo veas