Ayuda con guitarra Clásica

pete_pon
#1 por pete_pon el 06/09/2019
Hola foreros, que tal??

Resulta que haciendo inventario en casa de mis padres he encontrado una guitarra que me regalo un amigo hace mil y quería saber si merece la pena llevarla a revisar o dejarla como está.

Se trata de una Guitarra clásica del 79 Sanchiz Carpio. Parece que tiene reparada la tapa y aunque no está en mal estado necesitaría un bien repaso.

Por lo que he podido indagar en internet, no parece que sea de muy mala calidad, pero yo de guitarras clásicas no tengo ni papa.

Os adjunto algunas fotos, a ver si me podéis ayudar. Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190906_200344.jpg
IMG_20190906_200408.jpg
IMG_20190906_200433.jpg
Subir
manuelr
#2 por manuelr el 06/09/2019
Soy de la opinión de intentar dejar estas guitarras como mínimo tocables, lo que pasa es que , a pesar de hacerlo, pueden volver a su estado anterior,a veces no soportan el paso del tiempo.

Lo primero es ponerte en contacto con el constructor, normalmente les gusta que les hables de sus guitarras, en mi caso, mi tercera guitarra clásica ya más medio seria fue una "de estudio" y escogida de entre seis ejemplares similares por mi profesor de la época, que resultó ser de un afamado constructor andaluz después erradicado en Madrid, fabricada para una tienda de mi ciudad, evidentemente es posible que las construyera algún operario o la comprase a las fábricas de Valencia a saber, cuando quise contactar con este señor (Luis Aróstegui) y conseguí el teléfono de su taller me salieron unos amables chinos que habían montado un restaurante en ese sitio, el hombre había fallecido hacía seis meses, llegúe tarde por poco.... El caso es que esa guitarra me acompañó durante tres años hasta que la aparqué por centrarme en mis estudios y, cuando la quise recuperar no estaba en condiciones. Un buen amigo que además es un estupendo constructor de guitarras eléctricas, me la barnizó y dejó el mástil tocable durante unos años pero se ha vuelto a poner difícil de tocar.... Te cuento todo este rollo para que tengas en cuenta que las clásicas/flamencas son muy delicadas a diferencia de las eléctricas
Subir
1
pete_pon
#3 por pete_pon el 06/09/2019
#2 Hola Manuel, gracias por el comentario. Como he dicho no tengo ni idea de clásicas, creo que el autor de esta guitarra falleció, pero sus hijos tienen taller en Valencia. Si veo que merece la pena se la llevo, que lo mismo les hace ilusión. Gracias de nuevo!!
Subir
Pepe
#4 por Pepe el 07/09/2019
hola amigo, tengo una sanchis carpio, pero en cipres del año 74,pero con la misma etiqueta que la tuya. hasta donde se estan construidas a mano y la mia, al menos, es muy comoda y suena de lujo. enhorabuena, es una estupenda guitarra
Subir
1
pete_pon
#5 por pete_pon el 07/09/2019
#4 Gracias Pepe, intentare ponerla a punto a ver que tal suena. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo