[Ayuda] guitarra acústica

dev1l1
#1 por dev1l1 el 04/04/2014
Buenas a todos, necesito que me ayudéis en elegir una guitarra y que me resolváis algunas dudas que tengo.

Mis dudas sobre el tema son:

- ¿Que diferencia hay entre una guitarra acústica y una guitarra acústica folk?
- ¿Como puedo ver las diferencias entre una guitarra acústica,clásica o de folk?
- ¿Cuales son las mejores marcas para comprar una guitarra acústica de precio y calidad?

PD: Comprare una guitarra acústica de segundo mano ya que puedo obtener uno de mayor calidad y por un precio razonable. ( ¿Que tengo que mirar a la hora de comprar una guitarra acústica de segunda mano? ).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
slowhand
#2 por slowhand el 14/04/2014
Una acustica clasica es entendida como una clasica o española de toda la vida.Los dos tipos de guitarra ,la de cuerdas de naylon y la de cuerdas metalicas son acusticas,pero se suele entender por clasica a la de cuerdas de nylon y forma mas pequeña;a la española clasica.
En cuanto a la diferencia de las folk,diria que es mas sutil;hay guitarras acusticas que tienen un sonido mas fino y limpio;esas podrias llamarlas de un sonido clasico;guitarras de arce,u otras maderas distintas a la caoba.Las folk,o western son las tipicas americanas de country,hechas con caoba y de un sonido muy profundo y grave con mucho volumen,pero como digo es una diferencia muy sutil;en general puede decirse que todas las de cuerdas metalicas son folk.Ya dependerá del sonido que busques;pero eso ,con un presupuesto corto para una guitarra de iniciacion no debe preocuparte,ya que esas se van de precio.
En cuanto a la marca de una buena acustica barata,sin dudarlo una Yamaha de la serie F;son guitarras de un increible acabado y sonido por muy poco dinero.Las mejores con diferencia,y no solo para iniciarse si no para siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo