[Ayuda] Guitarra acustica para empezar.

skywalk3r
#1 por skywalk3r el 21/08/2010
Buenas noches a todos, antes de nada queria presentarme, soy Manu y estoy muy interesado en el tema de las guitarras aunque nunca me he podido dedicar a ello :P llevo un par de dias purulando por el foro y hoy me he dignao a registrarme y a postear xD por cierto, he estado mirando algunos post y las guias que teneis (muy curradas por cierto) pero no he podido solucionar mi duda :S estoy obsesionado por asi decir con las guitarras acusticas me encanta su sonido y queria empezar una larga carrera musical con ellas, pero tampoco dispongo de mucho presupuesto para iniciarme, aproximadamente unos 200-250€, vengo mas o menos con una idea en mente pero me gustaria que me aconsejarais ya que he visto que habeis ayudado a mucha gente =) mirad yo busco una guitarra para tocar a pelo, osease, sin amplificador a ver si asi reducimos algo el presupuesto ya que el sonido de una acustica me gusta mas natural :P he visto un par de guitarras que recomendais y me he ogservado los videos en youtube xD una de las que mas me han gustado ha sido la Yamaha FG 700S
(Despues de 37 segundos hablando empieza a tocar xD)

Y ya ps... esta aunque se que no viene al tema, me ha resultado una guitarra con un sonido excelente por muy poco precio (unos 87 euros) [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sinceramente me gustaria mucho encontrar una guitarra que cumpliera mis espectativas, sobre todo la usaria mas para tocar pop, pop-rock etc... nada de heavy :P y no porque no me guste sino porque soy mas de ritmos lentos =) bueno guitarreros muchas gracias por adelantado :P

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 21/08/2010
bueno de las 2 me qeudo con la yamaha ya que es una guitarra bastante mejor en calidad y con un sonido mas tradicional ya que es una electro acustica normal. el sonido es muy buena y es comoda que es lo principal jajaja

la harley benton no es mala y por lo que tengo entendido es una buena viola entri level, pero tiene un sonido que no es adecuado digamos.

son dos tipos de guitarras distintas tambien ya que ahi varios tipos de acusticas
la yamaha es el modelo normal que serian las folk , las jumbo y asi, mientras que la otra es un modelo Roundback que tiene un sonido mas caracteristico y metalico por decirlo asi

si te gusto el tipo de las benton yo te recmiendo que mires la ovation celecrity ( se te va un poco de presupuesto pero valem ucho la pena ) o sus gams economicas como la aplausse ae128

te dejo un video que si bien no tiene muy buen sonidopuede servir de guia



un saludo rocks90s
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 21/08/2010
Muy buena opción la yamaha que pusiste.

Los clásicos en este nivel de precios son:

Yamaha FG730S y Seagull S6.

La Seagull es algo más cara, tiene mejores materiales. La mayor diferencia es el ancho del mástil a la altura de la cejuela 1-3/4 (frente a los 1-11/16 de la Yamaha) lo que la hace muy cómoda para tocar con dedos (fingerstyle) y un poco menos cómodo para rasguear acordes (strumming).

Con cualquiera de las dos no te equivocas y creo que merece mucho la pena estirarse un poco más para llegar a ese nivel de calidad.
Subir
skywalk3r
#4 por skywalk3r el 21/08/2010
Muchas gracias a los dos por vuestros consejos, a mi me da igual gastarme algo mas de dinero, tampoco puedo llegar a los 300€ por desgracia :( pero supongo que para un novatillo como yo habra algo que suene medio acustico por ese precio xD de todas maneras la Seagull S6 y la Yamaha FG730S tienen muy buen sonido (o eso parece en youtube) :P solo queria saber cual elegiriais vosotros ya que yo no tengo ni idea.

Salu2.
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 21/08/2010
yo eligiria la yamaha toda la vida jajaja
Subir
joako66
#6 por joako66 el 23/08/2010
Hola, yo hace poco me he comprado la Washburn D10SB, que me ha salido por unos 150 euros con gastos de envio incluidos en internet. (dv247.es)
La guitarra suena muy bien y tiene un acabado perfecto, el mastil es muy cómodo.
en youtube tienes bastante sobre esta guitarra.
Subir
MrG810
#7 por MrG810 el 23/08/2010
Si eres de Gipuzkoa o alrededores, acabo de poner a la venta una por 65€. Aquí está el post:

Vendo o Cambio Varios equipos + Guitarra acústica - Guitarristas.info

Está muy bien cuidada, pero no está electrificada. El mástil es bastante delgado y cómodo, y la acción es bastante baja. Tiene un sonido bonito. Hace dos años costó 165€ en la tienda, pero la pongo en venta porque no la uso mucho y voy a comprar otra eléctrica. Necesito espacio!!!!

Adjunto fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo