Ayuda con grietas en los trastes

CristianPY93
#1 por CristianPY93 el 29/11/2017
Tengo una LTD EC200QM relativamente nueva (tiene 3 años) a la cual le aparecieron unas grietas en los trastes de la misma como si fuera que la madera se pelo por partes. Algunos me dijeron que eso no debería de afectar a mi guitarra Pero me está empezando a preocupar, cuales serían las causas del aparecimiento de las mismas y cuales serían los cuidados a seguir? Desde ya muchas gracias les adjunto fotos para que me Den su opinión.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 29/11/2017
Pues como no saques una foto enfocando al mástil en lugar de a la funda... Lo que sí se ve es que a los trastes les hace falta un repaso y si el surco es demasiado profundo, puedes estar empezando a comerte el diapasón.
Subir
SGT. BAKER
#3 por SGT. BAKER el 29/11/2017
Esa foto que has sacado nos despista mucho. No se acaba de apreciar del todo bien eso que nos comentas. Me parece ver que estás rascando la madera por ejercer una fuerza excesiva con tus dedos al tocar.

Y no estaría de más que hidratases un poco ese diapasón. Al estar bien hidratado la madera se encontrará mucho mejor protegida, a la vez que retrasas la aparición de problemas de grietas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo