Ayuda: Grabar con Mac o con multipistas

ebguitars
#1 por ebguitars el 03/02/2014
Muy buenas, soy un completo principiante en este tema y me gustaría vuestro asesoramiento y opinión al respecto.
Quisiera tener algo que me permitiese grabar en mi casa guitarras, para mezclar y poder crear, de forma casera, mis propios temas. Sé que hay dos mundos: el de los ordenadores y el de los multipistas. En la actualidad tengo un Mac Book Pro ultima generación, que quizás me pueda servir como base para poder grabar.
Necesitaria por favor saber de vosotros que es mas sencillo: grabar, editar y pasar al IPod música grabada por tus instrumentos utilizando un Mac o a través de un multipistas tipo Boss BR8?
Si es a través del Mac, por favor, que software, hardware y cables debo comprar? Recordar que es para un principiante...

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 03/02/2014
Hola, pues para mi lo mas sencillo es

- ordenador, en mi caso también mac
- interfaz de audio. Yo tengo la focusrite scarlett 2i4, pero tienes muchas más opciones.
- Y uso el software Reaper
- Si quieres grabar ademas la voz, un buen micro y listo.

Para mi este sistema es bien sencillo. Conectas la guitarra a la interfaz, la interfaz al ordenador (una configuración muy básica), y usar el reaper te lleva 30 min o una horita, y a partir de ahí siempre todo muy sencillo.

Yo suelo grabar una guitarra de base, voz y guitarra solista, ... algunas veces también incluyo piano, pero puedes añadir violines, bajo, coros, batería eléctrica, ... todo lo que este en tu mente.

Espero que te sirva de ayuda, saludos.
Subir
ebguitars
#3 por ebguitars el 03/02/2014
Muchas gracias Horacio, claro que me es muy útil. Te lo agradezco. Las guitarras que grabas, son limpias, o tienes la posibilidad de incorporar efectos y distorsión? Mezclar para coger los volumenes adecuados es sencillo? Voy a mirar ahora el interfaz software que comentas. Gracias
Subir
Horacio Tweed
#4 por Horacio Tweed el 03/02/2014
Bueno, pues después de varios meses, nunca me ha dado por incluir pedales jajaja, supongo que se podrá hacer. Pero me encanta como suenan las guitarras sin pedales, aunque ya puestos por curiosidad voy a probar que tal suenan añadiendo distorsion, overdrive o chorus.

Lo de mezclar volúmenes es bien sencillo. Yo uso la interfaz con auriculares, y como lo estas escuchando pues puedes ajustar el volumen, en la guitarra, en la interfaz e incluso en el software también, así que tienes varias opciones para ajustar el volumen como te guste.

Esta noche le echo un rato, y le incluyo algunos pedales :)
Subir
ebguitars
#5 por ebguitars el 03/02/2014
Te lo agradezco mucho! A mi me gustaría poder incluir reverb y chorus a las guitarras... pero no se muy bien como quedaría y cual es la mejor manera. Gracias de nuevo!
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 03/02/2014
Como yo tengo un pedal chorus pues haré una grabación usándolo, y te la paso por mail, así ves que tal suena con ese pedal e interfaz, ... cuando tenga la grabación te aviso
Subir
ebguitars
#7 por ebguitars el 03/02/2014
Muchas gracias
Subir
Horacio Tweed
#8 por Horacio Tweed el 03/02/2014
Compadre, tienes un privado :)
Subir
stilltheblues
#9 por stilltheblues el 07/11/2014
Hola a todos es mi primera intervencion en un hilo del foro así que espero estar haciendolo bien.
Quisiera hacer una pregunta, tengo entendido que un pedal preamp, tal como sería en este caso, un joyo american sound se puede conectar direcctamente a un ordernador, mi caso sería un imac. ¿Como debe hacerse? Soy totalmente ignorante de este tema y quisiera empezar a grabarme.
Muchas gracias.
Subir
Horacio Tweed
#10 por Horacio Tweed el 07/11/2014
hola, si de este pedal sale un jack, necesitas en el ordenador que entre ese jack que sale del pedal, para eso te puedes ayudar de una tarjeta de sonido.

guitarra, directo a tu pedal, luego la tarjeta de sonido y al ordenador.

Y mediante un software a grabar

saludos.
Subir
stilltheblues
#11 por stilltheblues el 07/11/2014
Muchas gracias, no puede quedar más claro, busco una trajeta de sonido y a grabar.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
Horacio Tweed
#12 por Horacio Tweed el 07/11/2014
De nada compi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo