Ayuda: Grabar con Mac o con multipistas

ebguitars
#1 por ebguitars el 03/02/2014
Muy buenas, soy un completo principiante en este tema y me gustaría vuestro asesoramiento y opinión al respecto.
Quisiera tener algo que me permitiese grabar en mi casa guitarras, para mezclar y poder crear, de forma casera, mis propios temas. Sé que hay dos mundos: el de los ordenadores y el de los multipistas. En la actualidad tengo un Mac Book Pro ultima generación, que quizás me pueda servir como base para poder grabar.
Necesitaria por favor saber de vosotros que es mas sencillo: grabar, editar y pasar al IPod música grabada por tus instrumentos utilizando un Mac o a través de un multipistas tipo Boss BR8?
Si es a través del Mac, por favor, que software, hardware y cables debo comprar? Recordar que es para un principiante...

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 03/02/2014
Hola, pues para mi lo mas sencillo es

- ordenador, en mi caso también mac
- interfaz de audio. Yo tengo la focusrite scarlett 2i4, pero tienes muchas más opciones.
- Y uso el software Reaper
- Si quieres grabar ademas la voz, un buen micro y listo.

Para mi este sistema es bien sencillo. Conectas la guitarra a la interfaz, la interfaz al ordenador (una configuración muy básica), y usar el reaper te lleva 30 min o una horita, y a partir de ahí siempre todo muy sencillo.

Yo suelo grabar una guitarra de base, voz y guitarra solista, ... algunas veces también incluyo piano, pero puedes añadir violines, bajo, coros, batería eléctrica, ... todo lo que este en tu mente.

Espero que te sirva de ayuda, saludos.
Subir
ebguitars
#3 por ebguitars el 03/02/2014