Ayuda para grabar instrumentos con dinámica

BlackRiot_07
#1 por BlackRiot_07 el 22/01/2019
Hola,muy buenas gente! Yo he estado descargándome unos VST para grabar algunas cosas e ideas que tengo el la mente y para ustedes saben,tocar y esas cosas en el Fl Studio 10... Me he descargado el pianissimo y la verdad es que me fascina,bueno,yo estoy intentando de grabar un cover de Tears In Heaven,¿Cúal es el problema? -Que no tengo ningún teclado midi con sensor y esas cosas,solo el teclado de la laptop y el archivo MIDI del piano,ahora,cuando yo arrastro el MIDI al piano roll se escucha sin dinámica y sin "feeling" del sonido,osea,todo tiene el mismo nivel de magnitud y de volumen y todo suena a igual,lo que quiero yo hacer es que tenga dinámica como Piano,Pianissimo,Mesoforte,Forte,Fortissimo,etc... bueno,les agradecería un montón si me ayudaran a resolver esa duda,disculpen las molestias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nick
#2 por Nick el 23/01/2019
Te vas a la pestaña de Step Sequencer, le das a Piano Roll donde esta el midi del piano, y desde ahí puedes modificar manualmente el volumen y duración de cada nota/acorde, aunque es mucho rollo, yo personalmente prefiero editar el midi con un editor de partituras como Guitar Pro, Sibelius, Musink, entre otros donde es mas facil hacer cambios a la estructura del midi, y desde el mismo "darle dinamica" a la pista, una ves hecho esto, lo vuelvo a pasar al FL Studio.
Subir
1
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 23/01/2019
Hay otro retoque importante para darle naturalidad a un archivo MIDI: si el FL te lo permite (no lo sé, yo no lo uso) intenta "descuantizar" las notas MIDI. Trata de desplazar ligeramente las notas de su posición correcta (muy poco, tampoco te pases) y que no quede total y perfectamente cuadrado, ya que esto le da un toque muy robótico, y nadie tiene una ejecución perfecta al 100%. Ah sí, desplaza las notas tanto hacia delante como hacía atrás. Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo