Ayuda con gibson les paul studio

francisco ocaña Baneado
#1 por francisco ocaña el 13/10/2014
Hola a todos/as , pues planteo aquí mi duda lo primero , tengo una gibson les paul tribute 50 s con p 90 , yo lo que toco es rock , y el caso es que nose si me merece la pena modificarla o no , ami personalmente me gusta mucho su sonido y estoy cómodo con ella , entonces lo que tengo pensado hacerle es lo siguiente :

Instalarle potes CTS de los "premium" k son mucho mejores k los cts normales, cablear todo con un cable de calidad , y cablear la guitarra de la forma que lo hacían en los en los 50's para k la guitarra tenga muchos mas sonidos , luego instalarle condensadores premium de papel en aceite como las antiguas de los 50's y cableado esquema de los 50's, como cableaban antiguamente, no el cable, la forma de hacerlo.
Esto es lo que me propone mi luthier que le haga , y la única mod que tiene la guitarra es la cejuela de hueso y el selector de pastillas ,¿ Me recomiendan también cambiar las pastillas ? si es así ,¿ por cual ?
Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
12630_Les_Paul_Studio_60s_Worn_Heritage_Cherry_Sunburst_104710621_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 13/10/2014
Con el cableado de los 50 no vas a conseguir muchos mas sonidos.
Tendras los mismos tres que ahora y los potes interactuaran entre ellos de forma un poco (un poco) distinta a como lo tienes ahora.
Ni mejor ni peor, distinta.
El cableado que lleva tu guitarra es perfectamente valido, si lo cambias por uno de mayor seccion puedes mejorar un poco el sonido, pero salvo que tengas oido de murcielago no lo vas a notar.
Las pastillas son bastante cañeras. normalmente la peña las cambia para poner otras de caracter mas vintage, unas lollar por ejemplo... http://www.lollarguitars.com/mm5/merchant.mvc?Screen=p90-pickups
Los potes cts premium... los que monta tu guitarra tambien son cts, pero lineales en volumen y de 300k en lugar de logaritmicos de 500k.
Cambiarlos es una cuestion de gustos, no de calidad.
Los condensadores de papel de aceite si son una mejora interesante, los de lenteja son maletes y filtran muchos agudos.
Subir
nagual
#3 por nagual el 13/10/2014
El cambio de los potes y condensadores seguro que daño no la hace, y el cable es una mejora sin duda, pero las pastillas ya es otro cantar, ya que modificarán sustancialmente el sonido.

Si te gusta su sonido, tú mismo te contestas, jeje.
Subir
francisco ocaña Baneado
#4 por francisco ocaña el 13/10/2014
los potes que llevan son gibson , vaamos que lleva el logo de gibson grabado
Subir
francisco ocaña Baneado
#5 por francisco ocaña el 14/10/2014
esque ya os digo nose si es mejor mejorarla ya que tiene un buen mueble y demas y estoy bastante comodo , o intentar venderla y pillar alguna mejor
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 14/10/2014
...hola... La putadilla con las P90, es que solo valen pastillas con ese formato, y hay humbuckers adaptadas a ese tamaño, pero no sé si serán iguales en tonos a las humbucker normales... También te valen unas minihumbucker, pero creo que tampoco suenan como unas humbucker normales... Yo estuve igual que tú hace unos meses con mi Sg P90, y al final la dejé tal cual, con sus sonidos yntonos característicos...
Un saludo...
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 14/10/2014
En los potes pone Gibson pero los fabrica CTS.
Subir
francisco ocaña Baneado
#8 por francisco ocaña el 14/10/2014
claro y las mini hambucker no me gustan la verdad , prefiero las p 90 , de todos modos me recomendais que le haga esa mod o son tirar 100 € a la basura ? porque si no va a cambiar mucho
Subir
Pickburst
#9 por Pickburst el 14/10/2014
Hola, la electrónica no creo que esté tan mal, solo que tu notes algo y como te dijeron antes, las pastillas podrían ser una diferencia significatica y deberías buscar el sonido que te gusta, primero en relación a las pastillas que vas a poner y talvez sea necesario ajustar la electrónica a las pastillas nuevas. Saludos
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 14/10/2014
100 euros por pastilla...
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 14/10/2014
Te va a cambiar bastante, yo estuve viendo unas dimarzio cojonudas que le valen, pero no sé yo... Yo creo que la gracia de esta guitarra son las P90, que le dan ese sonido guarrete superrockero... Si buscas un sonido típico humbucker Paula, casi que te viene mas a cuento vender la tuya, y con lo que te ahorras en modificaciones, te pillas una ya con las pastis a tu gusto... O la mantienes y a parte te pillas la otra, y así tienes las dos...jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo