Ayuda Fuzz Face punto a punto casero

urcelay
#1 por urcelay el 16/07/2021
Buenas a todos,

Abro el hilo para preguntar por algún circuito tipo fuzz face que pueda hacer punto por punto, sin PCB o Breadboard. Ya hice un COT 50 y un Katana con breadboard hace unos añitos y buscaba hacerme otro pedal pero probando este formato. El más simple pero a la vez interesante en cuanto ha sonido que he encontrado es este del Analogman Sunface:

5191dff376abaff37a4f318cf2266-2708393.png

Me surgen unas dudas, la primera es sobre la polaridad de estos transistores (lo siento pero en electrónica estoy muy perdido a pesar de tener buenas condiciones para estañar, los anteriores pedales los hice siguiendo esquemas como este), ¿La polaridad de la masa es negativa y el 9V del esquema es positivo? Para saber si voy a poder alimentar el pedal con un alimentador tipo Boss.

La segunda duda, es como lo veis para hacer sin una PCB, la verdad que se ven pedales muy limpios y bonitos en internet, como este que pondré abajo, pero no se hasta que punto es sencillo hacerlos así de "limpios" o voy a acabar con un amasijo de componentes en la caja:

ac1d6bda16838be27ada1fb174f88-2708393.jpg

La última duda es sobre el trimmer del circuito, ¿A qué puede corresponder? ¿Un control de Bias? ¿Como veríais el utilizar un potenciómetro normal?

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
litlle00
#2 por litlle00 el 16/07/2021
1ª Los BC108 son transistores NPN ( positivo al centro) lo puedes alimentar con una fuente de 9v típica cualquiera. Me pillas con lo de las tipo boss, no se si son especiales con negativo al centro o es k son comunes.. ni idea.

2ª como poder montarlos "al aire" se puede. Solo tiene 10 componentes. Seria más sencillo buscar el "schematics" del pedal para ver más claro las conexiones aunque en la placa lo puedes ver. En cualquier chino venden hilos de acero galvanizado de varios grosores que van de lujo para hacer estos montajes al aire. Yo los uso para los puentes en las placas. El tema de la limpieza y belleza .. .bueno en mi opinión es un poco de postureo. Por ejemplo, en esa imagen que has subido se usan unos condensadores de 250v, es como ponerle un tubo de escape a una bicicleta.. queda wapo, pero rendimiento nulo. Puedes hacerlo tan limpio como te lo propongas pero una vez cierres la tapa y le des caña lo que te va enganchar o no.. es su sonido.

3º la verdad que ni idea lo que puede regular...como ves algo tiene que ver con el limpio ....pero es tan fácil como probar con un potenciómetro y si ves que solo es usable un pequeño rango cambiar al trimpot. ( normalmente si se utiliza trimpot es xk solo es usable un pequeño rango y hay que ajustarlo para no volver a moverlo ) saludos!! ya nos contarás si te animas.
Subir
2
Juan
#3 por Juan el 16/07/2021
Si lo haces con npn, podes alimentar con fuente común y compartida con otros pedales. Si vas a usar pnp, yo me iría por bateria, ya que al ir con polaridad invertida, no podes compartir la fuente ... necesitas una fuente aparte, etc. Yo lo hice y me quedo a batería y listo.

La verdad que soldados al aire quedan muy bonitos.. pero hay que ser un artesano para eso...no es lo mio.

Respecto al positivo y al negativo.. son NPN en este caso, vas a poder compartir la fuente. Los boss y en general el resto de pedales están estandarizados con el negativo al centro.
Subir
1
Juan
#4 por Juan el 16/07/2021
Y por si ayuda a entender, te dejo este video fresquito sobre el fuzz de unos pisanos míos.
Subir
2
urcelay
#5 por urcelay el 17/07/2021
Muchas gracias a ambos, pediré los componentes y me pondré a ello, si puedo subiré fotos. Un saludo!
Subir
rockero02
#6 por rockero02 el 13/08/2021
Ahí tenemos Resistores de "Metal Film" y Capacitores de Tantalio, en general, componentes robustos que te pueden quedar con ese acabado ordenado, por acá solo se consiguen resistores cerámicos o de carbón, los cuales son muy pero que muy maleables, imposible obtener esas terminaciones, no es muy complicado trabajar con veroboards o placas fenólicas, aparte es más fácil hacer mods en estos.

Por cierto, si te sirve de algo, hace tiempo hice un Fuzz Face en multisim (simulador de circuitos) y es básicamente un circuito punto a punto.
Subir
Cochambro
#7 por Cochambro el 13/08/2021
litlle00 escribió:
es como ponerle un tubo de escape a una bicicleta.. queda wapo, pero rendimiento nulo.


PERO QUEDA GUAPO! XDD
Subir
litlle00
#8 por litlle00 el 13/08/2021
La verdad que wapo sí que queda, no nos vamos a engañar. Para venderlo, tiene un plus. Pero si es para uno mismo lo importante es su sonido. Metería el dinero mucho antes en un 3pdt y jacks de calidad que en un condensar de 2 pavos que va a hacer lo mismo que uno de 0'18eu ; ) bueno urcelay te animaste al final?? Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo