Ayuda fuentes de alimentación de pedales

  • 1
Alejandro sjg
#1 por Alejandro sjg el 04/06/2015
Hola a todos, hace poco he decidido cambiar mi pedal multiefectos por otros pedales, y ahí surge mi duda, todos los pedales que he visto vienen sin fuente de alimentación y querría saber si con la qe tengo del multiefectos de 9v valdría para otro pedal como el digitech digidelay (que he visto que funciona con 9v también) o tiene qe ser una fuente de alimentación especifica de ese pedal.

En caso de qe valga cuelqiera podría dar mas problemas uno qe otro o simplemente da igual mientras le llegue corriente?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 04/06/2015
Hola intentare ayudarte con tus dudas:

No puedes ocupar cualquier conector de 9V con cualquier pedal, algunos llevan su propia polaridad y en algunos casos hasta un porcentaje mayor o menor de amperaje así que antes de conectarles cualquier cosa debes investigar que esos 3 puntos sean iguales, Voltaje,Polaridad,amperaje si no corres el riesgo de quemar tu pedal.

Cada pedal tiene sus especificaciones de voltaje, normalmente todas son de 9V pero se debe de estar seguro, los hay de 7 o 12 o con polaridades invertidas.

Quizás te convenga por ahora si son pocos pedales y todos son similares comprar una fuente de alimentación especializada de alguna marca, yo ocupo Boss por que todos mis pedales ocupan 9V pero solo tengo 4 pedales

Ahora si ya serán muchos pedales y diferentes voltajes te conviene buscar una fuente de poder mas grande de varias salidas tipo de marca T-rex o voodoo lab que tienen mas potencia y salidas a varios tipos de voltaje.
Subir
Alejandro sjg
#3 por Alejandro sjg el 05/06/2015
Por aora voy a empezar con un boss ds1 y un digidelay. Para esos dos valdría con una fuente de alimentación de boss como dices? Los dos son de 9v pero la polaridad y eso no lo se.

Sobre qe precio puede estar una fuente de alimentación como la qe dices?

Y la ultima cosa, con esa fuente de alimentación me da para los dos pedales o tengo qe comprar dos? Esqe la qe tengo con el multiefectos solo vale para uno, es como un cargador del móvil. Aver si voy a estar como infundiendo lo qe es una fuente de alimentación jajaj

Gracias por contestar
Subir
raxec
#4 por raxec el 06/06/2015
#3

Mira normalmente la polaridad la veras arriba del pedal, en algún sticker, grabado, donde va el conector del pedal o en sus cajas, lo mejor es investigar si uno no esta seguro, si los dos son de la marca Boss son iguales y no hay problemas en ese caso y bueno lo de la polaridad cambiante básicamente es en algunos pedales en especial, quizás algunos ya muy viejos o modificados, pero no son tan comunes, mayormente lo que cambia son los voltios y el tipo de entrada.

Ahora esto te lo diré de grosso modo ya que así lo aprendí yo jejejeje el eliminador de boss el PSA viene con 500 mA(miliamperes) y cada pedal normalmente ocupa de 50 a 100 mA (hay que recalcar que cada pedal tiene su cantidad especifica hay algunos que rebasan esa cantidad y eso también lo podrás consultar en el manual o internet, hay una forma de medirlos con voltímetro pero es mas problema creo yo).

Así que básicamente podrás conectar de 5 a 10 pedales, yo lo máximo que he conectado son 7 y me han funcionado muy bien, ya cuando ocupas muchos mas pedales ya necesitas una fuente de poder.

Un eliminador de la marca boss esta aproximadamente en 30 euros, ahora una fuente de poder suele rebasar los 100 euros pero creo que por ahora te bastara con un eliminador y bueno es claro buscar los (mA) que conlleva ya que cada marca maneja una potencia especifica.

Ahora el eliminador de pedales pues eso lo típico como cargador de celulares jajajaja y la fuente es como un pedal mas grande con varias salida y entradas de 9v o mas voltios jejeje.

Estamos para ayudar saludos y suerte.
Subir
Alejandro sjg
#5 por Alejandro sjg el 06/06/2015
Vale ya lo entendí todo jajaja muchas gracias.

Por ultimo quería saber un par de cosas mas ( y ya paro de preguntar Jaja). Qe diferencia hay entre el psa 120s y el 230s.

Otra cosa, para qe no haya problemas con la polaridad esta tiene qe ser la misma en la alimentación y el pedal (negativo negativo) o tienen qe ser diferentes (negativo positivo).

Y ya la ultima duda. He visto fotos y si son como cargadores del móvil Jaja, y ahí surge mi duda con una cargador del móvil solo puedes conectar un móvil, entonces con el psa como conectas mas de un pedal?

Muchas gracias por la ayuda
Subir
Alejandro sjg
#6 por Alejandro sjg el 06/06/2015
Tendría que comprar el boss psa y aparte uno de estos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150606_155226.jpg
Subir
raxec
#7 por raxec el 06/06/2015
#5
#6

Jejejeje no te preocupes puedes preguntar lo que gustes y hasta donde yo sepa intentare ayudarte jejeje

Ahora vamos por partes, aunque no estoy muy seguro pero por lo que se el PSA 230s es recomendado para multiefectos y otros productos boss como drummachines, metrónomos y al igual lo puedes ocupar para pedales pero es mas por así decirlo para productos mas grandes y creo que trae un interruptor y bueno creo que es una versión europea por que solo encontré información de el en europa, y el psa 120s es recomendado para pedales análogos.

Para que no haya problemas de polaridad deben de ser iguales, pedal, DC chain (en un momento te explico esto) y eliminador, todos los conectores traen positivo y negativo la diferencia es como la traen en si, los boss traen en su conector así: en su conector Internamente son negativos y por fuera positivos y otras marcas lo pueden traer al revés.

Ahora esto es lo que te explique de los amperes, un eliminador de pedales trae por así decirlo la potencia de 500 mA(miliamperes) así que esto te permite conectar varios pedales que ocupan 50 mA, en palabras algo básicos se podría decir que el eliminador de pedales es mas potente que un eliminador de cel jejeje el de cel solo trae la potencia para un solo celular y el de pedales dependiendo sus mA pueden ser varios pedales

Y bueno ya que estamos en ese tema por eso no se recomienda usar cualquier eliminador, por que así como no puede tener la potencia necesaria también puede tener mucho mas y no estar regulada para pedales y quemarlos.

Ahora si vas a necesitar un DC chain así se le conoce al multiconector de pedales, también debes de investigar la polaridad si lo compras hecho a mano o de uso, yo ocupo los ibanez que son muy buenos hay de 3 y 5 salidas te sirven bien para los boss, pero son algo caros a otras marcas pero a mi gusto muy resistentes y confiables.
Subir
Alejandro sjg
#8 por Alejandro sjg el 06/06/2015
Ya me qedo todo claro por fin jajaj cuando compre todo digo aver como me fue, espero no qemar ningún pedal jajaj.

Muchas gracias por la ayuda
Subir
Alex Jovel
#9 por Alex Jovel el 07/06/2015
No te compliques. Comprate un one spot, ya trae el daysi chain(pulpo), trae adaptadores para conectar pedales directo a batea, de line 6 y uno extra de los normales. Yo lo tengo un conecto ahi un wha behringer hellbabe, tuner, behringer cs3,noise reducer, ml2 boss, zw44 mxr y un behringer dd600...y todvia me sobre un conector.
Subir
Alejandro sjg
#10 por Alejandro sjg el 07/06/2015
Pues mirare ese también y comprare precios, aver cual me sale mas barato. Vi qe el one spot tiene mas mA.

Pero ya investigare todo eso ahora que ya se que significan las cosas Jaja.

Gracias por contestar.
Subir
xjeanx
#11 por xjeanx el 07/06/2015
Yo después de haber tocado con bastantes cacharros; pedales individuales, multiefectos y los dos a la vez, el mejor resultado en cuanto a poco ruido y comodidad ha sido una fuente de alimentación como las de T-Rex. He podido probar varias, entre ellas las dos que vende thomann y la que mas me ha gustado para cosas pequeñas, es la Harley Benton Powerplant Junior. 5 salidas independientes, así que no hay bucles de masa, con lo cual te ahorras muchisimos problemas. Ahora mismo la estoy utilizando en mi pedalera pequeña, que tiene 5 pedales por el input + zoom g3 por el loop, y le he añadido 2 pedales por el loop y otra PowerPlant para alimentar los pedales del loop, así tengo todas las salidas independientes, cosa que con al 1spot no podía hacer.

Aunque ojo, la 1 spot, para pocos pedales 2 o 3, está genial, y yo la Zoom G3 la alimento con la 1spot (en un concierto tuve un problema con la fuente de alimentación original, un despiste, la conecté a un enchufe que no era, y pensando que no funcionaba tiré de la 1spot, y llamame loco, pero me pareció que metía menos ruido, y desde ese momento la uso para la G3).

Pero yo, mi recomendación, es que compres una Harley Benton, porque a la larga te va a dar menos dolores de cabeza con ruidos, con la pedalera "grande" (casi 15 pedales) la usaba para alimentar a 10 pedales, y había ruidos, pillé la HB junior para los pedales del loop y una CIOKS para los del input, y adiós ruidos ( bueno, está claro que la CIOKS es otra marca, pero ya te comento, tengo 2 HB, y viene otra en camino y no tienen nada que envidiarle. En cuanto añada más pedales a la pedalera "grande" posiblemente añada otra CIOKS para el loop, pero bueno, con calma jeje)

Un saludo!
Subir
xjeanx
#12 por xjeanx el 07/06/2015
PD: La harley benton de 10 salidas, no tiene las salidas independientes, así que yo no te la recomendaría, la he probado frente a frente con la HB Junior y me mete menos ruido la Junior, por lo menos con mis pedales...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo