Ayuda forma guitarra para rasgueo y fingerpicking.

danipat6
#1 por danipat6 el 11/02/2021
Buenas.
Estoy buscando eso, una forma de guitarra que me cubra struming y fingerpicking.
Si tuviese que decantarme tiraría más hacia rasgueo.
El problema es que me gustan las guitarras más bien pequeñas.
Sin ser dread ni jumbo, que me podéis aconsejar?
Estoy mirando tanglewood superfolk, no se si sabéis algo de estas.
takamine forma nex....
No se que habrá en yamaha...

Eso, una guitarra no muy grande para rasgueo y fingerpicking, pero principalmente para rasgueo.

Gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 11/02/2021
Yo no soy de acústicas, pero una guitarra pequeña que me gusta es la Taylor Mini. En un ataque de GAS acabará cayendo.

Tengo una Baby Taylor, pero esta es muy pequeña. Me gusta mucho como suena y es ideal para llevar de viaje pero no creo que sea lo que buscas. Busca info de la Mini, creo que te puede encajar. Yo la he probado en acústico y con una pastilla LR Baggs y me pareció una pasada.

Si no te convence, puedes buscar por guitarras tipo Parlor.
Subir
1
Hoskar
#3 por Hoskar el 11/02/2021
Te valdría una guitarra tamaño OM y 000, tengo una 000 (Blueridge BR-73A) y me vale para todo, y bien además.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#4 por Cabeza de Meduza el 11/02/2021
Aunque no es la mas indicada para rasgueo te recomiendo 000, son muy cómodas y tienen el tamaño justo, ni pequeña ni demasiado grande, y no se quedan cortas de frecuencias graves como las parlor, ni exceso de estas frecuencias como algunas dread o jumbo. Por supuesto todo dependerá de cual sea tú presupuesto y la marca y modelo que compres. Busca con tapa macizas sin excepción y si es posible aros y fondo también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo