Ayuda por favor con triadas!

nicohetfield
#1 por nicohetfield el 09/01/2014
Buenas muchachos, tengo una duda que aunque sea un poco tonta, no la puedo encontrar por ningun lado. La pregunta es la siguiente: Como se ejecutan o se tocan las triadas? Me refiero por ejemplo al comienzo del solo de Rising Force de Yngwie Malmsteen. Se toca barriendo todo hacia abajo o alternando la pua? Desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mosquiimc
#2 por mosquiimc el 09/01/2014
Creo que te equivocas de nombre... Triada es un conjunto de tres, y se refiere a tipo de acorde. Así que no sé si te refieres a tresillos o arpegios tipo Malmsteen que usan tres cuerdas, lo que suele hacer con sweep picking.
¡Un saludo!
Subir
nicohetfield
#3 por nicohetfield el 09/01/2014
Puede ser jaja fijate el solo de Rising Force apenas empieza, esa tecnica como se llama? es la misma que usa Giardino en Preludio Obsesivo
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 09/01/2014
Vale, no me acordaba bien de este solo jajaja. Juega arpegiando con dos cuerdas únicamente (Si y Mi) y mantiene dos notas estáticas (una por cuerda) por compás mientras la más alta varia. Es "parecido" a lo que hace Mark Knopfler en Sultans of Swing, no que es el estilo de arpegio. Sinceramente creo que lo hará con alternate picking pero inside, es decir entre la primera y segunda cuerda (dando a la primera con la púa hacia abajo y a la segunda hacia arriba).

¡Un saludo!
Subir
nicohetfield
#5 por nicohetfield el 09/01/2014
Muchas gracias, yo vi un video de el , y pareciera que toca siempre hacia abajo. Pero sinceramente, no se que tecnica emplear :S
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 09/01/2014
A ver el solo comienza
E-15-12----15-12
B---------12---------12
Y se mantiene así durante todo él.
Así que lo que me parecería más cómodo sería el método que te comento, aunque quizá primero rasgue la primera hacia abajo, suba a la segunda y comience a rasguear ya las dos cuerdas hacia abajo indefinidamente, pero me parecería un poco extraño.

¡Un saludo!
Subir
nicohetfield
#7 por nicohetfield el 09/01/2014
Exacto, pero existe una tecnica para eso ? Porque yo lo hago alternando, pero no me suena bien. Sera falta de practica ?
Subir
mosquiimc
#8 por mosquiimc el 09/01/2014
De parte que sepa o lo realiza con sweep o alternate, Quizá sea algo más de la mano izquierda que de la derecha, por ocurrírseme algo.

¡Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo